Septiembre 20, 2025, 20:04:24 pm

Empiezo o no empiezo??

Iniciado por tesimi, Abril 28, 2011, 11:35:21 am

Tema anterior - Siguiente tema

tesimi

Abril 28, 2011, 11:35:21 am Ultima modificación: Abril 28, 2011, 11:52:37 am por tesimi
Bien, ayer me presente y con vuestras respuestas me ha entrado muchismas mas ganas de camperizar mi caddy.

Pero eso fue ayer, porque hoy he empezado a leer sobre homolagaciones, multas, y seguros que no se hacen responsables de siniestros  y he entrado en un mar de dudas de mucho cuidado. Tanto que no se ni si merece la pena intentarlo.

Mi idea es basicamente una cosa parecida a esto, para poder poner el colchon y dormir. Además la idea es que todo entre en el maletero. Es decir que por la mañana se quita el colchon, se abaten los asientos a su sitio y la furgo queda tal cual. El mueble no llevara nada cogido a la furgo. Ni tornillos y nada. Simplemente es un mueble que se quita y se pone a gusto.

Pero no se si necesito homologar algo, porq ademas segúin he leido ya no valdria porque solo vale la homologacion de fabricantes, por lo que al ser un brico me pueden multar  .panico

Además he llamado a un par de campings y me dicen que si tengo homologación para dormir dentro... .loco2 Al decirle que no, me dice que por cojones hace falta una tienda de campaña y que si me pillan los del camping durmiendo dentro de la furgo te llaman la atención y tal.

En fin. Que no se ni si merece la pena intentarlo  ??? Y mira que me hace ilusión.

Esto es la idea:

*imagen borrada por el servidor remoto

Edito: La furgo esta como vehiculo mixto y ahora en mayo tengo que pasar la itv. y quería pasarla a turismo por no tener que pasar la itv tantas veces. Esto influye en algo??

URDULIZ

Abril 28, 2011, 14:21:12 pm #1 Ultima modificación: Octubre 01, 2018, 08:39:46 am por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

LEKUM (rafamarta)

Hola pues a mi forma de verlo , si lo vas ha llevar todo en el maletero  recogido y luego  lo montas pa dormir, no te tendría que pasar  nada , con la poli ni el seguro , mientras no duermas  donde este prohibido , y con tu furgo tampoco das mucho el cante,

luego lo del camping , claro depende del camping este camping tendrá esa norma ,( a mi forma de ver demasiado exagerada), tu alquilas la parcela  y normalmente te preguntan cuantas personas ,si pones tienda ....
pues tu le dices que no,  que duermes en la furgo y ellos te cobran coche cama , que a veces es mas barato por que solo pagas la furgo ,las personas y depende que camping la parcela , sino pagarías la tienda, la furgo , las personas , i/o la parcela.

animo con esa furgo!!!!!

saludos

tesimi

En este caso llame al camping doñana en Huelva

http://www.campingdonana.com/

Y lo que me dijo es que si no estaba homolagada para dormir dentro tenia q poner tienda o me llamarian la atención.

Por cierto... ¿¿homologada para dormir??. Eso que es xdd

juanyoli

eso es claramente que querian que te gastes mas pasta, yo suelo dormir fuera, pero cuando duermo en campings para pegarme una ducha en condiciones y recargar agua para los depositos y demas he dormido siempre en la furgo "sin homologar nada" y nunca nadie me ha dicho nada

tesimi

Cita de: URDULIZ en Abril 28, 2011, 14:21:12 pm
¡¡¡¡Ostras Pedrin!!!

Lo del camping no me lo sabía yo,  ¿nos puedes contar más pelos y más señales?

De lo que preguntas  :-\     ......mejor que te conteste otro que yo te quito el resto de ilusiones y no estamos paello.

Oye...bonita furgona.....se tiene que dormir de letxe ahí dentro.

Saludos,

Porque me quitarías el resto de ilusiones???  ???

Anda no te cortes, que toda información es buena.

LEKUM (rafamarta)

vamos que ahora al del camping hay que enseñarle la  ficha técnica .me parto .me parto

lo de homologada para dormir  se referirá ha que sea vehículo vivienda , pues nada le plantas al del camping un iglú del carrefur de 12euros y tu  pa   tu furgo.......a sobar

en la tarifas ya lo pone coche - cama , pero que viendo el camping  tampoco que sea para ir de esmoquin.

yo en la  vivaro he dormido muchas veces en camping y no esta homologada,y es la primera vez que lo escucho pero que si me viene con esas historias me hago el loco si me interesa si no ha otro

un saludo

VKamper

Yo antes me movia con una jumpy sin camperizar y he dormido en mogollon de camping en la furgo, durante mogollon de años y nunca me han dicho ni pio.

Un saludo

antonio77

Abril 28, 2011, 21:18:24 pm #8 Ultima modificación: Abril 28, 2011, 21:25:14 pm por antonio77
Cita de: URDULIZ en Abril 28, 2011, 14:21:12 pm

De lo que preguntas  :-\     ......mejor que te conteste otro que yo te quito el resto de ilusiones y no estamos paello.

Saludos,
En mi opinion, si de verdad no quieres quitarle las ganas al chaval, mejor no le digas nada, mejor no haberle contestado; mira que llevaba un tiempo sin entrar en este subforo, precisamente por eso, cada vez que leo algo tuyo, siempre va con el mismo fin. Estoy deseando homologar la mia para escribirte unas cosillas que tengo ganas desde hace tiempo, si no lo he hecho antes ha sido porque aun no la he homologdo.
Es solo una opinion, pero recuerdo hace tiempo cuando pasaba por aquimas a menudo, que se me quitaban todas las ganas de hacer nada en la furgo, y tampoco es asi la realidad. Tampoco luego la realidad es tan cruda como la pintas, con el maldito asiento,ufff, lo recuerdo y se me ponen los pelos de punta, que pesado tio!!!

Lo Imposible, sólo tarda un poco más.

tesimi

Bueno relajemos. Que no quiero yo sembrar el mal estar en este foro xDD.

Creo que al final lo que tengo que hacer es ponerme manos a la obra, pero empezando desde lo más simple. Oséase dormir. Hasta que no me vaya un dia y pase una noche fuera no podre opinar.

Por cierto, estoy pensando en como tapar los cristales de las ventanas. Toi tieso, así que se aceptan sugerencias...  .baba

Raul0173

Tesimi, lo que han dicho anteriormente, plantas una tienda de 12 napos, y pa la furgo a sobar, si te toca el cristal el tío, pos na, le metes una bola del 15, como que has visto una pitón de 8 metros o una viuda negra por el suelo y que como pasas de jaleos, te has ido a la furgo sin armar escándalo a descansar. ;D ;D
En la bicicleta todo te da porculo, excepto el aire, que te da de cara.
Pedro Delgado.

Scudo

Buenas.

A ver si puedo aportar algo... yo antes llevaba en la Kangoo los parasoles plateados del carrefour cortados a la medida de las ventanas aunque pasa la luz dan servicio para un uso esporádico.

Ahora mientras espero unos de 9 capas de la cc he puesto en la escudo unos del IKEA muy económicos. Por cierto los mios del IKEA los vendo en 15 días por si te interesa.

[url="http://www.furgovw.org/index.php?topic=219213.msg2140660#msg2140660"]http://www.furgovw.org/index.php?topic=219213.msg2140660#msg2140660[/url]

URDULIZ

Abril 29, 2011, 09:28:32 am #12 Ultima modificación: Octubre 01, 2018, 08:42:44 am por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

tesimi

Cita de: Scudo en Abril 28, 2011, 23:50:14 pm
Buenas.

A ver si puedo aportar algo... yo antes llevaba en la Kangoo los parasoles plateados del carrefour cortados a la medida de las ventanas aunque pasa la luz dan servicio para un uso esporádico.

Ahora mientras espero unos de 9 capas de la cc he puesto en la escudo unos del IKEA muy económicos. Por cierto los mios del IKEA los vendo en 15 días por si te interesa.

[url="http://www.furgovw.org/index.php?topic=219213.msg2140660#msg2140660"]http://www.furgovw.org/index.php?topic=219213.msg2140660#msg2140660[/url]

Scudo, no va el enlace  .confuso1

antonio77

Madre mia que ladrillo me has metido urduliz, y mira que lo sabia antes de escribir, me he arriesgado y asi ha sido. Pufff. Tio es que eres muy pesado perdona que te lo diga.
No quiero seguir con esto, solo sigo manteniendo lo que tú mismo has dicho al chaval, que mejor no le dices nada, porque sino, le ibas a quitar la ilusion, es que recuerdo cuando yo empece a leer al principio en el tema de homologar, que siempre lo veias todo negativo, y siempre poniendo los tochos aburridos que si parrafo tal o cual, que si los dichosos sillones homologados. Me canso hasta de recordarlo. Lo unico que he dicho, es que para decirle que si comentas algo le ibas a quitar la ilusion, mejor no digas nada, solo eso, no voy con mas intenciones.
un saludo
Lo Imposible, sólo tarda un poco más.