Julio 27, 2025, 17:02:51 pm

T3 le cuesta arrancar mucho

Iniciado por surokeen, Mayo 03, 2011, 16:55:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

surokeen

Hola!

Tengo una t3 1.6TD con motor reconstruido desde hace unos meses le costaba arrancar. Pense que como era invierno, era normal porque durante el dia arrancaba bién despues de esa primera vez. Ya no estamos en invierno y nos acercamos al verano y le cuesta cada vez mas arrancar con un solo dia parada.

También pensé que la ahogaba sin querer pues le daba gas por si arrancaba así, pero nom porque en otras ocasiones no le daba gas y pasaba lo mismo.

Los sintomas son:
- Cuando le doy al contacto se oye bien como funciona el motor de arranque pero no termina de arrancar.
- Le doy unas 3 o 4 veces el contacto y por el tubo de escape empieza a salir un leve humo con olor a quemado.
- La luz de los calentadores funciona correctamente (otra cosa es que los calentadores funcionen bien.. ni idea) y espero que se apaguen.
- Cuando por fin arranca (si aun me queda bateria) , lo hace a trompicones (no es muy técnico pero es la sensación que me da) suelta un humo gris impresionante.
- Despues de acelerar varias veces y en carretera no suelta humo (eso es buena señal supongo)
- La última vez la bateria se agotó intentando arrancar antes de que puede conseguirlo el motor de arranque. Coloque unas pinzas en la bateria de otro diesel y en un par de intentos arrancó.

Todo esto si pasa una noche o dia sin arrancar.

No tengo ni idea de mecànica... pero me gustaria tener alguna opinion por si puede hacer alguna reparación propia o para ir un poco informado al mecanico y que no me time.

Gracias!!

surokeen

Se me olvidava decir una cosa... la bateria tiene cerca de un año del carrefour (12v) ... puede ser que o bien por una fuga o bien porque tengo que mover la furgo más kms (me dijeron que los alternadores de las t3 no dan la potencia que necesitan para viajes cortos) la bateria se descargue un poco pero suficiente para que el motor de arranque no realice su trabajo bien? ... el ruido cuando arranca es de que esta apunto.. pero no llega a arrancar.

Saludos!

aintziarbe

Bien venido al club ;D. Estamos en que quiza coja aire, todas somos de la familia 1.6 td. Cuanto deposito tienes en la furgo. No te pàsa siempre verdad? Compresion tendras bien supongo si esta reconstruida. A mi me parece que la bateria mia tambien le cuesta arrancar, no va muy suelto que se diga al arrancar, parece que le cuesta girar al motor... Necesitamos unir nuestras opiniones y que arranquen de una vez .loco2.
  Todavia no he dado con la solucion ???

surokeen

Pues si que es verdad que el deposito es bajo (la gasofa esta por la nubes!) ... aunque tiene sentido lo que me dices .. no estoy seguro que siempre ha sido asi, creo que tambien tenia el problema cuando el deposito estaba a medias.. pero me haces dudar... hoy le pondré medio deposito haré unos 20Km en autovia (para que la bateria termine de cargar) y a ver si mañana tiene los mismos sintomas.. con el voltímetro miraré lo que marca antes de intentar arrancar y os lo comento!

Xavi-Ps10

Con el motor caliente ya te arranca bien o no? el relenti lo mantiene bien? cuando dices trompicones, hace falsas explosiones?

surokeen

En caliente arranca perfecto. A trompicones quiere decir... a ver si puedo expresarlo... cuando le doy contacto hace el "tu-tu-tu-tu!" agudo y normal del motor al arrancar.. justo instantes antes de conseguirlo (despues de mucho "tu-tu-tu-tu") el motor tiembla mucho con un sonido tipo "bom! bom! bom!" que acelera en durante 2 segundos hasta el ralenti normal.. en ese momento de que arranca por primera vez le tengo que dar gas para que el ralenti aguente, despues perfecto. En caliente el ralenti perfecto también.

No se si con tanta onomatopeia se ha entendido... :-P

Xavi-Ps10

Mayo 03, 2011, 18:51:20 pm #6 Ultima modificación: Mayo 03, 2011, 18:53:39 pm por Xavi-Ps10
Puede ser que te hayan hecho la correa de distribucion hace poco?

(he modificado por que se me ha ido la olla y he puesto correa de transmision jejeje)

surokeen

No me han canviado la correo que yo sepa. Hace cosa de un año me canviaron el motor i si no lo hicieron entonces no lo han hecho nunca.

No hay ruidos de que patine nada o que rasque.

Esta mañana me han tenido que ayudar con unas pinzas y he hecho unos cuantos km, voy a ver si ahora arranca y le pongo gasolina a ver si sera eso de que coge aire...

haizkolari

Mayo 03, 2011, 20:47:36 pm #9 Ultima modificación: Mayo 03, 2011, 20:58:05 pm por haizkolari
 si después de andar con ella te enciende sin mucho esfuerzo, son los calentadores ... ;D esos trompicones son los cilindros unos encienden por que tienen mejor compresión y otros no terminan de arrancar por tener peor compresión o unos calentadores funcionan y otros no

por cierto cuanta mayor compresión mayor temperatura dentro de la cámara de combustión y mejor se inflama el gasoil de ahí la importancia de tener una buena compresión cosa de la que casi carecemos con la poca fuerza que genera el motor de arranque y por eso hace falta elevar la temperatura con los calentadores para que arranque
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

aintziarbe

Pues la mia en caliente tambien falla :-[. Pare una vez en autopista para preguntar una direccion y en 3 min a tomar p lo. Arranque tirando de furgo... Es muy raro el asunto estos.

T3tris

Cita de: surokeen en Mayo 03, 2011, 19:04:31 pm
No me han canviado la correo que yo sepa. Hace cosa de un año me canviaron el motor i si no lo hicieron entonces no lo han hecho nunca.

No hay ruidos de que patine nada o que rasque.

Esta mañana me han tenido que ayudar con unas pinzas y he hecho unos cuantos km, voy a ver si ahora arranca y le pongo gasolina a ver si sera eso de que coge aire...

joee!! pues ya que reconstruistes podrian haberte hecho la correa que no cuesta nada..... como ya te han comentado, yo tambien pienso que son los calentadores, suerte!
...vendo varias piezas de VWt3... http://www.furgovw.org/index.php?topic=239418.0
El precio de un coche clásico lo determina su exclusividad, su estado de conservación, el tiempo que haya estado fuera del mercado y los propietarios que hubiera tenido, tanto en número como en celebridad.

surokeen

Buenas! esta mañana la furgo ha arrancado despuesde 4 intentos , dandole al contacto como unos 6 largos segundos... i despues el humo gris claro...
En caliente arranca a la primera sin problemas.

Lo de los calentadoresm como dice haizkolari, creo que es lo mas problable por lo que has comentado pues cuando arranca el motor se mueve como la niña del exorcista seguramente por esta "desincronización" en los cilindros.

Perdon Xavi-Ps10... gasoil! ;-)

T3tris.. el mecanico me cambio lo justo justo en el tema del motor, jo creia que me canviaria los tubos de inyeccion y me peto uno en medio de la autovia provocando un humo considerable.. jo me cagaba en todo porque no lo entendia si tenia un motor nuevo..

En fin voy empollarme los tutoriales de calentadores y si lo veo chungo ire al mecanico y os comento la pasta y el tiempo que me tardan.

Salut!

Xavi-Ps10

pues no te fies un pelo y cambia la correa de distribucion, no se pueden reutilizar, si se sacan, se tiran. Volverlas a poner es un riesgo, si hay algo que no soportan es tensarse, destensarse y volverse a tensar...

Y la que te puede liar es parda comparado con el coste de reemplazarla.

musanbany

A mi me pasaba lo mismo y eran los calentadores, se me funderón un par. Pero la luz de estos me marcaba bien. Intenta sacarlos para ver como estan.. si estan carbonizaos ya sabes lo que es... pero si no pruebalos...Suerte