Junio 29, 2025, 17:43:32 pm

Arranque Vito 108CDI 2000

Iniciado por LaoTse1973, Abril 24, 2011, 20:49:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

LaoTse1973

Abril 24, 2011, 20:49:44 pm Ultima modificación: Abril 27, 2011, 23:21:24 pm por LaoTse1973
Hola a tod@s. Aquí os dejo mi problema, a ver si podéis echarme una mano.
Resulta que hace como un mes y medio compré una  Vito 108CDI que iba muy bien. Hasta que hace una semana, que ,e voy a trabajar, tan tranquilo, y cuando termino la voy a arrancar y nada. Hace el amago, pero no termina de arrancar. Espero un rato, le vuelvo a dar y arranca, soltando bastante humo negro por el tubo de escape. Total que no me lo vuelve a hacer más, hasta que el miercoles me voy de viaje, y todo perfecto, pero ya paro en mi destino, y a las 2 o 3 horas voy a arrancar, y otra vez dice que nada...Lo dejo por imposible, y a la mañana siguiente...arranca a la primera. Me voy a la playa, y a las 2 horas o por ahi, vuelvo a la furgo, y otra vez no arranca. Lo vuelvo a dejar por imposible, vuelvo a las 6 de la tarde, y otra vez a la primera me arranca. Vuelvo al apartamento, y a la hora o asi decido salir a comprar algo y otra vez no arranca. Y por fin esta mañana, decido no arriesgar, me arranca a la primera, y monto a la family en la furgo y sin parar, nos volvemos a casita. Decir que en caliente sí que arranca. Es decir, si iba a comprar el pan y la paraba, y tardaba 5 minutos, sí que arrancaba. Sólo dejaba de hacerlo cuando la paraba más de 30 minutos.
Mi hermano dice que es seguro del filtro de gasoil, ya que cuando la compre le cambié todos los filtros, excepto ese, porque en ese momento no lo tenia y yo tenia que hacer un viaje al dia siguiente, pero si alguno tiene alguna idea o le ha pasado esto, pues le agradecería su ayuda.
Un saludo a todos

manilla

pero cuando no arrancaba te hacia el amago de arrancar o nada de nada?

LaoTse1973

Abril 30, 2011, 16:41:18 pm #3 Ultima modificación: Abril 30, 2011, 17:30:00 pm por LaoTse1973
A ver. Cuando le tiro, hace el amago de arrancar algunas veces. Pero otras no. Siempre tira de motor de arranque, sin problema, sólo que algunas veces parece que va a arrancar y otras se queda en el intento.
Ayer me hice una llave nueva, con su chip o transponder nuevo, y ...tampoco. Sigue el mismo problema. Bueno, a ver, hoy por ejemplo no me lo ha hecho. La he parado despues de estar un rato en el mercadona con la furgo encendida por si las moscas, y cuando he llegado a casa la he parado, y la he vuelto a encender del tirón, he esperado 10 minutos, y ha vuelto a encender sin problemas. luego me daré otra vuelta y la volveré a parar e intentar arrancar, pero es un dolor de cabeza...
P.D. Por cierto, a mí lo de la luz de los calentadores me funciona perfecta, es decir, cuando pongo la llave y la giro se encienden uno o dos segundos y luego se apaga.

sebas12

Este fallo esta provocado porque la batería se esta agotando, pero aunque cambies la batería seguirá fallando, solo tienes dos soluciones, tienes que ir a mercedes y que te reprogramen la llave con la centralita del coche, o lo que hice yo, es que elimine el sistema de seguridad.

LaoTse1973

A ver. La batería no creo que tenga ningún problema, porque tiene 1 mes y medio, porque tira perfectamente y porque me hace lo del arranque hace 15-20 días. La llave está recién hecha y funciona a la perfección. No se si podrá ser de alguna cosa distinta, pero la batería es imposible que se esté agotando.

sebas12

Te lo digo por experiencia, a mi me ha pasado dos veces, esta avería esta provocada por la batería, el transponder es ni mas ni menos que una resistencia de alta precisión, cuando la batería falla, la centralita no lee correctamente el transponder, además es bastante aleatorio hasta que un día deja de funcionar totalmente, hay que reprogramar el transponder con la centralita o eliminar el transponder, si conoces algún técnico que reprograman centralitas para dar mas potencia, te puede eliminar el sistema antirrobo del coche.

LaoTse1973

He encontrado esto por un el foro. Será posible hacerlo??
*****Creo que he encontrado la manera de reprogramar la llave y el transponder de la Mercedes v230 trend y de todos los modelos parecidos

1º Pisamos el freno y depues el pulsador de kilometros y del reloj, los dos a la vez.
2º ponemos la llave en la posicion segunda antes de que se iluminen todos los chivatos y esperamos diez segundos mas o menos.
3º Soltamos y ponemos en la ultima posicion sin arrancar y comprobaremos como el chivato del calentador se apaga.
    -Otra solucion es desconectar la bateria unos 10minutos y volverla a conectar, yo lo he hecho varias veces y me ha funcionado.

-Tenia una llave con el espadín roto e hice otra llave sin transponder, con esta llave jamás arrancaba la mercedes, después de hacer los tres pasos he conseguido que la llave y con el transponder al lado me ponga en marcha la furgoneta, después se puede quitar la parte de la llave que tiene el transponder y guárdala que la furgoneta no se para.******

LaoTse1973

Hola de nuevo. Pues os comento.
La avería no tiene nada que ver con lo que hemos escrito anteriormente. Resulta que al meterle la máquina el otro día, no daba ningún error...mientras el coche arrancara. Pero, resulta que en ese momento, no me arrancó. Y ahí es donde la máquina me marcó el error, que está en el sensor de posición del árbol de levas. Se ve que o se ha salido de su posición, o está sucio o, espero que no, estropeado. El caso es que necesitaría saber dónde está ese sensor, alguna foto o algo donde se vea claramente dónde está, para comprobarlo.
Muchas gracias de antemano

sebas12

No se que tiene que ver el árbol de levas con el arranque del motor

LaoTse1973

Pues claro que tiene que ver... El sensor de posición del árbol de levas es el que le manda a la centralita la posición del árbol de levas, que va al cigüeñal, y que mueve el motor. Si el sensor no funciona correctamente, no le manda la señal a la centralita, ésta entiende que no está colocado bien, y no deja al coche arrancar.

sebas12

No sabía que llevase sensor del árbol de levas, nunca lo había oído

LaoTse1973

Solucionado. Lo cambié hace ya una semana (el sensor de posición del árbol de levas) y (toco madera) no ha vuelto a fallar.
Un saludo y gracias por vuestras aportaciones.

CARFERBI

Hola Lao, mira tengo el mismo problema que tu y la misma furgo( 108cdi del 2000).Me arranco 3 veces en un día tirando de la puesta, pero muxo tiempo , una vez arrancada no falla nada aunque le hagas 300km seguidos, pero nada mas que la paras no arranca, al principio tirando de la puesta si( y una vez que arrancaba la parabas y en caliente  , arrancaba , tiraba de la puesta pero no tanto (eso en caliente), eso fue el primer día , pero ayer me dejo tirao , grúa y al taller, hoy fui y estaban probando, el tío me dice que va a ser el gasoleo que no llega, por que le hecha un "liquido" directo ,no se que liquido (para arrancarla ) y con el liquido arranca. Esta furgo la tengo desde hace muxo tiempo y me va muy bien con ella, pero otra vez me paso lo mismo, quede tirao por una junta torica que iba en una válvula de sellao del circuito del gasoleo, La junta 2€ , sisi 2€ en LA MERCEDES, flipe , que por culpa de esa junta entraba aire, i quedas tirao, Otra vez ,filtro del gasoleo , (lo cambiaba yo siempre , pero desde esa ,paso) cambio filtro de gasoleo , lo lleno, para tirar poco de la puesta, y arranca , la tengo un poco arrancada , la paro y a la media hora, que no arranca, le puse el viejo y bien.Ya leí en el foro que aveces fallan los filtros, son los únicos problemas que me dio, pero "joder, con perdón" en el año 2011, no puedes quedar tirao , por estas pijadas, digo yo, (filtros defectuos, junta de 2€) uno de los principales problemas que veo yo , es que el modelo antiguo traia ,purgador y podias rabilar , y mirar mas cosas , pero en esta no se porque (no controlo) no lo trae, y jodes las baterías purgando, no tienes margen de maniobra, resumiendo, y perdonar por el toston, si alguien tiene o tubo algún problema similar , por favor hacérmelo constar , porque me temo lo peor y tengo miedo que en el taller se vuelvan locos, y me quieran empezar , que si bomba etc, a me coincidió que la lleve a pintar y me desmontaron el panel del porton trasero , total coincide que me salta fusible de limpia trasero y luneta térmica,¿ podría influir en que se me descentre la centralita o algo electrónico? GRACIAS Y PERDONAR POR EL TOSTON . AYUDA POR FAVOR XAO

CARFERBI

buenas  gente ,comentaros por si os pasa a vosotros que era el regulador de presion, el que manda la presion a los inyecctores, eso me dijo el mecanico , que la verdad muy competente, costaba nuevo en Mercedes 150€. y me consiguio uno para saber fijo si era eso o no, por 60€, dandome la opcion de que pudiera poner el nuevo una vez comprobada la averia, TALLERES ALFEMAR,Piedras Blancas, Castrillón, un profesional como la copa de un pino, yo le llevara el coche para pijadas y siempre muy bien , pero ahora tenia miedo, por ser Mercedes y la verdad que encantao.

Un saludo