Septiembre 30, 2025, 00:23:07 am

Bajos Multivan del 94

Iniciado por new, Mayo 12, 2011, 10:56:33 am

Tema anterior - Siguiente tema

new

Cita de: xaparral en Mayo 25, 2011, 12:38:08 pm
Exactamente, es el cubrecarter y es de chapa, nuestra multivan del 93 también lo lleva, aunque de momento no hay fugas estudire la opción de quitarlo, en estos vehiculos " viejos" detectar una fuga a tiempo puede ser vital en algunos casos.

si lo quitas me interesaria ponerselo a la mia voy bastante por caminos asi ke si lo vas a tirar yo lo recojeria gracias a todos y saludos yame quedo mas tranquilo

xaparral

Venga suerte, si algun dia decido quitarlo ya hablamos....

new

Bidassoa

Yo tuve una Multivan del 93  2.400 y si la llevaba, era de chapa. Ahora tengo una multivan del 99 motor 2.500 151 cv y no la tenía
tuve que buscar una y ponersela, de chapa, mucho mejor, antes si llovia y girabas el volante a la izquierda en marcha  patinaban las correas
ahora todo va bien, en cuanto a las fugas, de vez en cuando la quito y miro el motor por debajo, tampoco cuesta tanto.
Saludos.

cpdlm

Mi multi allstar del 95 lleva el de chapa

Ahora lo llevo puesto porque si me meto por caminos o me subo a los bordillos me da miedo joder algo de un golpe, ademas las correas van demasiado expuestas.

Al mio le quite los aislantes de espuma, porque lo unico que hacian era recoger lo que "choreara" del motor, la mia consumia mucho aceite, y para cuando empezo a hacer mancha en el suelo, en los aislantes del cubrecarter debia de haber por lo menos 4 o 5 litros de aceite.....

eso si, la fuga (que era en un manocontacto del aceite) era minuscula....debia de llevar mucho mucho tiempo.....

El cubrecarter lo puedes pillar por unos 50€ en los desguaces, si te interesa fijo te puedo decir al menos un par de ellos que los tendran.

new

Cita de: cpdlm en Junio 28, 2011, 03:33:27 am
Mi multi allstar del 95 lleva el de chapa

Ahora lo llevo puesto porque si me meto por caminos o me subo a los bordillos me da miedo joder algo de un golpe, ademas las correas van demasiado expuestas.

Al mio le quite los aislantes de espuma, porque lo unico que hacian era recoger lo que "choreara" del motor, la mia consumia mucho aceite, y para cuando empezo a hacer mancha en el suelo, en los aislantes del cubrecarter debia de haber por lo menos 4 o 5 litros de aceite.....

eso si, la fuga (que era en un manocontacto del aceite) era minuscula....debia de llevar mucho mucho tiempo.....

El cubrecarter lo puedes pillar por unos 50€ en los desguaces, si te interesa fijo te puedo decir al menos un par de ellos que los tendran.

pues si me intereas en los deguaces de Madrid?. yo solo he encontrado t4 con la chapa estan todas peladas.. gracias

Bidassoa

Yo tuve un Multivan del 93, y si llevava cubrecarter de chapa, ahora tengo una del 2000 y tambien la lleva.Yo creo que si la pusieron
los alemanes será por algo, defensa contra las piedras, contra el agua, ruido, etc. Todos los coches modernos llevan cubrecarter.
Yo de vez en cuando la desmonto y echo un vistazo por si hay alguna fuga de algo, de todas formas si controlais los niveles de
aceite, refrigerante, etc, y todo va bien, no hace falta quitarlo, ya que si los niveles estan bien, no hay fugas. Saludos.

cpdlm

Cita de: new en Junio 30, 2011, 03:35:19 am
pues si me intereas en los deguaces de Madrid?. yo solo he encontrado t4 con la chapa estan todas peladas.. gracias

En San Martin de la Vega ahora mismo tengo fichadas 3, pero estan bastante peladillas... un par de las primeras y una de las ultimas.
La chapa fijo que la tienen en uno que hay justo enfrente de Desguaces Palomino (segun entras en el poligono todo de frente hasta una empresa de gruas de construccion), se llama Epi Sport. hay tienen una trasporter azulona y tenian la chapa hace cosa de un mes,  en Desguaces Acedo tenian una multivan de las ultimas t4 y una trasporter de las antiguas, bastante peladillas pero creo que la chapa la tenian.

En la torre hace 2 semanas no quedaba nada mas que una t4 y no tenia apenas nada.

maxbs

Se que el hilo es antiguo pero confio en que alguno de los que lo estuvisteis tratando me resuelva una cosa simple.

Esta manana me he asomado para quitarle el cubrecarter y he desmontado de los laterales y frontal, pero estaba sujeta por detras. Como no me podia entretener me he pirado sin mas.
¿como se quita el cubrecarter?
Me ha parecido que si no la meto en un elevador no sera posible. ¿alguna cosa que se me ha pasado por alto?

Gracias de antemano
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

Supervan

Se quita muy facil .
Tiene 2 toirnillos por cada lado de llave 13 y unas tuercas q amarran a unos silenbloks a la parte de atras  alante lleva como unos ganchos q van metidos a presion .

Saludos ponsela de 1000 veces 1000 va todo mucho mas protegido y no se mancha tanto el motor de vez ne cuando la quitas la limpias y ya esta .

Saludos
"DESTINATION UNKOWN"

maxbs

Entonces, entiendo que los silentblocks se sacan a "tiron"?

Gracias
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

rudeoi

hola, yo tengo una transporter del 92 y si que tiene cubre carter. es de metal, y la verdad es que no viene nada mal. te puede sacar de una buena, a un amigo mio le paso que despues de una curba cerrada se encontro un pedruscote y se lo tuvo que comer. y rompio el carter. yo si fuera tu le pondria uno. la gente se los hace hasta con fibra,pero si no, seguro ke el de la transporter te sirbe. suerte y saludos.

Supervan

NO no no  maxbs los silenbloks  van a la parte de atras y van con tuercas los silenbloks van atornillados a los bajos y la chapa a los silenbloks .
"DESTINATION UNKOWN"

davii

davii

lo llevan todas otra cosa es que se perdiese en algun talller,,,  con lo que pesa da la vara ponerlo