Julio 27, 2025, 17:34:06 pm

DG que no arranca!

Iniciado por Juanet3, Abril 24, 2011, 23:11:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Juanet3

Buenas,... solo hace una semana y poco que la tengo y ya está parada  :-[.

Los síntomas son: hace una semana que no se mueve, le hemos estado lavando la cara, y ayer me dio por oir el cantar de su WBX. Arrancó a la primera y en lo que tardo en llegar detrás, se ahogó!. En el filtro de gasolina hay algo de combustible, pero más de aire. Vuelvo a intentar arrancarla y nada. Al siguiente intento, bombeo dos veces con el pedal a fondo y arranca pero noto que si la dejo bajar a 1K rpm se ahoga así que la mantengo a 2-2.5K y aguanta pero al final cae al pasar por 1K. Los siguientes intentos no arranca.

He comprobado que la gasolina sube del depósito y pasa por el filtro bien, aunque está algo sucio, aspirando por el tubo, al poner la llave en el contacto se escucha un click pero da la sensación que la bomba mecánica no se acciona ya que con el dedo puesto en la entrada no succiona o no lo parece y el carburador ahora esta seco con lo que ya no arrancamos. Me comentaron que golpeara la bomba por si se hubiese quedado atorada y se soltara pero nada.

Mi duda es: la bomba mecánica se ha jodido o puede que sea un problema eléctrico o quizás algo de carburador?

A ver si alguien me puede iluminar el camino.

Saludos,...
Juanet3,...
Muere lentamente quien no viaja, quien se transforma en esclavo del hábito, quien no arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño... (Pablo Neruda)

Ximet Simoncelli

Buenas,

Mira de hacerte con una bomba electrica, y seguro que te ovidas de esos problemas...
Con los años de estas furgos, es normal que esas piezas tan fundamentales den sintomas de que estan en las ultimas.
Yo si mal no recuerdo, llevo bomba electrica y solo me preocupo de cada vez que salgo, echar un poco de gasolina y disfrutar.

salu2
Simoncelli
"Be AIR my friend"

Hasta el rabo...Todo es Toro

haizkolari

Abril 25, 2011, 20:02:17 pm #2 Ultima modificación: Abril 25, 2011, 20:08:22 pm por haizkolari
según el manual llevas una bomba mecánica asique no es problema eléctrico, comprueba todos los tubos que no entre aire...hay que comprobarla con un compresímetro tiene que dar 0,2-0,3 bar de presión si da menos sustituir y de paso cambia el filtro  ;)

p.d. estudiaría la opción de ponerle una eléctrica
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Juanet3

Lo de pasar a bomba eléctrica es una opción que he barajado pero para cuando compruebe que es cosa de la mecánica. De todas formas la substitución es más compleja que substituir la mecánica ya que hay que hacer instalación eléctrica, regular caudal y cegar la actual (y quién sabe que más!).

Cambiar el filtro lo haré porque está ubicado justo encima de la admisión del motor, incluso tocándolo y no me fio nada por si pierde por algún sitio incendio al canto  .nono y aprovecharé para cambiar todos los manguitos.

Haizkolari,... por compresimetro aceptas el manómetro de un compresor adaptándole la entrada? Supongo que se ha de medir en la boca de entrada de carburante.

Otra cosa, alguien sabe como se acciona la bomba?,... algo ha de hacer que esta aspire durante los diez segundos que parpadea la luz del indicador del agua, no?

Saludos y gracias,...
Juanet3,...
Muere lentamente quien no viaja, quien se transforma en esclavo del hábito, quien no arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño... (Pablo Neruda)

Ratont3

Buenas. Pues a mi me pasaba lo mismo si pasaba 2 o 3 semanas sin arrancarla no era capaz. Despues de limpieza de carburador, cambio de bujias, cables de bujias, tapa del delco y rotor me di cuenta que era una Mierda manguito picado, el que estaba entre la el filtro y la bomba y cojia aire se vacia el carburador y no arrancaba.
Le cambie el manguito e instale una pera (de un citroen saxo gasolina) para cebar la bomba en caso de que me volviese a pasar no tener que chupar mas gasolina.
Conclusion mira primero lo mas facil y barato no vaya a pasarte como a mi que me lie a gastar y luego era un manguito de 3 euros.
Suerte.

Juanet3

Sabios consejos Ratónt3!,... lo primero que haré será cambiar filtro y manguitos por si suena la flauta y de paso redecoro el lugar.

Gracias,...
Juanet3,...

haizkolari

ahora mismo no sé si le tienes que meter una presión de 0.2-0,3bar y que la mantenga para comprobar la estanqueidad de la membrana o comprobar que genere una presión de 0,2-0,3bar , el manual no especifica nada mas  ??? cualquier cosa con la que puedas medir esa presión te vale...cuando hablo del filtro me refiero al de gasolina que hay cerca del depósito de combustible...lo de la bomba eléctrica no és tan fácil si se quiere hacer bien, sin saber mucho del tema y a riesgo de equivocarme sería tapar el hueco que deja la bomba mecánica con una chapita, intercalarle después del filtro de gasolina una bomba eléctrica adecuada, un cable de positivo después de contacto(15) y un relé de corte de combustible (que corte el flujo en caso de accidente) , lo que te regula el caudal es el flotador que lleva dentro el carburador que deja pasar o no según dónde esté el nivel de gasolina que hay dentro de la cubeta, ya para ser perfeccionistas un amortiguador de impulsos(acumulador) aunque esto y el relé de corte creo que no lo llevan las t3 de inyección

http://www.automotriz.net/tecnica/bombas-gasolina.html

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Juanet3

Bueno, ya está, menudo peso me quito de encima.

Al final me he liado la manta a la cabeza y le he cambiado la bomba mecánica por otra Pierburg original, la diferencia, además de visual, es mucha si se acciona el mecanismo ya que la vieja no hace casi nada y la nueva deja succiona bastante. He aprovechado para cambiar tubos de combustible, filtro de gasolina, cables de bujías, cabezal del delco y rotor.

Después de cambiar todo esto, la batería resulta que estaba agotada. Le he puesto las pinzas con el Toyota y tampoco conseguía hacerla arrancar y solo hacía un pequeño estertor pero parecía que el motor de arranque no giraba. Finalmente he intercambiado las baterías y arrancó como un tiro a la segunda. El caso que no arrancase con las pinzas es que aunque le llegaba voltaje desde el Toyota, las pinzas tienen un cable con una sección insuficiente para los amperios que necesita el motor de arranque. Ciasalcielo que la segunda batería estaba intacta.

Oigan y disfruten del ronroneo y como brillan las piezas nuevas....  :D  : http://youtu.be/BbLp5Er8Yc4

Juanet3,... infinitamente feliz!  ;D

haizkolari

precioso y suena excelente sin vibraciones, equilibrado  .... gracias por comparatir la solución ;)

http://www.youtube.com/v/BbLp5Er8Yc4?version=3

iwbakooa

Felicidade capullin!....ya me dirás si hay salida el finde que viene o no!

Un abrazo truchil
no es mas rico, ni mas feliz el que mas tiene sino el que menos necesita...