Enero 21, 2026, 04:52:27 am

Que bateria pongo a la furgo

Iniciado por soder, Abril 27, 2011, 21:06:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

soder

Pues eso quiero poner la segunda bateria a la furgo y he mirado una de 200ah , el tema es que en la furgo he puesto un microondas y una nevera waeco cf 35 termoelectrica de un consumo de 55w a 12v aprox, pues  mi duda es si necesito otra bateria o con esta ya tendre para todo.
Para el microondas esta claro que le pongo un convertidor de 2000w, pues nada que pensais me faltara corriente o pongo otra bareria mas pequeña??
Un saludo.
Entre el cielo y el infierno!!

Andino

Si pones una de 200Ah, está muy bién.
De todas formas yo he llegado a la conclusión de que en la práctica, es casi más importante el administrar bién lo que se consume de la batería que no la propia capacidad de esta. Es decir, si se tiende a derrochar, por muy grande que sea la batería, siempre resultará pequeña.
Un ejemplo es; la regulación del termostato de la nevera, no es lo mismo querer tener las cervezas siempre a 4 grados, que conformarse a tomarlas a 10 grados. Tampoco es lo mismo utilizar una sartén y un fogón para calentar la comida que hacerlo con un microondas, que consume la batería a bocados, etc.

juanyoli

la cf35 es de compresor no termoelectrica y con una bateria de 200Ah vas sobradisimo, yo tengo dos baterias auxiliares de 100Ah, que suman 200Ah y no me quedo tirado nunca y no llevo placa solar

soder

Ok muchas gracias creo que al final optare por poner 2 baterias de 100 o 120ah supongo que estando al loro de no dejar las baterias muertas no hay problema.
Entre el cielo y el infierno!!

juanyoli

depende de donde quieras poner las baterias estate al loro con el amperaje, que las de 100Ah entran en practicamente todos los sitios que las quieras poner y las de 120Ah ya no te digo yo tanto....