Septiembre 22, 2025, 13:59:34 pm

Dudas con las neveras

Iniciado por superpepe, Mayo 09, 2011, 09:25:59 am

Tema anterior - Siguiente tema

superpepe

Muy buenas gente:

Vamos a ver, si hay algo con lo que más dudas tengo a la hora de camperizarme es con las neveras, a ver si me las podeis resolver. Lo primero decir que nosotros siempre fuimos de camping, y para ello utilizábamos una nevera con ventilador (no me acuerdo ahora como se llaman) y metíamos hielo a diario y tira que libras. La idea en sí funciona, no vamos a decir que no. Otra cosa es que sea un engorro, pero funcionar funciona.
Teníamos ganas de renovar el invento, y la intención era pillar una de esas míticas de hotel, que cuestan poco más de 100€, ahora bien, si pillo una de esas no la puedo utilizar en la furgo, cosas que tampoco entiendo las razones ¿Explotaría con el movimiento? ¿O se jodería el compresor? ¿O que? A ver si alguien me lo puede decir.

Luego a ver si alguien me puede explicar como funcionan las neveras esas trivalentes que funcionan también a gas, que leí por ahí que si hay que apagarlas pa dormir por lo gases y esas cosas, ya con eso me han acojonao jejeje.

Recomendar supongo que todos me recomendaréis una waeco ¿no? lo que me joroba es pagar más por la nevera esa que va a tener menos uso que por la que tengo instalada en la cocina de casa.

Gracias

superpepe

Otra duda más

las waeco, CF35 cuestan "X", y sirven sólo para 12/24v, pero las CDF35 también sirven para 220 y son más baratas  .loco2 ¿Por qué? ¿No debería ser al revés? Y siendo así, ¿Por que la mayoría os comprais la CF en lugar de la CDF, no entiendo nada  .panico

juanyoli

lo que te recomiendo es que uses el buscador y asi saldras de dudas, sobre las preguntas que formulas precisamente hay muchiiiiisima informacion, pierde 10 minutitos usando el buscador y aclararas todas tus dudas..... yo tambien tuve las mismas dudas cuando empece a comprar neveras y me entere de todo, empece por la termoelectrica que es la del hielo que comentas, pase a trivalente porque iba mejor y no era muy cara y despues pase a compresor waeco y es la mejor compra que le he hecho a la furgo, llevo la waeco cf40 por cierto, saludos

escarabajo

Cita de: superpepe en Mayo 09, 2011, 10:57:02 am
Otra duda más

las waeco, CF35 cuestan "X", y sirven sólo para 12/24v, pero las CDF35 también sirven para 220 y son más baratas  .loco2 ¿Por qué? ¿No debería ser al revés? Y siendo así, ¿Por que la mayoría os comprais la CF en lugar de la CDF, no entiendo nada  .panico
Es al contrario las cf son las que funconan a 12/24 y 220v

fiestero

Hago referencia a juanyoli existe informacion en el foro para ecribir una tesis doctoral sobre neveras porque todos tenemos la mima duda al principio. Saca tus conclusiones duda de todos nosotros, cuestionate todo.
Pero comprate una con compresor de 12v y si quieres que sea de 220V. también. de todo lo demas te arrepentiras.  .vw_t1-2

juanyoli

de todo lo demas no te arrepentiras pero no todo lo demas te dara el mismo resultado, yo ande en su dia con la trivalente dometic waeco rc2200eg y con la 1600 tambien estuve un tiempo, y van de fabula a gas pero tienes que estar con la ventana abierta o haciendo instalacion de gas, estan bien casi para todo el año pero cuando aprieta el calor del verano no van muy bien y ahi es donde te digo que como una de compresor no hay nada de nada, da igual que vayas a 12v o a 220 con inversor pero buscala que sea de compresor o tendras que gastarte el dinero dos veces.
En el buscador tienes toda la informacion de unas y de otras neveras.

fiestero

Cita de: juanyoli en Mayo 09, 2011, 20:59:48 pm
de todo lo demas no te arrepentiras pero no todo lo demas te dara el mismo resultado, yo ande en su dia con la trivalente dometic waeco rc2200eg y con la 1600 tambien estuve un tiempo, y van de fabula a gas pero tienes que estar con la ventana abierta o haciendo instalacion de gas, estan bien casi para todo el año pero cuando aprieta el calor del verano no van muy bien y ahi es donde te digo que como una de compresor no hay nada de nada, da igual que vayas a 12v o a 220 con inversor pero buscala que sea de compresor o tendras que gastarte el dinero dos veces.
En el buscador tienes toda la informacion de unas y de otras neveras.

juanyoli lo que tu comentas es un poco lo que yo he querido resumir, si quieres tener buena cerveza fresca en cualquier tiempo y lugar, da las vueltas que quieras que al final acabas con una de compresor si puedes y si no hay que ir pasando como se pueda pero sin gastar mucho dinero e ir guardandolo para terminar con la de compresor.

juanyoli

correcto tio, al final todos acabamos con la de compresor, pero si no te importa hacerle agujeros a la furgo y ponerle rejillas las trivalentes " a gas " van tambien bastante bien, yo pasaba y paso de hacerle agujeros a mi furgo

superpepe

Voy leyendo post en el foro y aclarándome de dudas jeje.

Si en lugar de la partner Tepee tuviese la multivan, pues una opción más barata parece que es montar un compresor de 12v en una mininevera tipo minibar. Te ahorras como 200€ creo recordar, pero claro se me queda grande pa mi furgonetilla.
A ver si antes del verano soy capaz de ahorrar pa pillar una de compresor.

Otra opción que tengo es desviar el conducto que me refrigera la guantera (que pongas el clima a la temperatura que ponga ahí sale a 4ºC) y enchufárselo a la termoeléctrica, así por lo meno estando en ruta esto ayudaría a que no se deshiciese el hielo tan pronto... Luego ya una vez paraos...
¿No puedo enchufar el clima a una placa eléctrica? jeje, no, supongo que eso no se puede por consumo... y habría que encontrar la forma de puentearle la alimentación pa que no vaya a través del contacto...

¿Cuanto podrá consumir un clima? Ya tengo tarea...

juanyoli

tio te vas a complicar mucho la vida, lo malo de las termoelectricas es el consumo, y si no te importa el consumo ponle a la termoelectrica un par de ventiladores grandes de ordenador y veras si enfria.........

superpepe

OK!!!

Todos los caminos llegan al mismo sitio entonces

buggy

a mi me costó como a los foreros que te contestan,pero si quieres cubitos de hielo para los cubatas o cervezas muy frescas de compresor pero ademas ves pensando en que eso de una bateria sola no sale,y ya sabes la segunda como poco de 75 amp si es de gel o de agm mejor  y recuerda que tendras que poner la furgo en marcha cada 4 horas,para que no se te descargue la bateria
  suerte
Si lloras porque no ves el sol, las lágrimas te impedirán ver las estrellas

juanyoli

con bateria auxiliar poner la furgo en marcha cada cuatro horas????? para que?

superpepe

Cita de: buggy en Mayo 11, 2011, 13:51:09 pm
a mi me costó como a los foreros que te contestan,pero si quieres cubitos de hielo para los cubatas o cervezas muy frescas de compresor pero ademas ves pensando en que eso de una bateria sola no sale,y ya sabes la segunda como poco de 75 amp si es de gel o de agm mejor  y recuerda que tendras que poner la furgo en marcha cada 4 horas,para que no se te descargue la bateria  suerte

¿La nevera se chupa la batería en 4 horas?

Ufff me parece muy poco tiempo... ¿Alguien me puede confirmar esto?, es que entonces... o llevais todos placas solares o ¿como haceis?
Dios esto va a ser más difícil de lo que pensaba.

juanyoli

la mia desde luego ni de coña se chupa la bateria en cuatro horas.............