Septiembre 20, 2025, 20:26:41 pm

Empiezo o no empiezo??

Iniciado por tesimi, Abril 28, 2011, 11:35:21 am

Tema anterior - Siguiente tema

morabcn

TESIMI, los del camping, unos sacapastas!

Te puede pasar que te pare la guardia civil y te meta un puro? hombre pues si... pero como a muchos otros que corremos por aquí.
Dudo muchísimo que siendo una Caddy y con una estructurilla te picaran la cresta. Demasiado rebuscado, creo yo... pero nunca digas nunca.

Nosotros llevamos la t3 como furgón con NADA homologado. Hace cosa de un año que la tenemos: lleva su sofá cama, un par de armarios, una mesa con cajón y alguna estantería.
Nos pueden parar y multar? pues si... pero por ahora ni nos ha pasado nada, ni hemos tenido problemas en la ITV.
Y te lo digo después de un parón de los picoletos esta semana santa.

Por si te sirve de ayuda!

Así que yo de ti, si es lo que quieres y te motiva, no te eches para atrás. No eres el primero que tras leer dos o tres hilos se haya acongojado.

Venga un saludo y que haya paz!!!
T3 1.9D, la Cacharra.
A ritmo cochinero,  llegamos a todas partes.

tesimi

Cita de: morabcn en Abril 29, 2011, 18:35:37 pm
TESIMI, los del camping, unos sacapastas!

Te puede pasar que te pare la guardia civil y te meta un puro? hombre pues si... pero como a muchos otros que corremos por aquí.
Dudo muchísimo que siendo una Caddy y con una estructurilla te picaran la cresta. Demasiado rebuscado, creo yo... pero nunca digas nunca.

Nosotros llevamos la t3 como furgón con NADA homologado. Hace cosa de un año que la tenemos: lleva su sofá cama, un par de armarios, una mesa con cajón y alguna estantería.
Nos pueden parar y multar? pues si... pero por ahora ni nos ha pasado nada, ni hemos tenido problemas en la ITV.
Y te lo digo después de un parón de los picoletos esta semana santa.

Por si te sirve de ayuda!

Así que yo de ti, si es lo que quieres y te motiva, no te eches para atrás. No eres el primero que tras leer dos o tres hilos se haya acongojado.

Venga un saludo y que haya paz!!!

Lo que yo voy a hacer, si te quieren tocar los huevos será por tocarlos. Porque todo se quedará en el maletero exepto a la hora de dormir. Nada, esta decidido. Estos dias de feria me pondre manos a la obra y ya os mandaré unas fotitos  .palmas

LEKUM (rafamarta)

que nadie te joda tus sueños , nunca mejor dicho .meparto .

un saludo

y esto pa los del camping .lengua2

tesimi

Cita de: rafamarta en Abril 29, 2011, 21:55:31 pm
que nadie te joda tus sueños , nunca mejor dicho .meparto .

un saludo

y esto pa los del camping .lengua2

Que crack  .meparto

morabcn

pero eso si, cuando tengas esa estructura montada queremos ver como queda!!!!
.fotografo

.palmas
T3 1.9D, la Cacharra.
A ritmo cochinero,  llegamos a todas partes.

antonio77

A eso me referia, a q hay gente q te calienta la cabeza con las normas, los apartados,los codigos,y otras jistorias. Asi estuve yo avojonado por si me paraban....un dia me paro un policia local,y penso que los muebles venian de serie en mi vito. Que no te quiten tus ilusiones,que la vida a veces tb es riesgo creo yo
saludos
Lo Imposible, sólo tarda un poco más.

URDULIZ

Abril 30, 2011, 17:25:11 pm #22 Ultima modificación: Octubre 01, 2018, 08:46:42 am por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

antonio77

Perdona, pero que yo recuerdo no he callado a nadie, ni lo mas minimo, quien soy yo para tal cosa. Entiendo lo que dices que con tu primera furgo yo aun no tendria los dientes de leche, pero sabes que pasa, que ahora los tiempos van mucho mas deprisa, ya ves los niños de 9 o 10 años que tienden de informatica casi como un adulto, o de series de television, o de otras cosas, para mi un asco, pero es lo que hay.
Yo soy de los que respta mucho la edad y la experiencia, lo digo de antemano, si he podido ofenderte, que no lo creo, te pido disculpas.
Lo unico que queria dejar claro es que a veces, la vida no son solo normativas y apartados, y legalizaciones y demas. Cuando monte mis muebles y mi instalacion electrica junto con la toma exterior de 220v, por tanto leer aqui, cosas como las que escribes, casi tenia miedo de ir al cine con la furgo, con el paso de los meses me he dado cuenta de que es una tonteria. Que me pueden multar, pues si, pero no es lo normal, que un verde me pare, vea mi furgo con la cama, mesa y demas, y me pregunte, esa toma exteirior esta homologada? no es normal, aunque exista la posibilidad. Y que conste que yo voy a homologar eh. Pero no por eso si alguien quiere montar una estructura, que tampoco es el monasterio de el Escorial, pues no creo que pase nada; y si cuando vas a contestar, o le calientas la cabeza, o para decirle que mejor no le dices nada, pues para eso mejor realmente ni se lo digas, es mi opinion nada mas.
Desde mi corta experiencia creo que las cosas no son ni blancas ni negras.
y cuando en  un principio dije que el dia que homologue quiero decirtelo por aqui, es porque en su dia me dijiste que mi mueble cocina y demas me lo iba a homologar con tia la del kiosko, (no con esas palabras pero mas o menos) en su tiempo me quitaste las ganas, y no quiero que se las quites a mas gente, solo eso.
un saludo amigo

atakalima

¡Buenas! Llevo ya un tiempo leyendo en el foro el tema de las preparaciones tras la ley de enero, y la verdad es que todavía no me aclaro, aquí parece que unos no quieren ver lo que está pasando.
Está claro que la época de bricolaje en la furgo en la que cada uno hacía la furgo por su cuenta y riesgo ha llegado a su fin, salvo que lo puedas homologar, evidente. El resto, es no querer darse cuenta de llueve a pesar de que caigan gotas como pelotas. Y lo que empezará a llover serán las multas...
Por otra parte, me sorprendo al ver la cantidad de furgos preparadas "artesanalmente" que se están intentando vender en segunda mano sin tener nada homologado, sabiendo claramente que no van a pasar la ITV y que la GC te puede poner las pilas. No sé yo si hay gente que se quiere quitar "el muerto de encima" antes de que sea demasiado tarde y todo el mundo se entere de que las furgonetas "sin preparar" (porque el bricolaje no homologado es ahora un problemal)  con cientos de miles de km no valen nada. Estoy seguro de que hay mucho nerviosismo entre la gente que esté queriendo vender su furgo no homologada al darse cuenta que su inversión se ha truncado. ¿Os habéis dado cuenta que si quitamos la preparación artesanal a un motón de las furgos de 2ºmano, no valen nada?
Y no digo esto porque tenga una California o algo parecido.... Tengo una Transporter mixta de 14 años años "hecha por mí" con miles de km por toda Europa. Y sé de verdad lo de los problemas en la ITV a pesar de que haya gente interesada en decir que "no pasa nada", que "tranqui...", porque el otro dí me tocó pasar la ITV y me dijeron que tengo que quitar todo, y que a partir de ahora, la GC va a controlar mucho todo esto en las carreteras.
No quiero ser catastrofista, pero tampoco me gusta cómo se está engañando a la gente. Es lo que hay.

URDULIZ

Mayo 01, 2011, 08:44:14 am #25 Ultima modificación: Octubre 01, 2018, 08:49:40 am por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

felet

Pues 1º si te disgusta mucho, nada más ver mi nick que es muy grande, zas, cambias de hilo o te saltas el mensaje.
MUY BUENA IDEA!!! .panico .panico
la pena

antonio77

Este urduliz, llevas razon si ya te lo he reconocido, que cuando te vi en este hilo, ya sabia de que iria la cosa. Pero insisto que es un rollo que se le quiten las ganas a gente que empieza, que luego la cosa no es tanto, ni tampoco quiero decir, ni es blanco ni negro.
Pero llevas razon, te voy hacer caso no tengo mas ganas de marear la perdiz. Bueno solo hasta que homologue vale, si logro homologar esperame porque te lo voy a dedicar ok.
Y ahora si que has caido en el error de decirme lo que tengo que hacer a mi, ademas lo numeras y todo jejeje, si es que por el norte parece que no os relajais algunos joder, un poco mas de sonrisa a la vida, y de disfrutar, cuando hay que hacerlo... y de ponerse serios cuando toca tambien, cosa que no creo que tenga que ser en estos temas, bastante mal esta la cosa en el mundo como para ponernos drásticos en esta nuestra aficion a las campers.
saludos

tesimi

Urduliz y Antonio 77, muchas gracias por vuestras respuestas. Pero deberíais abrid un hilo propio para vuestras disputas. Que obviamente no se de donde vienen.

En fin. Relax que al final tos calvos. .sombrero

syncromuki

Mayo 01, 2011, 11:56:23 am #29 Ultima modificación: Mayo 01, 2011, 11:58:40 am por syncromuki
tesimi, errrr... estoooo... ¿al final que vas a hacer ? ¿guerrilla camper?

Yo es lo que te recomiendo, mas en una furgo como la tuya. Hay muchos ejemlos por internet e incluso montajes profesionales que utilizan ese sistema que describes. Lo anclas con unas cinchas a las argollas de carga que tengas por ahí o alguna de mas que pongas con remaches roscados y a tirar millas!!!

que toca itv? a desmontar para que no te rallen
te para la guardia? es carga

Saludos  y a disfutar!!!
La otra tarde, yo vi una nave
mu chiquetita, mu redondita , mu luminosa
y han venio y man avisao y tras tras tras !!!
ma comunicao !!! y no lo puedo remediar...
Extraterrestre!!! vente aqui con nosotros
y ponte morao de este mollate de Umbrete!!!