Transporter Shuttle 2.5TDI 130cv motor cada vez menos velocidad punta? por que?

Iniciado por juanyoli, Mayo 04, 2011, 02:02:26 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

juanyoli

Hola pues tengo un amigo con el mismo motor que el mio un T5 2.5 TDI 130cv pero en una transporter shuttle.
El caso es que he cogido su furgo y anda muy bien en aceleracion y demas, pero en punta de 160Km/h es toda una odisea pasarla por no decir que es que no hay cojones a pasarla, el motor tiene 175.000 kms y aparentemente esta bien cuidado.
¿Sabeis a que se puede deber esto? la furgo anda bien y no se queda sin fuerza en ningun sitio pero os comento de 160 no hay quien la pase y luchandolo mucho para llegar a esos 160.
Oyendo que las 105 cv las pone la gente a 180 y mas todavia, como es que esta siendo 130cv no alcanza esas velocidades????
Lleva el mismo motor que mi caravelle y tiene la misma fuerza y demas pero no tiene la misma punta ni de lejos, a que puede deberse esto?
Es que los motores pierden prestaciones o tienen falta de velocidad con el tiempo? Hay alguna forma de que pueda recuperar la velocidad punta que deberia tener? bueno escucho sugerencias, un saludo

trumoitxiki

Aupa!
En mi opinion, el motor te ha perdido algo de fuerza o hay algo que te roza mas de lo debido.
Un amigo mecanico me decia que para saber si un motor esta perdiendo potencia, el mejor sitio era la autopista, y a ser posible cuesta arriba.
Si cuando el motor era bastante nuevo subia la cuesta x de la autopista a 120, y 200000Kms, no podia subirla ni a 100... Mmmmmm.. Algo iva mal.
Eso si,lo mas fiable el banco de potencia.
Por otra parte, no te acojones, que la perdida de potencia no siempre es debido porque se te haya jodido un injector, o rayado un cilindro,o...
Como tienes el filtro de aire?
Como estara el conducto de admision?
Los injectores?
Te consume mucho aceite?

Etc...

titolare

Cita de: juanyoli en Mayo 04, 2011, 02:02:26 am
Hola pues tengo un amigo con el mismo motor que el mio un T5 2.5 TDI 130cv pero en una transporter shuttle.
El caso es que he cogido su furgo y anda muy bien en aceleracion y demas, pero en punta de 160Km/h es toda una odisea pasarla por no decir que es que no hay cojones a pasarla, el motor tiene 175.000 kms y aparentemente esta bien cuidado.
¿Sabeis a que se puede deber esto? la furgo anda bien y no se queda sin fuerza en ningun sitio pero os comento de 160 no hay quien la pase y luchandolo mucho para llegar a esos 160.
Oyendo que las 105 cv las pone la gente a 180 y mas todavia, como es que esta siendo 130cv no alcanza esas velocidades????
Lleva el mismo motor que mi caravelle y tiene la misma fuerza y demas pero no tiene la misma punta ni de lejos, a que puede deberse esto?
Es que los motores pierden prestaciones o tienen falta de velocidad con el tiempo? Hay alguna forma de que pueda recuperar la velocidad punta que deberia tener? bueno escucho sugerencias, un saludo
Pues algo la pasa porque 160 pilla la mia (a su ritmo), con 86cv, un saludo

spacepiper

Aparte de lo que te dice trumoitxiki, te recomiendo que antes de nada te hagan una lectura de fallos con el ordenador o la máquina a ver que dice. La comprobación de compresión de los cilindros es una operación sencilla y rápida que descarta muchas posibilidades si está todo bien. ¿ Has hecho un cambio de correas recientemente? El correcto calado de la bomba es fundamental. A partir de ahí, lo que te han comentado, controlar filtros de aire y combustible, caudalímetro, inyectores... comprobar el soplado del turbo también sería buena cosa y es fácil hacerlo. A partir de ahí ya se complica la cosa, pero no tiene por qué ser grave. A ver que sale. Un saludo.

bikerman

Yo miraria el filtro de aire, la correcta puesta apunto de la bomba de inyeccion, y ya de paso la compresion de ese motor en cada cilindro.

Si la compresion esta bien, a por el resto de cosas.
Todos a una...

Romero

La T5 con motor 2.5 130 y 174 cv no llevan correas , es por cascada de piñones y la bomba es tándem movida por la cascada de piñones , así que esto descartado , lo de la compresión se podría mirar quitando la cata de aceite y si te salen muchos vapores por la cata de compresión esta frito ese motor 

spacepiper

La verdad es que tenía en mente que era una T4 y yo aquí de guay con lo de la bomba y tal, leo a romero y plaff,  :-X menuda metedura de pata, jajaja. Pues no tenía ni idea, pero mejor que el cambio de correas es una pasta. Romero, los que andamos en t4 pensamos que a partir de aquí no se ha evolucionado en nada,  .lengua2., pero se nos va la vista cuando pasa una T5 más que cuando pasa una belleza en minifalda... :roll:. Saludos.

Romero

Cita de: spacepiper en Mayo 04, 2011, 13:18:31 pm
La verdad es que tenía en mente que era una T4 y yo aquí de guay con lo de la bomba y tal, leo a romero y plaff,  :-X menuda metedura de pata, jajaja. Pues no tenía ni idea, pero mejor que el cambio de correas es una pasta. Romero, los que andamos en t4 pensamos que a partir de aquí no se ha evolucionado en nada,  .lengua2., pero se nos va la vista cuando pasa una T5 más que cuando pasa una belleza en minifalda... :roll:. Saludos.


Nada hombre poca gente sabe que es por piñones pero sola las 2.5

Saludos

juanyoli

pues no se tios, porque la furgo anda bien, acelera bien, pero le cuesta pasar de 160 y si quizas no le di importancia pero le costaba subir las cuestas pronunciadas algo mas que a la mia.
Motor frito? puede un motor estar reventado con 175.000 kms y de T5? A la furgo segun me comenta mi colega se le fue el turbo y lo repararon, es mas creo que le cambio el motor entero.
Hay alguna forma de que el motor recupere velocidad? Como va eso de la compresion? es que de verdad que es raro que una 130cv no pase de 160km/h, porque las vuestras llegan facilmente a esas velocidades o les hace falta mucha mucha recta? yo solo tengo las referencias de la mia

Romero

Yo me inclinaría por estas dos cosas válvula N75 que es la que maneja los álabes del turbo ya que es de geometría variable ó el caudalímetro
que es el que da a la centralita la cantidad de aire para que meta la cantidad decombustible a quemar

juanyoli

y eso puede hacer que la furgo ande mas tio??? me comentaron algo de la egr y demas que podia estar sucia, el caso es que la furgo va de puta madre tio, no da sintomas de tener absolutamente nada mal y en carretera anda de fabula, pero no pasa de 160 o para pasarla necesitas muuuuucha carretera que no he tenido por lo menos yo cojones a coger tanta, por eso me extraña que el motor este reventado como comentan por aqui y me inclino mas por otra cosa.
Que sintomas son lo que indican que las piezas que me comentas estan mal?
Mi colega se le jodio el turbo y no se dio cuenta y jodio el motor y como te comento creo que cambio el motor entero por otro que pillo, gracias a todos de antemano.
Por cierto la revision se la hicieron completa en el taller hace unos 2.000 kms y la la furgoneta anda igual que antes, por lo que tema de filtros y demas descartada y al parecer el mecanico cuando vio el motor y demas le dijo que estaba estupendo de todo, no se que se le pudo escapar al mecanico......

spacepiper


juanyoli

de segundamano lo pillo de un siniestro de caravelle "" supuestamente "" con 40.000 kms.
El mecanico le vio la furgo hace poco para hacerle la revision hace 2000 kms y le dijo que estaba todo nuevo.

Me ha comentado que estuvo bastante tiempo parada la furgo por si eso influyera para algo.... ya le tuvo que cambiar las copelas por este motivo

tanarreta

Tu carravelle cada dia corre menos por culpa del gobierno....jjjajajaja bromas a aparte.

Yo iria a un bosch car center, a que te hicieran un diagnostico, si eres apañado puede pillar un cable de diagnosis por ebay, descargarte el vagcom y mirarlo tu mismo.

Todo apunta a caudalimetro tocado o egr llena de mierda, son los sintomas que comentas.
Si te toca cambiar el caudalimetro pon uno de mercedes que cuaetan 100 euros, los de vag 400, y la egr se puede anular asi que ....
Volkswagen T4 caravelle 2.4D Multivan AtlantisII                     Ex nissan serena


T4 California Coach Tdi + AUDI A4 Avant tdi + Skoda Fabia 1.4 16v

juanyoli

tio el caso es que en el taller de su confianza, el de su barrio donde lleva los coches le metieron la maquina y no le vieron fallos, eso es lo raro, y la furgo va perfecta solo que no pasa de 160.
Podrias describirme los sintomas de un caudalimetro y de una egr en malas condiciones?
400 euros un caudalimetro de T5?????