[MERCEDES-DAIMLER 309D Pilote 1983]

Iniciado por alex309, Mayo 03, 2011, 21:28:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

alex309

Quizás alguien de aquí me lance un ladrillo, pero desmonté la calefacción para hacerle una revisión (limpiar el quemador principalmente) pero también la tuneé  para poder llevarla en marcha sin que se me apague, el sistema es sencillo, poner un espoiler  (en este caso reciclé una tapa de una torre de ordenador de aluminio) con tal de que no se apague la llama.

Perdón por poner la foto del revés, si alguien me ayuda la giro.

alex309

Diciembre 13, 2013, 20:41:40 pm #121 Ultima modificación: Diciembre 13, 2013, 20:44:21 pm por alex309
Otro brico divertido, fácil y sencillo y para toda la família (menos para el de la itv que no me quiero imaginar su cara si lo viera), fué montar una bola de remolque que tenía en garaje en el portamotos.

En caso de llevar caravana o remolque, desconecto la piña del portamotos y se conecta directamente al remolque. Otra cosa que hice fué subir la bandeja del portamotos para ganar altura por detrás.
También le compré una rampa galvanizada de remolque de motos y la ancle a la antigua rampa de madera, la qual al no pesar casi no la he sacado ya que siempre puede venir bien en algún apuro en tierra o barro.  Como se nota que me la quiero llevar a Marruecos jeje

alex309

Diciembre 13, 2013, 21:38:34 pm #122 Ultima modificación: Diciembre 15, 2013, 14:14:04 pm por alex309
otras cosas que han caído aparte...

Cortina de cabina tipo camión y espejos en los parasoles: se nota un montón, no sólo para que no entre luz sinó también como térmico. És una tela térmica que costó si no recuerdo mal 10€ de oferta del lydl. La barra se soldó y se pusieron aros de llavero para que se deslice por ella. Si queréis mas detalle os paso más fotos de lo que me pidáis.

Tv: La otra tv de tubo gastaba una burrada y la hacía servir con el transformador  .lengua2 ésta tv oki de 24" me costó 119€ en el Makro i funciona tanto a 12 como 220 y su poténcia máxima es de 36w. La aconsejo 100x100. Es full Hd, con tdt incorporado, se escucha bastante fuerte y no le pasa eso de que se ve mal desde abajo o los lados...

Con el ruido que hace el motor tube que poner un bombo más grande para compensar. Los que tenemos mercedes viejitas sabemos lo que digo jj

Y esto último es una cámara 180º y pantalla a color. La pantalla se puede plegar y así no es tan vistosa. Creo que costó el total 50€ buscando en paginas chinas y no veas lo que se agradece al aparcar el bicharraco.

Otra cosa que me olvidé, le puse bombillas de 100w shenon. Aparte de hacer más luz y luz fría que siempre se agradece, quedan muy sapos los faros azules según mi agrado  .macarra

alex309

De momento hasta día de hoy esto es casi todo, digo casi y a que han empezado las reformas (por eso hay tanto polvo en las fotos y se ve tan sucia).
Son reformas de importancia, así que estaré otro tiempo seguramente sin renovar mucho, pero el cambio será grande ya veréis  ;)
Os dejo unas pequeñas pistas de cosas que aprovechare para cambiar ya puesto...

Continuará.....

MoriendiArs

Que guapada de autocaravana!! síiiiiiiii  :)

alex309

Muchas gracias Moriendiars! Me gusta que te guste mi pozo sin fondo de dinero y mi principal rompedero de cabeza  .loco1
Haber cuando nos presentas a tu viejita que me tienes intrigado y así te copio la insonorización :p

alex309

Cómo creo que la espera serà larga, os pongo unas fotos de la merche en plan postureo del pasado invierno y éste verano.

petateneta

mu buen hilo tio,,, lo del subwofer me suenaaa jajajajja

alex309

O sacamos algo para aislar bien el ruido o me veo a casi todos de aquí a unos años con sonotone  .loco1

petateneta

alex309

eso dicen! además es una peculiaridad que tienen, que suenan bonito! pero también dicen que los años pasan factura jeje
En mi caso al copi lo oigo justito, pero los de los asientos de atrás ya no. Tengo que hacer algo y creo que moriendiars ha dado con la solución!! Además me mola mucho el suelo metálico que se ha puesto  .baba

petateneta

pues deberiamos abrir un hilo solo de insonorizacion y vibraciones . Alguien se anima¿????

beep-beep

Siempre llevas la poarabolica en la misma posicion? El aire no te la ha arrancado o jodido? Ruidos, consumos etc.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

alex309

Ei beep!
La parabólica me venía cuando la compré y se la he sacado a principios de verano, pero siempre la llevaba en la misma dirección ya que se apoyaba en la capuchina y era como iva dentro de lo que cabe mas aerodinámica y segura. La utilizaba con un cable de antena para que rebotara la onda y cogiera más señales(cosa que nosé si realmente lo hacia), pero tal y como dices he preferido sacarla por tema aerodinámica. Tema ruido, con el que hace el motor no me entero si lo hace o no  .meparto

petateneta