Septiembre 30, 2025, 09:41:14 am

Modelos y versiones de T4...no me aclaro

Iniciado por Obturado, Mayo 01, 2011, 11:03:08 am

Tema anterior - Siguiente tema

Obturado

Hola de nuevo:

Estoy hecho un lio ,os agradecería si me pudierais orientar; como puse en mi primer post, estoy buscando muy tranquilamene una T4, pero he visto cientos de anuncios y he releido el foro, pero sigo sin aclararme que diferencia fundamentalmente una T4 multivan de una caravelle de una transporter o westfalia o de otras versiones.
Quiero decir que no tengo ni idea de camping ni nada, asi que estoy mas perdido que un choto en un garaje

He visto anuncios en los que la T4 trae asientos que se trasnforman en cama, pero ¿esa opcion es de la caravelle o de la multivan? por que luego he visto bricos en los que la peña tiene esos modelos y son ellos los que se la fabrican

¿La cama es una opcion o viene de serie en algun modelo o version? ¿o es que una que sea turismo no la puede llevar legalmente homologada?

CIMA

Pues si que estas algo obturado con el tema  ;D, hay un hilo (no recuerdo donde, usa el buscador) en el que se habla de las difrerentes versiones de furgos Vw, entre ellas las T4.
Así a grandes rasgos hay:
Transporter, la mas básica, por decirlo de algun modo una furgo "de carga" o para currar, la parte trasera podía ir acristalada o sin acristalar y venía "semipanelada" (es decir, con bastante chapa a la vista), y la había desde dos plazas (la de caja cerrada) hasta de nueve plazas (tres filas de asientos), en versiones larga y corta, y como mecánicas podía montar dependiendo del año desde un 1.9d, un 1.9 td, 2.4 D, alguno escaso modelo 2.4 Td y 2.5 tdi (de 88 o 102 cv, creo que la de 150 cv no había en transporter).
Caravelle, furgo de plazas, totalmente tapizada, con calefacción auxiliar para las plazas traseras, mejores acabados interiores, tres filas de asientos, y con 8 o 9 plazas (dependiendo de versión corta o larga con asiendo doble delantero), las mecánicas creo que eran las anteriores mas una versión del 2.5 tdi con 150 cv.
Eurovan, una especie de mezcla entre transporter y Caravelle, a medio camino entre una y otra por acabados interiores.
Multivan: Furgo pensada para ocio, con 6 o 7 plazas (dependiendo si llevaba asiento vuelto con nevera o no), como equipamiento llevaba el asiento cama que dices mas una mesa, portabebidas, fluorescente interior y podría llevar tambien ya de serie segunda batería (si traía asiento con nevera), motorizaciones las indicadas (incluida versión de 150 cv).
California: Furgo totalmente pensada para el ocio, con cuatro plazas (aunque existía posibilidad de montar otro asiento con lo que podían ser 6 plazas) multitud de armarios, nevera en condiciones (de compresor, cocina (que dependiendo del año podía ser de alcohol o gas) pica, deposito de aguas limpias y grises, bateria auxiliar etc, el asiento trasero tambien se hacia cama y traía montado de orígen techo elevable o elevado rígido (la california club) westfalia, existía tambien una versión exclusiva (la exclusive  ;D) en versión larga con techo elevado con "avance" sobre la luna delantera, esta versión traía ademas ducha y baño.
Y, para liarla mas, existían dentro de todas estas versiones diferentes equipamientos, incluida una versión sincro (tracción a las cuatro ruedas) aparte de la cantidad de montajes hechos a posteriori (de techos elevables o rígidos, muebles, etc) que puedes encontrar sobre cualquiera de estos modelos.
Espero te aclare algo.
CONCURSO CALENDARIO 2026
Pinchando AQUÍ
podrás presentar tus fotos al concurso.

APORTACIONES VOLUNTARIAS MANTENIMIENTO DEL FORO

Txuscazo

Un saludo.

-=Txuscazo=-
Gijon - Asturias

javilop

Lo importante no es saber,sino tener el telefono del que sabe.

SKYONE

Obturado

Muchas gracias, ya estoy menos "obturado" jeje.
Buscar he buscado bastante, pero la informacion estaba tan dispersa que no acertaba a direfenciar las versiones de las variantes de los modelos, de los montajes, de los...mejor no sigo.

Lo dicho, un  millón de gracias por la explicacion tan clara y completa

Sushi

Buenas,
CIMA, tienes un diploma en t4?? Qué dominio!! :o

Hola Obturado, hace medio año mi chico y yo estábamos como tu: no teníamos ni idea de lo que eran las t4, t5, etc. Nos gustaban las furgos y siempre decíamos que algun día, ... hasta que el día llegó. En una tienda de furgos de Vic nos enamoramos de una t4 California, como dice CIMA, es la que no tienes que añadirle nada, viene perfecta y apunto para disfrutarla. Desde mi punto de vista yo te recomendaría este modelo, ya que no tienes que hacer bricos para tapizarla o montar asientos-cama y simplemente la tienes a punto para disfrutarla. A nosotros nos salió muy bien de precio y además le instalamos el toldo y el portabicis. La semana pasada nos compramos el poty del lidl, y ya hemos hecho varias excursiones, entre ellas un viaje de 3000kms a Portugal.

Si no tienes tiempo de hacer bricos, y quieres una furgo con todas las comodidas cómprate una California, y si puede ser, que sea westfalia con techo elevable, no sabes qué caña poder andar recto dentro la furgo!! .baba

Esta es nuestra furgo:

bodik77

Hola,perdon por aprovechar este hilo,busco explicacion modelos multivans del 2001:generation,atlantis,ets...
Gracias.

satelit4

Cita de: bodik77 en Mayo 15, 2011, 21:45:00 pm
Hola,perdon por aprovechar este hilo,busco explicacion modelos multivans del 2001:generation,atlantis,ets...
Gracias.

ale cima ilustramos con tu dominio del latín ........................... .meparto .meparto
...........lo importante ye querese y que el agua te fresquina .............                            

la amistad verdadera no crea dependencias ,si no que conduce y ayuda a la libertad

CIMA

Cita de: satelit4 en Mayo 15, 2011, 21:55:00 pm

ale cima ilustramos con tu dominio del latín ........................... .meparto .meparto

Que cab..n  .meparto, las diferencias entre los diversos tipos de multivan T4 (classic, All Star, Top Star, atlantis, Generation, last edition,  Tim Tom y Higline) eran unicamente de acabados y equipamiento, todas ellas  llevaban sus pegatinas exteriormente para distinguirlas (las all star y top star en las aletas traseras bajo los cristales laterales traseros), las classic, atlantis, generation, Higline y Last Edition tambien en el lateral izquierdo del capot.
El modelo classic y All star se produjo tanto con la carrocería antiguo (morro corto) como moderna, por ello se las puede encontrar con mecanicas 1.9 td y 2.4 D como 2.5 tdi con 88, 102 y (creo) 150 cv, cada una con un diferente tipo de tapizado interior (para mi gusto mucho mas vistoso el de la classic -y eso que yo tengo una all star-) y con diferentes equipamientos en opción (aunque la all star no montaba el asiento nevera vuelto ni segunda batería) y con multiples equipamientos (pudiendo llevar aire acondicionado o climatizador, espejos electricos/termicos, cierre centralizado, techo solar, pack optico -defensas y espejos color carrocería- etc., o alguna o incluso ninguna de estas opciones).
La Top star fué una edición limitada con exterior muy parecido a la all star (franja gris en los bajos y defensas) pero que solo salió con color verde pistacho, muy llamativo, e interiores a juego.
Las atlantis salieron en el año 99, inicialmente todavía con los dos asientos de pasajeros vueltos (back to back) incluso las habia con el asiento nevera, y se mantuvo en producción hasta el 2003, las había en color plata metalizado y azul atlantis, sus asientos eran de color azul banqueta y respaldo con bordes grises, y llevaban llantas de 16 pulgadas y 6 radios BBS de orígen, montaban mecanicas de tdi de 102 y 150 cv, y tambien la 2.8 I v6 con 140 v y 2.8 I VR6 con 204 cv (aunque supongo que estas últimas mecanicas aquí ni olerlas, por Alemania habrá), similares a la Generation que montaba esas mismas mecanicas (salvo la 2.8 de 140 cv) y tenía cinco colores en opción, un negro, un gris plata  y dos verdes, metalizados todos ellos; esta versión venia muy equipada, pues de serie montaba control de velocidad, abs y esp, climatronic, pack optico, cuadro con ordenador de a bordo (MFA) y un largo etcétera, algo mas eguipadas que las atlantis (que tampoco iban mancas).
La versión Tim Tom fué una edición limitada que sacaron en el 2001, parecida a la Atlantis, con la imagen de un  un gato (tim) y un perro (Tom), salió en tres colores unicamente rojo tornado, azul jazz y plata metalizado, solo con mecanicas 2.5 tdi de 102 y 150 cv, y con la V6 de 204, teniendo ademas una variante syncro en la tdi con 102 cv.
La Higline y last edition se produjeron al final ya de la vida de las T4 (año 2003), teniendo en opción equipamiento incluso con sistema multimedia (dvd y dos pantallas tft de 7 pulgadas), navegador, cargador de cds, MFA. GRA) aparte de espejos electricos/termicos, elevalunas, cierre centralizado con mando a distancia, etc. el acabado hig line (el mas lujoso de las multivan) equipaba ademas asientos y paneles de puertas tapizados en cuero.
Las last edition montaban ademas en opción unas llantas de 17 " azev que  .baba; Como mecanicas montaban las dos motorizaciones tdis de 102 y 150 cv. y la 2.8I V6 de 204 cv.
En fín, se me quedan muchas mas cosas en el tintero, pero para el que tenga mas curiosidad que use el San Google.
PD. para Jorge: Ahora vas y lo cascas  .lengua2
CONCURSO CALENDARIO 2026
Pinchando AQUÍ
podrás presentar tus fotos al concurso.

APORTACIONES VOLUNTARIAS MANTENIMIENTO DEL FORO

bodik77

:o :o :o        Sin palabras       .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

satelit4

pero que grande eres    .ereselmejor   .ereselmejor

.meparto .meparto

...........lo importante ye querese y que el agua te fresquina .............                            

la amistad verdadera no crea dependencias ,si no que conduce y ayuda a la libertad

Sushi

CIMA............... :o NO hay palabras.... .ereselmejor pues si, eres el mejor! .ereselmejor

dherbe

IM PRE ZIO NAN TE !!!!! me has dejao  :o helao!! eres un crack!!