T5 Ruidos desde la parte delantera del vehículo / cjto. amortiguador al girar

Iniciado por vyncenh100, Abril 22, 2011, 19:31:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

vyncenh100

Ruidos desde la parte delantera del vehículo / cjto. amortiguador al girar el volante.
Antecedentes técnicos
La pieza causante de los ruidos es un rodamiento axial (de la parte superior del amortiguador)  defectuoso.
Comprueben el vehículo como sigue:
Al girar el volante, un segundo operario debería tocar el resorte del eje delantero.
Si el ruido se produce al moverse el resorte al mismo tiempo, la pieza causante es un rodamiento axial
defectuoso.
Comprueben por separado derecho e izquierdo.

juanyoli

como comentas esos ruidos al girar el volante son el 95x100 de las veces los cojinetes, cuesta 16 euros cada uno, no es caro pero los ruidos a veces llegan a ser molestos

***FER***

No entiendo muy bien la manera de comprobarlo, ¿que es el resorte del eje delantero? A mi me ha empezado a hacer bastante ruido, y no se si será por los rodamientos o por la bomba de dirección.

juanyoli

si te sirve de algo es como un ruido brusco como a falta de engrase, " solo en parado ", con la furgo en marcha no lo hacia, supongo que si fuera la direccion como comentas lo haria siempre

***FER***

Pues entonces no va a ser eso, porque la mía lo hace siempre y no es un ruido fuerte....

chany

muy buenas , a mi me pasa lo mismo q Fer,me lo hace tanto parado como caminando, ??? q sera a mi me suena algo de dirección, bomba,o algo relacionado con ella.

vyncenh100

El resorte del eje delantero se refiere a los muelles de los amortiguadores.El ruido se escucha en el interior de la furgoneta al girar el volante , incluso cuando haces maniobras de aparcamiento ("circulando").
Hay que diferenciar este ruido con el de la bomba de dirección , que son dos cosas distintas.

trummy

Acostumbra a ser el cojinete de la torreta del amortiguador que se acaban cascando, lo he escuchado bastantes veces. Miratelo

juanyoli

Cita de: trummy en Mayo 24, 2011, 23:40:15 pm
Acostumbra a ser el cojinete de la torreta del amortiguador que se acaban cascando, lo he escuchado bastantes veces. Miratelo

el cojinete no hace ruido circulando, solo en parado al aparcar o iniciar la marcha al mover la direccion, yo ya cambie los cojinetes......

***FER***

Lo mio al final era que estaba con el nivel de líquido de dirección bajo. Menudo calamidad estoy hecho....

Egotxo

Este ruido que comentais de los cojinetes puede ser un ruido como si estuviese oxidado , esque a mi me lo hace en parado solamente como habeis comentado al girar la direccion , pero la cosa es que el ruido me viene de atras...saludos
Mientras existe el estado , no existe la libertad . Cuando haya libertad , no habra estado

juanyoli

si giras la direccion el ruido tiene que venir de delante que es la parte que se mueve al girar el volante no???? no tiene sentido que gires la direccion y suene detras

Egotxo

Nose si tendra sentido o no , yo te digo que a mi me suena mas de la parte media trasera que de alante , tampoco tiene sentido que me digas tu lo que yo oigo o dejo de oir , no?
Mientras existe el estado , no existe la libertad . Cuando haya libertad , no habra estado

Trencalòs

Cita de: trummy en Mayo 24, 2011, 23:40:15 pm
... Acostumbra a ser el cojinete de la torreta del amortiguador que se acaban cascando ..

¿a cuantos quilómetros suele pasar esto?

:roll:

juanyoli

Cita de: Egotxo en Julio 06, 2011, 16:21:05 pm
Nose si tendra sentido o no , yo te digo que a mi me suena mas de la parte media trasera que de alante , tampoco tiene sentido que me digas tu lo que yo oigo o dejo de oir , no?

Lo que no tiene sentido es que hagas una pregunta y luego no quieras escuchar una respuesta, yo SI se el ruido que hacen los cojinetes y los cojinetes hacen ruido DELANTE al girar la direccion, que es lo que tiene sentido tratandose de los cojinetes del amortiguador, que el ruido que hacen es porque se enganchan en el amortiguador y al girar suenan.
Lo que tampoco tiene sentido es que el leer se te de regulin porque ya me diras tu a mi donde te he dicho lo que tu oigas o dejes de oir? lo que he dicho es donde seria logico que se escuchara si fueran los cojinetes