Julio 27, 2025, 17:27:51 pm

Anulacion de calefaccion

Iniciado por B.Flores, Abril 29, 2011, 00:38:59 am

Tema anterior - Siguiente tema

B.Flores

Buenas compis,vereis restaurando un poquito nuestra furgo nos hemos encontrado con esto:
*imagen borrada por el servidor remoto
By haze01 at 2011-04-27
son los tubos que van a la calefaccion trasera,como veis un trabajito fino,fino,ahora mismo no tengo motor en la furgo y no recuerdo bien como iba enganchado,pero cual es la manera de anular eso correctamente??es facil? o teniendo la posibilidad de ponersela mejor ponerla otra vez?? el motor que vamos a montar es un 1.9 TD , lo digo por sacar y sellar esos agujeros en caso de poderse.
Muchas gracias

NachoT3

Esta chapuza( menos mal que no lo has hecho tu jiji, aunque me temo que se quien lo ha hecho) mejor la quitas
No tiene sentido tener esos manguitos asi si no vas a poner la calefacción original.
Tienes dos opciones o le pones un tornillo de esa metrica, bastante gordo y le pones unas abrazaderas a cada uno de los manguitos o comunicas ambos manguitos con un tubo de plastico de la medida, resistente al calor y la presión
Y ya le pondrás la calefa cuando la encuentres. Aunque no es imprescindible llevarla
Otra opción: Ya que tienes el motor fuera y libre acceso a los manguitos, síguelos, te encontraras dos " T" cerca de los tubos que van hacia el radiador, en el vano del motor , en la vertical del filtro de gasoil. Quitas las T y los manguitos y pones empalme donde los has quitado
Un saludo

Xavi-Ps10

Uau... es de las chapuzas gordas que he visto jajajaja lo que me extraña es que eso fuese hermetico...

Planteatelo antes de anularlo del todo, si puedes conseguir una calefaccion trasera original en pleno invierno va la mar de bien. Yo estube apunto de anularla por que se me jodio la junta de goma que hay justo despues del grifo verano/invierno y hasta que encontre la fuga me volvi loco con el refrigerante. Pero al final me fabrique yo la junta y la conserve, y este invierno me he alegrado unas cuantas veces ;)

MINI1300

]

B.Flores

ejejjeej si la verdad es que es una autentica chapuza,he encontrado una calefaccion original asi que finalmente seguro que se la volvamos a poner,pero si cuesta creer que esto se mantuviese asi,sin perdidas.
CitarEsta chapuza( menos mal que no lo has hecho tu jiji, aunque me temo que se quien lo ha hecho) mejor la quitas

Hombre si esta era la manera habitual de trabajar de este chico normal que sea tan reconocible, y segun cuentan y se ve parece que es asi.