[T4 SYNCRO] - Preparar Multivan Syncro 2.4D (78cv) - Off Road

Iniciado por furgokike, Noviembre 14, 2007, 12:19:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

orange-rover

Toyota HDJ 80 12v. 3 Bloqueos, winch,snorkel,+5", BF Mud 255/85 R16. EN VENTA
VW T3 Syncro 2.1

orange-rover

Venga, va la primera, y en cuanto la tenga en mis manos os enseño el soporte y el protege carter




Toyota HDJ 80 12v. 3 Bloqueos, winch,snorkel,+5", BF Mud 255/85 R16. EN VENTA
VW T3 Syncro 2.1

Amedio

Cita de: orange-rover en Diciembre 15, 2007, 01:59:39 am
[...]
Y una duda, habeis cambiado las relaciones del cuenta kilómetros al cambiar la medida de rueda? Yo no se como se hace y las medidas estan lógicamente mal.
[...]


Yo no lo he cambiado, porque el velocímetro de la T3 y el cuantakilómetros medían de más. Ahora son mucho más realistas que antes. Curiosamente, pese a que he aumentado el desarrollo un 7%, todavía miden en exceso  ;D

Comprueba el tuyo con un GPS y si la diferencia no es mucha, no le toques.

EA1EF

Por lo que he podido comprobar con un GPS con EGNOS que es bastante preciso:

- la mayoría de vehiculos llevan tarado el velocímetro entre un -10% y un -5%
- es muy raro encontrar algún vehículo que se aproxime a -2% o sea exacto, yo lo mas exacto que he llegado a ver es -2% en coches de alta gama.

por lo tanto variaciones en las ruedas de +5% muy raramente provocarán que el velocímetro marque de más o sería inapreciable +2%

www.meteocampoo.es

No es síntoma de buena salud estar plenamente adaptado a una sociedad enferma (Jiddu krishnamurti)
http://www.youtube.com/watch?v=mponpV_GZG0&feature=player_embedded

Amedio

Cita de: EA1EF en Diciembre 15, 2007, 14:02:02 pm
Por lo que he podido comprobar con un GPS con EGNOS que es bastante preciso:

- la mayoría de vehiculos llevan tarado el velocímetro entre un -10% y un -5%
- es muy raro encontrar algún vehículo que se aproxime a -2% o sea exacto, yo lo mas exacto que he llegado a ver es -2% en coches de alta gama.

por lo tanto variaciones en las ruedas de +5% muy raramente provocarán que el velocímetro marque de más o sería inapreciable +2%



Pues yo lo he comprobado con GPS en varios coches y casi todos marcan de más. En concreto mi T3 marcaba antes 115 km/h cuando ibas a 100km/h. Además la velocidad que mido con el GPS coincide con la teórica calculada según revoluciones, relación del cambio y tamaño de ruedas. Por cierto, con las ruedas que llevo ahora el error es prácticamente constante, de algo más de 5km/h. Ya es casualidad.

P.D. Para medir velocidad el que tengas Egno o no va afectar poco o nada, creo yo.

marcus

Orange-rover buena preparación. I como no; las respectivas questiones de interés.
-Que tal la vibración de las ruedas? Les veo menos dibujo que las BF At Kao de syncroman. Contento con las prestaciones. Stoy buscando una alterntiva a las discoverer atr que monté que me dan un índice de càrga inferior a 100, aunque de prestaciones no estan mal.

-Tema snorkel, cuéntanos un poco más por donde quieres tirar, artesanal o adaptado de algún TT. Bastante especifica la modificación, por donde te metes...

Un saludo.

orange-rover

Buenas,

lo del error del velocimetro no es tan grave, sabiéndolo lógicamente. El mio ahora cuenta un poco por debajo, a 130 voy casi a 140, medido con GPS. Pero me preocupa mas el cuentakilometros, que si que tiene error, y no he conseguido daber exactamente lo que gasto ahora. Lo mismo que para las revisiones y todo eso. Creo que se puede arreglar con el VAG COM. A ver si lo investigo.

Con las ruedas estoy contento no son muy todo terreno pero en nieve y tierra se defienden bien, tampoco se trata de ir de lado ni hacer trialeras, pero ya digo que en cuanto las gaste monto al All Terrain como las que tiene mi viejo en la Space Gear.

Tema snorkel, Tornabell puso uno adaptado de otro TT, un Toyota o algo así. Habrá que conseguir uno y probar a ver cual se adapta mejor. Es que la admisión esta muy baja en la furgo y en el lateral, por lo que lo veo delicado para vadear, si pasas un rio por ese lado seguro que le llega el agua aunque no sea muy profundo.

Saludos
Toyota HDJ 80 12v. 3 Bloqueos, winch,snorkel,+5", BF Mud 255/85 R16. EN VENTA
VW T3 Syncro 2.1

Mikel_24

Orange-rover... ya era hora de que subieses alguna foto leñe... como dice Joserra... en la quedada Syncronetera te la vamos a liar petarda.

Una cosa, has comentado que te están instalando un cubrecarter. De momento y hasta que vea si tengo holgura en la puerta del garaje como para meterme con elevaciones, mi próxima modificación irá en ese sentido... quiero ponerle un cubrecarter echando leches, que hay un montón de cosas delicadas que podrían pasar a mejor vida en caso de empanzarse sobre algún pedrusco. ¿Es alguno de serie adaptado? ¿Lo habéis diseñado y construido a medida? ¿Fotos, planos, croquis? Sácanos de dudas porque de momento eres el único (que yo sepa) que lleva uno puesto.

Un saludo,
Mikel

marcus

Orange-rover merci por la info, me sumo a las peticiones de Mikel con el croquis del cubreintimidades. Una más sobre las ruedas: tubiste que modificar el guardabarros trasero para que no te tocara.

Decirte que los que me montaron las ruedas son lo que prepararon parte de la Syncro de Rafa Tornabell, sino acabo a hostias con ellos (digo que lo de los índices de carga el cliente no tiene porque saberlo,no?) les puedo sacar algo de info.

Saludo.

Mikel_24

Cita de: marcus en Diciembre 15, 2007, 22:40:04 pm
Decirte que los que me montaron las ruedas son lo que prepararon parte de la Syncro de Rafa Tornabell, sino acabo a hostias con ellos (digo que lo de los índices de carga el cliente no tiene porque saberlo,no?) les puedo sacar algo de info.


Ya metidos en harina pregúntales el tema de eliminar el silencioso central... Ellos lo hicieron en la Syncro de Rafa y el lunes Joserra y yo no teníamos muy claro si era:
a) Legal
b) Beneficioso para el vehículo

Ellos también le pusieron un cubrebajos... igual te pueden dar mas datos.

Venga, un saludo,
Mikel

marcus

Iremos el Viernes que viene a intentar solucionar el tema de las ruedas, si se portan les saco los temas Mikel, sino vamos a crujirlos pidiéndoles responsabilidad subsidiaria por instalar un material no adecuado al vehiculo, OCU, posible juicio, indemnización... No creo que queden ganas para frikear con el tema. Porque costará tanto que la genta haga bién su trabajo?

Ya contaré.


Mikel_24

Pues la verdad es que aunque suene radical... es perfectamente lógico. Si con esas ruedas te pegas un tortazo con otro vehículo (supongamos culpa tuya) y sus ocupantes mueren, en caso de que el perito se percatase de que tus ruedas no tienen el índice de carga adecuado... podrían no querer cubrirte (como si hubieras ido borracho supongo). Y luego dile al juez que las ruedas te las puso un taller y que tu no tenías ni puta idea... mejor ni pensarlo.

A ver si acceden por las buenas a cambiártelas por unas... no se... ¿215/75 15 100S? Yo te puedo garantizar que van bien y que aunque alguna vez he tenido que meter cuarta por la A8 dirección Santander (muchas subidas pronunciadas) por lo demás van estupendamente. Además antes para ir a 120 de marcador tenía que ir a 3100rpm... mientras que ahora para ir a 110 de marcador (que con el incremento del 8% debido a las ruedas debería ser 118kmh) me quedo en unas 2800-2900. Supongo que llevar el motor algo mas deshagoado es beneficioso...

Un saludo y a por ellos,
Mikel

EA1EF

Diciembre 16, 2007, 14:10:49 pm #222 Ultima modificación: Diciembre 30, 2007, 01:48:55 am por EA1EF
Mi vehiculo no es Syncro, pero creo que procede aqui el comentario.

NEUMATICOS:
estas son mis cuentas para aumentar la talla del neumático http://www.teleneumatico.com/equival/equival.cgi

Mi furgo, no se si es normal o raro, tiene homologadas dos medidas de neumático:

205 65 15 = 647,5cm   (+3%máx = 666,925cm)
y
195 75 15 = 673,5 (no existe) +3%max = 693,703cm máximo diametro sin homologar

pues bién, calculando las medidas equivalentes me salen estas, solo pongo las que me parecen viables:

195 75 16 698,9 cm se pasa 5mm o un 3,634% sería lo ideal para mi gusto
pero hay que homologar y encontrar llantas
205 70 15 668cm esta parece una buena solucion quizá
195 70 15 poca rueda
195 80 15 96T  693cm esta medida solo he encontrado la 4x4 syncrone de Michelin, pero el indice de carga no cumple, de todas formas me gusta, normalmente el peso cumpliría salvo a maxima carga, no se si esto es planteable o hay que llevar siempre indice de PMA

Marcas: michelin para estas medidas y cargas solo tiene Agilis 81 y Agilis 81 snow ice
          vredestein tiene la comtrac y comprac winter para estas medidas
          no conozco mas marcas
**********************************
Amortiguadores:

Segun la info disponible parece que los mejores son Bilstein y Koni, ultimamente he leido mucho que los Bilsteis resultan blandos, hay mucha info y solo dos opciones los normales y los sport. Por ello he empezado a estudiar a fondo el tema KONI para las T4 el modelo sería este:

http://www.koni.com/index.php?id=254 (buscador) biene como - vw - comercial - T4

Volkswagen
Commercials
 Van / Transporter / Bus / Caravelle T4
excl. lowered suspension and HD suspension 90-02 Special 82-2379 82-2380

buscando precios solo he encontrado algo concreto en EBAY y aun así me parecen muy caros: creo que los primeros son los delanteros
http://cgi.ebay.es/2x-Koni-Rot-Stossdaempfer-HA-VW-T4-Bus-Multivan_W0QQitemZ120131019144QQihZ002QQcategoryZ70145QQrdZ1QQssPageNameZWD1VQQcmdZViewItem
http://cgi.ebay.es/2x-Koni-Rot-Stossdaempfer-VA-VW-T4-Bus-Multivan_W0QQitemZ120131019492QQihZ002QQcategoryZ70145QQrdZ1QQssPageNameZWD1VQQcmdZViewItem

HA? delanteros 399€ y VA? traseros 319€ mas 40€ de gastos  TOTAL 758€

Se supone que estos amortiguadores son reforzados y regulables, supuestamente de la maxima calidad, los comentarios suelen decir que al ser regulables puedes ir endureciendolos segun se desgastan y asi duran mucho mas tiempo a un similar rendimiento.

Quizá pudiera llegarse a una solucion intermedia, pues creo que está sobradamente claro que los delanteros se desgastan mas y son mas importantes: los míos originales estan al 67% alante y 82% atras con 6 años y 180.000km

KONI en el eje delantero 399+20 419€
Bilstein Sport en el eje trasero 199+20 210    
TOTAL Koni + Bilstein Sport 638€ quizá no merezca la pena el ahorro de 120€

despues de darle varias vueltas creo que prefierocambiar amortiguadores y dejar de momento la suspension original (muelles, barras de torsion y estabilizadora) solo si encontrara una estabilizaora trasera la añadiría (¿alguien sabe donde mirar precios?)


Nada mas si me dejo algo ya edito el msg.

EDITO:

un colega me había dicho que merecia la pena ir a Andorra a por los recambios, pedí presupuesto el Sábado por la tarde y hoy lunes aqui teneis la impresionante respuesta, 51% mas barato que el sitio mas barato que había encontrado en EBAY ...  tengo que llamar a ver si hay truco o que, de todas formas en alemania el iva es de 19% ... con lo que el descuento real supuestamente es del 32%, mis cuentas son estas: en amortiguadores me ahorraría 366€ y en los neumáticos 138 (125€ en la web 27% de  diferencia) en total me salen 504€ de diferencia... FLIPO!!!!!!!!!!!!!!!!!!

la web es www.lacasadelneumatic.com pero no hay precios, creo que solo los dan por tfn o mail

*****************************
Buenas tardes,
Amortiguadores ref. 82-2379 valen 86,00 Eur. x 2 = .....172,00 Eur.
                          ref. 82-2380 valen 110,00 Eur. x 2 = ... 220,00 Eur.
(montaje no incluido)   montaje añadir 100€                                                                      
    --------------------------
Total amortiguadores .................................................
492,00 Eur.
Disponibles.
------------------------------------
Neumáticos 205/70 R 15 Agilis 81 valen 90,50 Eur. cada una x 4 = 362,00 Eur.
Montage y equilibrado incluido.

Saludos,
LA CASA DEL PNEUMATIC S.A.-GARATGE BOU

EDITO nuevamente:

hoy día de nochebuena me ha traido "santa claus" los KONI, finalmente no han venido de Andorra sino localmente a través de zhirex.com , a un precio bastante mas caro 510€ portes incluidos, cuando los monte y los haya probado ya os cuento, de momento aqui os dejo unas fotos del "regalito" y los manuales, felices fiestas.

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

edito de nuevo: los amortiguadores ya estan montados, es bastante fácil, sobre todo en elevador y con pistola y vasos...  teniendo los originales y los koni en la mano no hay color, muchísimo mas robustos los koni, los originales pesan que parecen de plástico.

el efecto es mucho menor de lo esperado, los he colocado segun vienen de fábrica y me parecen blandos, de todas formas se nota bastante mejor que los anteriores. Aguantaré un tiempo y seguramente los endurezca al menos 180º o 360º, el máximo es 720º asi que aun quedaría margen para corregir el desgaste

alguien sabe como se regulan, el manual se limita a los dibujos esos y no me mola la explicacion








www.meteocampoo.es

No es síntoma de buena salud estar plenamente adaptado a una sociedad enferma (Jiddu krishnamurti)
http://www.youtube.com/watch?v=mponpV_GZG0&feature=player_embedded

Juanin

Mi experiencia es que con amortiguadores duros se consigue una estabilidad impresionante sin mas modificaciones. Yo ahora llevo los Bilstein B6 (sport, amarillos), que resultan a mi parecer demasiado blandos, llevo los muelles reforzados de VW y ademas los muelles MAD y la furgo iba mucho mejor con los amortiguadores reforzados de VW que ahora, sin mas inventos. Los amortiguadores Bilstein tienen la ventaja de la comodidad en campo, no te da pena meterte por pistas bacheadas por que al absorver todo resultan muy comodos y el interior de la furgo no sufre, por contra en asfalto hacen inestable la furgo. Los reforzados de VW en asfalto a mi me parecieron lo mejor, en carreteras con curvas te diviertes un montón y la estabilidad es inmejorable, pero tienen dos pegas, la primera es  su duracción, en seguida se quedan blandos, a mi me duraron en buenas condiciones solo 30.000 Kms.,  la otra pega es que en campo tienes que ir muy despacio para que no sufra el interior de la furgo, esto según foreros T3 syncroneteros se corrrige con ruedas 4x4 que absorven mucho mas, las ruedas de carretera apenas se amoldan al terreno, parecen mazizas. Lo de los amortiguadores Koni me devuelve las esperanzas, si se van quedando blandos se regulan y ya está. Según he visto hay básicamente dos tipos, unos se regulan desde fuera con una llave y otros hay que desmontarlos para regularlos. Lo que sería el no va mas es que se pudieran regular facilmente en el momento, si vas a estar algunos dias en la montaña los pones blandos y para viajar los pones duros. Voy a ver si miro como son estos Koni que habeis puesto. 

orange-rover

Muy  buenas,

Tema de cubrecarter, me lo estan haciendo unos colegas en el taller y no se como va, en cuanto la tenga hago unas fotos y os lo paso.

Tema parachoques trasero, tuve que cortar un poco la punta de abajo con la radial, pero apenas se nota si no te fijas. POr cierto, ¿eso de dar un martillazo para doblar el triángulo inferior delantero para evitar que roce en el guardapolvos como es? es que a mi se me ha roto uno y no se si habrá sido por eso.

Tema neumaticos, yo creo que lo mejor es gastarse un poquito más y no andar el lios, los BF son 100S y te quitas de líos. Lo de las llantas ya es otro cantar,pero yo llevo más de 10.000 km y una bajada a Marruecos y sin problemas, espero que siga así.

Lo del silencioso intermedio del escape, supongo que es simplemente porque queda muy bajo, y si lo suprimes una cosa menos que te puedes cambiar. Sin él la furgo hará más ruido.

En cuanto a amortiguadores, yo llevo bilstein y les he puesto "butees" para ponerlos mas duros, tambien prometo fotos, pero esas quizas despues de Navidad. No se de los Koni. Pero es verdad que en pista rota te duele todo, porque suena todo, yo me voy a comprar un compresor y jugar con las presiones de neumaticos, porque se nota mucho.

Si ves a los de Tornabell y no te peleas, preguntales por el Snorkel, que modelo y que modificaciones llevaba.

Un saludo

Orange
Toyota HDJ 80 12v. 3 Bloqueos, winch,snorkel,+5", BF Mud 255/85 R16. EN VENTA
VW T3 Syncro 2.1