Dudas con caja de cambios

Iniciado por ganbuski, Noviembre 15, 2007, 08:57:35 am

Tema anterior - Siguiente tema

ganbuski

Hola txabales,

estoy mirando cajas de cambios por Holanda y al precio que están me acojona bastante que me manden una para que luego no me sirva. Por lo que tengo entendido lo único que tengo que tener en cuenta es el modelo de la furgo, si es diesel o gasolina y el número de marchas. La mía es una T3 diesel y quiero que tenga 5 marchas. Hay algo más que tengo que tener en cuenta? En que puede variar el precio siendo todas de estas características? Importa el motor que se tenga? Dentro de las T3 cambian el sentido de las marchas (porque la mía tiene en sentido opuesto al de hoy en día, la primera está hacia atrás, seguda hacia adelante...) o todas son de esta forma?

Muchas gracias por todo

euskovan

Todas las cajas de 5 vel. tienen las marchas con la 1ª hacia abajo... lo que sí hay es cajas con diferentes relaciones...
te pongo una foto con todas las cajas de 5 vel para la T3, fíjate en tu caja haber que código es (3H, AAS...)

*imagen borrada por el servidor remoto
  < click it!

ganbuski

Ok, milesker Euskovan.

Y con saber que es diesel, de una t3, de 5 velocidades y el código (3H, AAS...) vale?

euskovan

Cita de: ganbuski en Noviembre 15, 2007, 09:23:50 am
Ok, milesker Euskovan.

Y con saber que es diesel, de una t3, de 5 velocidades y el código (3H, AAS...) vale?

Bueno depende qué motor lleves, si TD o D, en la tabla hay cajas de 5 vel. para motores 1.6 D; lo digo pq si quieres montar una caja de 5 vel. de un 1.6TD en un 1.6D tendrás que cambiar los soportes del motor.. me explico?
  < click it!

ganbuski

Vale, la mía es solo Diesel. El caso es que donde estoy mirando lo de la caja me lo está mirando un compañero ya que está solo en holandés y yo no me cosco de nada. Lo que quería es darle todos los datos necesarios para que cuando compre la caja no me lleve sorpresas de que no me valga y como soy novato en este mundillo ando un poco perdido y acojonado. Los datos que le voy a dar son: modelo t3, 1.6D, de 5 marchas y el código de la caja que todavía lo tengo que mirar. Así suficiente, no?

Milesker por todo

denil

la mia es una 1.6diesel y la primera la tiene hacia arriba, vamos como un coche normal.
esto puede ser?

furguero

Cita de: denil en Noviembre 15, 2007, 10:02:28 am
la mia es una 1.6diesel y la primera la tiene hacia arriba, vamos como un coche normal.
esto puede ser?

en mi caso eso es la segunda, pero siempre salgo así porque la primera es muy corta,...

ahora bien, para meter primera tengo que forzar hacia la izda y vencer un resorte (o algo parecido) y entonces tiro hacia atrás para engranar la primera

¿es posible que no tengas el pomo original donde te indique las marchas y siempre salgas en segunda entendiendo que es la primera como hago yo?

euskovan

Cita de: denil en Noviembre 15, 2007, 10:02:28 am
esto puede ser?

...pero tu caja es de 4 vel. no?
  < click it!

denil

furguero

ganbuski

He hablado con el mecánico que tiene la caja y me ha dicho que no tiene la chapica donde aparece el código. Yo pensaba que era diesel pero es TD. Euskovan, lo del código es solo para saber las características de mi caja pero me valdría cualquiera que sea de una T3 Turbo Diesel, no? esque si es así me la intento pillar ya que no aguanto más...

euskovan

Cita de: ganbuski en Noviembre 15, 2007, 11:41:33 am
...Euskovan, lo del código es solo para saber las características de mi caja pero me valdría cualquiera que sea de una T3 Turbo Diesel, no? esque si es así me la intento pillar ya que no aguanto más...

a bote pronto te diría que cualquier caja TD te valdría sí..
Suerte y a ver si vemos tu furgo por aki!!!
  < click it!

ganbuski

Ok, milesker por todo. Mando instrucciones y cuando la tenga le saco fotikis y os las subo.

Agurrrrrrrrrr!!!!!!!!!

furguero

Cita de: ganbuski en Noviembre 15, 2007, 11:41:33 am
He hablado con el mecánico que tiene la caja y me ha dicho que no tiene la chapica donde aparece el código.

corregidme si me equivoco pero creo que el código no va en una chapa sino grabado en un lateral de la caja de cambios, quiero decir que si tiene algo de grasa o suciedad igual no se nota porque esta labrado en el material,.. creo recordar que esta en el lado izdo de la caja,...

euskovan

Cita de: furguero en Noviembre 15, 2007, 12:01:52 pm
corregidme si me equivoco pero creo que el código no va en una chapa sino grabado en un lateral de la caja de cambios, quiero decir que si tiene algo de grasa o suciedad igual no se nota porque esta labrado en el material,.. creo recordar que esta en el lado izdo de la caja,...

correcto
  < click it!