Junio 30, 2025, 17:57:18 pm

ruido en motor v220 cdi

Iniciado por rikivitov220, Abril 27, 2011, 19:30:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

rikivitov220

tengo una pregunta para poseedores de v220cdi.
es normal que en salida y cuando muere un poco haga tanto ruido de motor como si fuera replique de valvulas o cancaneo?
hace poco que la tengo y no se me parece muy ruidosa.
un saludo ???

rikivitov220

el ruido es muy parecido al de LAU .lo he visto en su video de youtube
nadie ha tenido este problema? es normal el escandalo? estare obsecionado? .loco2
un saludo

rikivitov220

lo del ruido lo he mirado con un amigo que conoce las vitos y me dice que es un ruido caracteristico
de estos modelos. bueno me quedo mas tranquilo

Kawika

Si pones el enlace del video te podria decir si suena como la mia, es que no lo he encontrado en YT.

rikivitov220

Kawika

Pues lo he escuchado varias veces el video y en el minuto 0:17 que pone la vito a 1.000 Rpm circulando, ese clanck-clanck-clanck-clanck a mi no me lo hace.
El sonido normal a ralenti de nuestra vito es como el de este otro video: http://www.youtube.com/watch?v=yiWJMW8IBJE&NR=1
A Ralenti si se escucha un "pequeño" clanck-clanck, pero date cuenta que está parada y a unas 650-700 Rpm.
Insisto a 1.000 Rpm y rodando no me suena así de exagerado ese clanck-clanck en mi furgo. Viendo el video con detenimiento, igual puede ser que aun está frio el motor (se ve la aguja que no llega a los 60ºC) e incluso puedo pensar que es que tiene (al menos de contador) 263 mil km, y la mia tiene solo 136.000 (reales, hechos por mi desde nueva) y eso se nota por algún lado.

rikivitov220

la mia tiene 210000km ,la verda es que cuando esta fria se escucha un poco mas.
y sobre todo cuando la dejas morir y le das gas`para recuperar velocidad.
mi furgo no lleva esa tapa donde pone mercedez . que modelo es la tuya?
la mia es v220cdi del 99 de 122cv.638/2

Kawika

La mia es igual que la tuya, V220CDI solo que del 2001.

sebas12

Pues la mía hacia ese ruido caracteristico de los tractores y el año pasado me quitaron el ruido, la verdad es que no se lo que hicieron, porque la lleve apra reparar otra cosa y me quitaron el ruido a tractor, ahora tiene 280000km y va mas suave que antes, he ido 8 años con el ruido de tractor y tampoco molesta mucho, solo tienes que poner la musica un poco alta y se te va el ruido.

rikivitov220

que tal sebas podrias averiguar lo que le hicieron para quiar el ruido?
un saludo

rikivitov220

por fin .ereselmejor ya he descubierto cual es el dichoso ruido que me tenia loco  .panico
el ruido viene del contrapeso que va sobre la caja de cambios.tiene fuerte olgura y tambien un casquillo plastico
roto en pedazos,le he puesto simplemente un resorte para que le diera un poco de presion y adios al ruido.
pasare por la casa mercedez para ver lo que vale el contrapeso y cambiarlo para dejarlo original.
revisar las foreros.

Rodrin

hola rikitov, finalmente solucionaste el problema??
puedes poner un foto de ese contrapeso??
gracias

CARLOS88

retomando y viendo el video me doy cuenta q mi fuego tiene el mismo ruido cuando se calienta o le pido caña aparco y se para el motor, de momento van dos veces,luego la dejas enfriar un poco y arranca, decir que en frío cojea un poco,puede ser q venga la avería de un inyector???? gracias