Bajar furgo con asturvan

Iniciado por ttakunttakun, Abril 29, 2011, 12:00:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ttakunttakun

Aupa.
De aqui a un tiempito,cuandoi le haga unos km¨s mas a mi frago y tenga mas dinerito quiero pillarme algo mas nuevo,y queria saber cuanto cobra Asturvan por bajarlo de Alemania y hacer todos los tramites de matriculacion,homologacion,itv..etc,alguien lo a hecho completo con ellos?
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

juanyoli

yo pregunte y me cobraban una pasta tio, creo que 4.000 euros por bajarme una furgo, mientras que en jerez un importador de mas de 30 años de experiencia que es muy conocido aqui me pedia 1500, asturvan los descarte por caros, no se como sera el servicio pero son caros y por el mismo presupuesto que en otros sitios me ofrecian furgos bastante guapas ellos solo me ofrecieron cutreces, es solo mi humilde opinion y mi humilde caso en concreto, lo mismo tu tienes mejor suerte

tnttgn

preguntales directamente a ellos. son buena gente, te responden en seguida y no te van a engañar.
Yo después de darle muchas vueltas opte por el mercado nacional, todo es cuestión de mirar y tener paciencia.

saludos

juanyoli

yo no he dicho en ningun momento que fueran mala gente ehhhhhh, de hecho me atendieron bastante bien, y me intentaron vender la moto mejor todavia, pero fueron de los que me dieron presupuesto mas caro y los que peores furgos me ofrecieron con el presupuesto que les di, pero si es verdad que eran bastante majos..... pero por lo que me ahorre me pegue varios viajes por españa y aun asi me quedo bastante pasta para equipar la furgo.
Y lo de que no te quieren engañar??? yo creo que cualquier compraventa o importador te la quiere meter doblada, si no como se explica que cada uno te da un precio distinto, cada uno unos gastos de gestion distintos, etc, a mi me quisieron colar hasta cuatro dias de hotel para bajarme la furgo y no un hotel cualquiera si no hoteles de 150 euros la noche, 300 euros de alquiler de coche, 200 de gasoil, 1000 euros de transporte de camion, pero no la bajabais vosotros y de ahi todos los gastos???? como te comes eso jajaja !!! aaaaaarmate de paciencia y compra por tu cuenta, lo agradeceras con el tiempo

tnttgn

El negocio es el negocio. Cada uno propone el precio en el mercado y cada uno elije lo que mas le conviene. Lo cierto es que, a no ser que vayas por tu cuenta el precio final con ayuda de un tercero es similar al de una nacional. La nueva normativa pone dificil importar casi todas las t3 por fecha de fabricación por carecer de codigo de homologación en España, te hace saltar a la T4 con el augmento de precio que supone. En mobile.de hay muchas y muy buenos precios, pero luego te das cuenta de que no puedes bajarlas.

elmoscón

No se de cuando son los precios que le dieron a juanyoli, pero desded hace un tiempo han dejado a un lado la compraventa y han puesto en marcha un servicio de importación que está muy bien de precio. En la web poner un precio de 1500 euros para hacerte todas las gestiones. Está claro que a eso hay que sumar impuestos de matriculación, tasas y demás al precio de la furgo en Alemania, pero igual que si te la bajases tu mismo. Y yo, aunque la mía es nacional, los recomiendo 100% (Y no soy familia de ninguno).
http://www.asturvan.com/asturvan%20importacion.pdf

juanyoli

Cita de: elmoscón en Abril 30, 2011, 10:03:36 am
No se de cuando son los precios que le dieron a juanyoli, pero desded hace un tiempo han dejado a un lado la compraventa y han puesto en marcha un servicio de importación que está muy bien de precio. En la web poner un precio de 1500 euros para hacerte todas las gestiones. Está claro que a eso hay que sumar impuestos de matriculación, tasas y demás al precio de la furgo en Alemania, pero igual que si te la bajases tu mismo. Y yo, aunque la mía es nacional, los recomiendo 100% (Y no soy familia de ninguno).
http://www.asturvan.com/asturvan%20importacion.pdf

Por eso precisamente pregunte en asturvan, porque ponia gestion integral """ 1500 """ euros y luego............. pregunta a ver cuanto es el total jajajaja............4000 eurazos.

Les di el mismo presupuesto a todas las importadoras que llame, asturvan, vanequip, etc, etc, etc, 21000 euros por probar a ver como estaba el mercado y mientras todos me mostraron furgonetas bastante apañadas en asturvan me mostraron furgonetas con muchisimos kms, bollos, etc, me comentaron elije furgoneta y te la bajamos si no te gustan las de aqui, bien pues yo miraba furgonetas en alemania de 19500 euros no??? le sumaba los 1500 y eran los 21000 no??? pues que va loco, tenia que elegir furgos de unos 16000 euros o 17000 maximo y peleandolo mucho por este segundo precio para que me la bajaran por 21000 euros.

Asi que yo no los recomendaria mucho, pero vamos ni a asturvan ni a ningun importador, las multivan T5 no las bajaban de 24.000 en ningun lado y yo las estuve viendo "desde" 16000 y mooooontones por 18000 o 19000 euros que estaban mejor que las que me ofrecian ya aqui en españa, me compre una caravelle flamante con 40.000 kms por 15.000 euros que de 20.000 no me bajaba en ningun compraventa ni importador, por lo que recomiendo 100x100 el mercado nacional y hacerlo tu mismo, por lo que te cobra un tercero te compras tu mismo una furgo con 100.000 kms menos y con 3 años menos por lo menos............. pero que cada cual hace con su dinero lo que quiere, yo he dado la opinion de lo que hice con el mio, eso si hay que tener paciencia, muuuucha paciencia......

elmoscón

Al precio de las furgos en Alemania hay que restarle la diferencia del Iva con respecto al de España (En Alemania el 19%, y en España el18%) y sumarle el impuesto de matriculación (Creo que un 10,30% a los vehículos vivienda ¿No?)
En este último caso, en un vehículo de 17000 euros supone 1751 euros de impuesto, + los 1500 de gestión integral (Lo que se supone que te cobra Asturván por bajártela) + lo que te cueste gestionar la garantía con una aseguradora (Si se quiere garantía). Fácilmente, y con estas cuentas, el vehículo que vale 17000 en Alemania acaba valiendo 21000 en España...
Lo que ocurre con muchos compraventas es que te bajan una furgo con más kilómetros de los que uno desearía para la suya y a precio de puta, le hacen un lavado de cara (Incluyo bajada de kilómetros), y te la venden como chollo. Quizás por menos del presupuesto que manejas, pero ganando bastante más que Asturvan. Es el problema que tiene la gente cuando pretende llevar un negocio sin engañar a nadie, que no puede dar los mejores precios... Pero al final son los que mejor fama tienen (Algún otro ejemplo de buen hacer lo tenemos en la comunidad vecina, pero tampoco regala nada...)
Un saludo.

juanyoli

tio yo no se si es que eres el comercial o el dueño de asturvan, porque hablas igual que el tio con el que yo hable de asturvan y le dije que eran los mas caros con diferencia y que no me interesaban sus servicios y me comento que eran los mejores porque hasta me llamaban al movil para decirme que ya estaban comiendo aqui, y ya estaban durmiendo alli y tal y tal.............
Y a mi que me importa todo eso si lo que quiero es algo economico y bueno, y lo de que otros te pueden ofrecer furgos con lavados de cara??? desde luego a mi los que peores furgos con muchisima diferencia me ofrecieron fueron los de asturvan.
Y cuando unos cobran 1500 por todos y otros mas de 4000 algo habra ahi, no? lo dicho tio, que no se si seras el comercial de asturvan o el dueño, pero que no merece la pena ni asturvan por ser los mas caros de todos ni ningun compraventa ni importador porque actualmente esta el mercado español bastante mejor que el español.

P.D: por cierto para que veas lo competentes que son me ofecieron la misma furgoneta que me ofrecia el importador de mi ciudad, repito y recalco " LA MISMA " por 3000 euros mas, saludos y no te ofendas ni te lo tomes a mal pero hay cosas indefendibles que no se pueden defender......

buzzchon

Yo la compré el año pasado en asturvan y me costó 5.200 euros mas que el precio de venta en Alemania.visto lo visto si encuentras algo aquí te puede salir mas barato y de calidad similar.En cuanto al trato correcto, cumplieron con los plazos y con lo que debían hacer.la furgo tiene sus años y sus detalles a cuidar pero de momento estoy satisfecho.

elmoscón

Hola, note preocupes, no me ofendo. Y tampoco tengo acciones en Asturvan ni lo pretendo. Nunca me he bajado nada de Alemania, pero cuando lo haga, si es que lo hago será con ellos o con cantabriavanas... (No contemplo más opciones)
Solo prueba a echar la cuenta que yo te he hecho más arriba, que igual al final la furgo esa solo era "LA MISMA" en las fotos... Que si yo me bajo una sin compraventa lo único que me ahorro de esa cuenta son los 1500 (Bueno, o lo que me quede tras el viaje de esos 1500), porque los impuestos y el papeleo vario tendré que pagarlos igual ¿No?
De todos modos, yo descartaría comprar en Alemania salvo que lo que voy a comprar no lo tenga en el mercado nacional. Porque el precio en mobile.de es el precio de la furgo en Alemania, pero hay que matricularla en España, y eso cuesta dinero. Yo encontré la mía aquí, y aún recuerdo al chaval de la itv el año pasao cuando bajó al foso y la vio sin óxidos. Decía que con tanta importación era muy raro ver furgos en buen estado.
Un saludo.

elmoscón

Cita de: buzzchon en Abril 30, 2011, 17:53:43 pm
Yo la compré el año pasado en asturvan y me costó 5.200 euros mas que el precio de venta en Alemania.visto lo visto si encuentras algo aquí te puede salir mas barato y de calidad similar.En cuanto al trato correcto, cumplieron con los plazos y con lo que debían hacer.la furgo tiene sus años y sus detalles a cuidar pero de momento estoy satisfecho.

Lo tuyo es una exclusive, ¿No?
¡Qué envidia!

buzzchon

elmoscón

Cita de: buzzchon en Abril 30, 2011, 18:06:48 pm
Si una verde..

No, si no la conozco, pero es que me paso a veces por el hilo de las exclusive y me sonaba tu nick de ese hilo.
Lo malo es que a mi mujer se le ha metido entre ceja y ceja decir que la exclusive me queda pequeña y cada vez veo más lejos hacerme con una. Y para colmo  hay una bicolor de 150cv a la venta en el foro pa ponerme los dientes largos...

buzzchon

Nosotros vamos dos adultos y dos niños y se queda un poco justa para hacer vida dentro cuando el tiempo no acompaña pero nos adaptamos bien.Está bien equipada, todo lo importante funciona bien y lo único que tengo que hacerle cosas poco a poco porque la furgo tiene 14 años, pero lo dicho que disfrutando de furgo en cuanto tenemos tiempo y buen tiempo...