Mayo 22, 2025, 14:36:50 pm




T4 con motor roto, opiniones?

Iniciado por danava7, Mayo 02, 2011, 14:04:04 pm

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tanarreta

Te cuento un secreto, te han dado ese presupuesto para que no lo aceptes, para ellos es un marron, los conces oficiales viven de meter los palos en las revisisones y de las garantias, que lo paga la marca, tener a un tio o dos un monton de horas no les compensa, ademas al cambiar un motor hay que ser fino, trabajar bien, ajustar muchos manguitos , cables, etc, y tener un cliente con una garantia de un motor asi no les gusta para que no estes cada dia dando por saco de que alguna cosilla no va bien.
Hace tiempo que en los talleres oficiales"NO REPARAN" SOLAMENTE "CAMBIAN PIEZAS" mi recomendacion, es lo que te dicen todos los foreros, que vayas a un taller de barrio, que ya tenga experiencia algun forero, o que no se asusten en meter un motor regenerado o abrir el tuyo.
YO creo que por 2000 te podria salir mas o menos, pero 7500...le metes un techo el motor y la homologas....
Volkswagen T4 caravelle 2.4D Multivan AtlantisII                     Ex nissan serena


T4 California Coach Tdi + AUDI A4 Avant tdi + Skoda Fabia 1.4 16v

roadtremeño

Hola davana7, ¿cuando pinte mi furgo? pero si ayer seguia blanca ....
Es broma, queda bonita, a pesar de que la veo un poco extraña. Animo, ya veras que esta es mucho mas barata de mantener que la T4
Saludos.

santi t5

Lo siento! :'( :'(
Yo se de un mecanico totalmente profesional y barato, esta en la provincia de Huesca.
Canviar la correa de distribución a mi t5 vale 1000 euros, el me cobro 450 euros.

suerte y rafagas!!!
CARRETERA I VOLKSWAGEN!

EN LA TELE

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=furgo%20noces&source=web&cd=1&sqi=2&ved=0CEsQFjAA&url=http%3A%2F%2Fwww.mmviatges.com%2Fcap28&ei=hEz8T46wPObX0QWF2YSqBw&usg=AFQjCNE3UI7P57_8__o49ZU1_gcQRrfUyw

MI FURGO:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=226499.msg2285338#msg2285338

RGV250

hola davana primero que nada animo ami me pasa lo mismo pera controlo un poco
de mecanica, para mi entender te estan engañando un poco
porque que tiene roto de verdad yo voy a cambiar todo el interior del motor pistones vielas
culata juntas y no es ese precio ,yo me buscaria un mecanico que controle y no sea oficial vw
y te desmonte el motor y te diga realmente lo que tiene roto luego te busques la vida para
encontrar las piezas y te las monte acuerda un precio por montar y desmontar , ami
la culata me cuesta 425€ desnuda los talleres se limpian las manos cambiando toda la culata
y se pude desarmar o rectificarla seguro que no tiene tanto daño ya te digo que yo voy
a sustituir todo el motor y como mucho me gastare 2000€ en piezas, te pongo el enlace de la reparacion, si  te puedo ayudar
en algo no dudes en preguntar
http://www.furgovw.org/index.php?topic=218695.msg2159866#msg2159866
http://www.furgovw.org/index.php?topic=217600.msg2132159#msg2132159

sejo

Poco a poco veras que todo tiene solocion,mi experiencia: mi vw lupo hacia un ruido en la cadena de distribucion,2000 euros me querian cobrar de primeras,luego que para que lo voy a reparar si tiene 11 años....me lo lleve a tarrasa a 300 k de mi casa al taller de mi cuñado que es un manitas y lo destripo en 10 horas a 40 pavos mas 150 de piezas,pues eso 550 mas iva y no veas como va.Cuando me lo lleve del otro taller diciendole que me lo iba a pensar me dice el colega que le hacia un favor que esto era un marron,!!!pues dilo cojones y no te pases de listo pidiendo pasta, no lo queria reparar,ya ves.

Lino

No se si esta, pero no lo vi, os dejo un telefono para encontrar piezas: 987643323  es  una central que gestiona los desguaces de España, facilitando encontar repuestos en  diferentes desguaces; tambien habia en este foro una empresa de Madrid creo recordar  que tenia motores recuperados  con garantia.
Westy

triti

da gusto la respuesta de la gente en casos como estos, aquí es donde se demuestra realmente la valía de este foro.

suerte y meditaros bien la solución. Yo creo que un motor de desguace de confianza y un mecánico también de alta confianza acabarían con muchos dolores de cabeza y de bolsillo. Déjate aconsejar que por aquí hay mucha buena gente.
                  

Fan

Hola!!

Yo en tu caso lo tendría clarísimo, motor de desguace, tendrás que buscar hasta que encuentres uno decente, pero esos motores no son imposibles de encontrar.

Hace unos meses estaba en la misma situación que tu.., la diferencia es que mi motor es un 2.4D, de primeras suena a que será +barato xro no :P, mire en muchos desguaces y es un motor dificil de encontrar y casi imposible de encontrarlo con pocos kilometros, por otro lado motores como el tuyo me ofrecieron varios, seguro que alguno de ellos estaba decente y por "no muchos euros" tienes furgoneta.
Finalmente yo tube que reparar el mio, ya que lo hacía fue un completo, con casi todo que se puede cambiar y rectificar, no llego a valer la mitad de lo que te han presupuestado en la vw, como te han dicho ese presupuesto es para que les dejes en paz y les compres una furgo nueva...

La nissan nose, no he probado ninguna, pero parece de chicha y nabo no?, aun asi, los londinenses van a dejar de usar como taxi el tipico ingles y se pasan a estas furgo nissan, será xlos billes o x la calidad ???

busco16v

Yo estuve en un caso parecido, me rompió el motor a los pocos meses de tenerla después de adecentarla bastante. Gracias a un forero localizo un taller (estaba a 400km de casa la furgo), lo cambian por uno que tenían allí de casualidad, le ponen correas, bomba del agua, calentadores, collarín de embrague...por 1200€ tengo furgona para años y lo resolví absolutamente todo por teléfono, solo fue llegar a Madrid, pagar y volver con un motor que va mucho mejor que el anterior. Teniendo en cuenta que para cambiar el embrague hay que sacar el motor, o el montón de horas que cuesta de cambiar la correa de distribución, aprovecha y que te lo miren bien todo, te haces la idea de que has adelantado el mantenimiento y no habrás gastado mucho de mas. Ademas que por el motor viejo se puede sacar unas perrillas, aunque solo sea de carter, inyectores, alternador, bomba del gas-oil...de echo, si consiguieras vender todas las piezas sanas una a una, es un buen dinero.

Con las maravillas que hay de segunda mano, yo no me empeñaba ni de broma.
Si necesitas cualquier cosa relacionada con refrigeración (radiadores, compresor a/c, intercoolers...) no dudes en mandarme un mp

Adry


quierovolkswagen

Cita de: busco16v en Mayo 30, 2011, 13:34:10 pm
Yo estuve en un caso parecido, me rompió el motor a los pocos meses de tenerla después de adecentarla bastante. Gracias a un forero localizo un taller (estaba a 400km de casa la furgo), lo cambian por uno que tenían allí de casualidad, le ponen correas, bomba del agua, calentadores, collarín de embrague...por 1200€ tengo furgona para años y lo resolví absolutamente todo por teléfono, solo fue llegar a Madrid, pagar y volver con un motor que va mucho mejor que el anterior. Teniendo en cuenta que para cambiar el embrague hay que sacar el motor, o el montón de horas que cuesta de cambiar la correa de distribución, aprovecha y que te lo miren bien todo, te haces la idea de que has adelantado el mantenimiento y no habrás gastado mucho de mas. Ademas que por el motor viejo se puede sacar unas perrillas, aunque solo sea de carter, inyectores, alternador, bomba del gas-oil...de echo, si consiguieras vender todas las piezas sanas una a una, es un buen dinero.

Con las maravillas que hay de segunda mano, yo no me empeñaba ni de broma.


Lunes 30

Hola:

¿Puedes decir en qué taller te trabajaron tan bien?  Busco taller para tenerle confianza. :-\
Volkswagen Caravelle 2.5 tdi

Gubman

Saludos, solo decir que yo he estado mirando precios, no en talleres oficiales porque son prohibitivos, tengo experiencias con otros coches, digamos que de mi familia soy el mas puesto, aqui en Tenerife los repuestos suelen ser algo mas salados que en Península, para mi Astra G y mi Alfa 164 donde mejor he encontrado repuestos a precios competentes es por medio de ebay inglaterra y alemania.

http://cgi.ebay.es/Austauschmotor-0km-VW-Bus-T4-2-4-D-AAB-NEU-/120728919549?pt=Autoteile_Zubeh%C3%B6r&hash=item1c1c011dfd

Este vendedor tiene uno sprecios increibles, todavia no he preguntado precios de una culata para mi motor ya que en preincipio tengo que abrir para ver el estado del mismo, pero aunque el gasto de envio sea elevado, nada que ver con los precios que nos meten, yo tengo la suerte de tener un mecanico de toda la vida que le mete mano a todo, muy honrado y experimentado, de los pocos que te arman un motor de la nada y son capaces de despiezar una caja de cambios para volver a montarla, suerte que tengo en este aspecto, pero piensa que si por 1799 euros, gastos de envio aparte tienes un motor con 0 km, en plan montar y listo, si lo demas esta bien vale la pena, le haras el rodaje tu, sabras de lo que peca desde el principio, a mi me parece una buena inversion, lo suyo seria hablar con el vendedor e informarse sobre tu motor, los gastos, etc... yo en breve me tendre que poner a ello y pienso pedirles consejo a los foreros, es mi primer vehiculo de gasoil, si fuese gasolina lo tendria mas dominado, pero aunque no es tan complicado nunca he tenido que encargarme de uno antes, suerte con eso

mikado141

...el de mi Calif. palmó hace 2 años, ahora hace un año lo cambié por uno en desguaces perea de beniparrell en valencia, me costó 1000€ y 600€ de quitar el viejo y poner el nuevo. Limpié radiador y ruedas nuevas y algún manguito, total 2000€ Todo. Ánimo.

busco16v

Junio 01, 2011, 10:27:57 am #43 Ultima modificación: Junio 01, 2011, 10:33:27 am por busco16v
Cita de: quierovolkswagen en Mayo 30, 2011, 21:33:23 pm
Lunes 30

Hola:

¿Puedes decir en qué taller te trabajaron tan bien?  Busco taller para tenerle confianza. :-\


Talleres B.Garrido en Madrid, Calle Miranda de Arga N 13 Nave F.0 28033.Tfno: 91 382 52 60 ( Hortaleza, La Uva) esta por las afueras, son especialistas en furgonetas. Si vas dile que te lo han recomendado en este foro, de mi no creo que se  acuerde, pues solo he ido una vez. El encargado es José, es sudamericano y controla muy mucho. Cuando fui a recogerla tuve un pequeño problema eléctrico y lo resolvió en 2 minutos.
Si necesitas cualquier cosa relacionada con refrigeración (radiadores, compresor a/c, intercoolers...) no dudes en mandarme un mp

Tachete

Viendo el tema anterior, si el tema es en Madrid... Yo iba a Motor Castillos, recomendado por el foro, yo soy otro del asunto y bueno... Los tengo con mi motor, desde septiembre primero con una t3 y ahora con mi t4 solo puedo decir halagos... La última vez estaban con 5 furgos, la que menos embrague, y la que más creo que la mía con todo el motor.

Con respecto al hilo, pues yo arreglaba motor, en el foro había uno en venta por 900€ por ejemplo, ya que lo tienes puesta a punto de todo y motor para 90/120 mil km's simplemente con filtros y cambios de aceite.
Finalmente MB 207 D tipo James Cook. ex-VW T4 y ex-VW T3