Septiembre 21, 2025, 23:15:07 pm

Cortinas sin hacer agujeros a la furgo???

Iniciado por spock, Mayo 11, 2011, 13:39:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

spock

Hola

Alguien tiene idea de cómo ponerle cortinas sin hacerle agujeros a la furgo?
Tal vez con imanes y una barra?

http://www.supermagnete.de/spa/magnets.php?group=hooks

Jákar

Yo también soy de la MaFyA (F4)
Pegatas de la MaFyA. ¡¡ Dale un toque de distinción a tu furgo !!  Chuck Norris lleva en su Explorer, Chanquete dos en su barco, Mr Spok se la ha puesto a la Enterprise y hasta Marco le ha cascado una a su mono

spock

Cita de: Jákar en Mayo 11, 2011, 13:44:52 pm
¿Velcro?

Vale, sin hacer agujeros, ni tampoco con pegamentos.  :roll:

Se me ha olvidado comentar que sea correderas (lateralmente). De momento mi mejor idea es la de imán con gancho y colocarle una barra de cortina. Lo que no sé si se caerá muy amenudo con el trote diario...

juanyoli

si tu furgo es de chapa y no esta panelada, con esos imanes y gusanillo de cortinas las pones sin problemas, yo tengo esos ganchos de diferente fuerza de 11, 16, 20 y 28 kgs de fuerza de sujeccion y van bastante bien para lo que quieres

juanyoli

tambien venden unas barras extensibles para cortinas en leroy merlin sin hacer agujeros por si te sirve, van a presion.....

k0ni

imanes y barra es lo que e utilizado yo, y de momento guay, las quito y pongo a mi antojo y sin complicaciones

Rocketneta

No te tomes la vida enserio al final acabaras muerto

spock

Gracias!!

Referente a los imanes, qué fuerzan tienen que tener para que no se desmonte al mín. estirón?

migueh

yo las tengo de forma temporal con imanes directamente, sin barras.
en vez de poner imanes grandes tengo imanes pequeños y apilables, con varios pequeños formas uno grande del tamaño y fuerza que te interesa, dan más juego.
si quiero correr las cortinas las recojo hacia arriba como una persiana, y las mantengo arriba también con imanes.
no... tengo... furgo...

cesccarreras@gmail.com

pues yo tengo imanes cosidos dentro de las "boras" de las cortinas y aque me has he hecho yo.
Estos imanes se llaman iman neo y es rectangular de unos 2x1 cm y es de color aluminio. cuestan 0.3/ud. Yo para cada cortina tengo 8 uds (las laterales) y queda impresionantemente bien. Ni agujeros ni nada (a mi personalmente lo del cordón lo encuentro un poco cutrillo (sin desmerecer a quien lo tiene). Si alguien le interesa, que me pida fotos e intentare colgarlas.

Saludos!!!!

spock

Cita de: cesccarreras@gmail.com en Mayo 18, 2011, 18:53:26 pm
pues yo tengo imanes cosidos dentro de las "boras" de las cortinas y aque me has he hecho yo.
Estos imanes se llaman iman neo y es rectangular de unos 2x1 cm y es de color aluminio. cuestan 0.3/ud. Yo para cada cortina tengo 8 uds (las laterales) y queda impresionantemente bien. Ni agujeros ni nada (a mi personalmente lo del cordón lo encuentro un poco cutrillo (sin desmerecer a quien lo tiene). Si alguien le interesa, que me pida fotos e intentare colgarlas.

Saludos!!!!

Coño, pues yo las quería con cordón o con barra....  ;D
A ver esas fotos! Y para abrir las cortinas no es un poco coñazo sin una guía (cordón, barra, etc..)?

Jamico

Sergiyo

Hola a todos,

Sigo el hilo, pues me parece realmente interesante, estoy con ello ahora. Los que teneis la furgo sin panelar, los imanes de coña, pero... y los que la tenemos panelada???

De panel a panel, esas barras extensibles del leroy merlin, podeis poner enlace, no seran muy grandes de diametro?

Yo andaba como loco buscando el sistema de decathlon el de las 2seconds, como las cortinas de la california beach de delante, alguien sabe donde podria encontrar ese sistema para hacermelas yo mismo. Yo he echo un invento, con una estructura con barra de acero de 2mm, todo el contorno de la ventana, pero no se, no me acaba de convencer, quitar poner, quitar poner.... no se....

Por que si no al final, creo que sera, agujero y (supongo que el remache es lo mejor) y barra.

Para los que han echo agujeros, y se las han echo ellos mismos, alguna sugerencia?

Gracias...  ;-)

cesccarreras@gmail.com

Jamico, Pues esto lo compro por empresa y no se si tu podrás o sino en servicio estación de Barcelona.
La tienda donde comprar yo es Idemag, no se si te venderán, pruébalo.
Estos imanes tienen gran magnetismo y no te preocupes por que se despeguen.

Miro de colgar fotos