Septiembre 22, 2025, 22:06:45 pm

enchufarse al camping

Iniciado por bermu, Abril 18, 2011, 23:03:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

bermu

hola! la semana que viene iremos a estrenar la hipineta a un camping, y no tenemos ni adaptador, ni alargador ni ná (bueno el enchufe de la furgo). hoy he estado en el leroy merlin y en el feu vert y en ninguno de los dos sitios tenian el adaptador de tres agujeros a dos. donde se compra, en la VW? y cuánto puede valer? luego el alargador ya se que lo puedo comprar en cualquier sitio.

otra pregunta, merecerá la pena comprarlo y enchufarse? no se, vamos 5 días.

saludos!!

ferminus

En una tienda de repuestos electricos. ;)
"Has dado tu primer paso hacia un mundo sin limites."
Star Wars Episodio IV

bagatz

Tiendas de electricidad o ferreterías te montan el adaptador que tu quieras. Ten en cuenta que unos campings tienen la toma de 3 agujeros (petaca azul) y otros tienen el schuko normal.
En Francia los schukos son distintos, pero creo que te lo explicarás mejor en la ferretería. 

En el LM tienes todas las clavijas...
http://www.leroymerlin.es/productos/electricidad/clavijeria-casquillos-lustreria/clavijas.html?idLSPub=1294398634

Cita de: bermu en Abril 18, 2011, 23:03:40 pm
otra pregunta, merecerá la pena comprarlo y enchufarse? no se, vamos 5 días.

5 días no creo que te aguante la batería aux., depende de lo que tengas (nevera, grifo, luces, tv, ...), pero tu mismo, tampoco hace falta enchufarte todos los días  ;)
tximeleta mendian lore baten gainean...

bermu

ok, pues el que me a atendido en el leroy no me ha dicho ná, es más, es él el que me ha mandado al feu vert. mañana iré a alguna ferreteria a ver.

pues os cuento, la nevera es de 12v y no tenemos tele, y moveremos la fugo yo creo que todos los días.

gracias!!

bagatz

Pero no vas a poder tener enchufada la nevera todo el día a la batería, no te va a aguantar.
Nosotros congelamos en casa unos botellines de agua y mantiene el frio de la nevera y cuando se van descongelando pues agua freskita para beber. Lo mismo con la comida.

Y al final si hace falta a tirar de los hielos o del enganche eléctrico.

saludos
tximeleta mendian lore baten gainean...

ETXABUIRO

Epa,

El adaptador te lo venden en el mismo camping...

cuesta dos duros.

saludos!

soci Quaranta-nou (XLIX) etxabuiro

jopeter

pues a mi me querian cobrar 15 euros en cabo de gata por el adaptador  .loco2

andres1950

Hola, pasate por Bricorama esta en el camino viejo de Simancas despues de bricomanian alli lo encontraras.por lo menos lo compre alli el año pasado.un saludo de otro de pucela

bermu

vale, me pasaré por allí a ver que tienen!

graaaaacias!

pacoal

si tienes alguno cerca mira en brico depot
T3

bermu

ya está solucionado!! lo tenían todo en la ferretería del pueblo,  :)   yo creo que el tío del leroy no me entendió porque lo tienen que tener por allí fijo.

una pregunta, normalmente cuando te enchufas al camping te carga las baterías?? o hay que poner algún transformador o algo??

ferminus

Si enchufas la corriente del camping a la exterior de la furgo, te cargara solo la bateria auxiliar, que es la que te hace gasto de la instalacion interna
y la que te interesa. .adios
"Has dado tu primer paso hacia un mundo sin limites."
Star Wars Episodio IV

bermu

ok, bueno yo creo que en mi furgo hay algo raro, las luces de encima de la cocina van a la bateria principal, habrán hecho algún empalme o algo, porque supuestamente tiene que ir todo a la secundaria.  pero es importantísimo que no arranque enchufado al camping, no? porque?? .confuso2

limoia

Estropearias el cargador de baterias.(Supongo que estamos hablando de una california).

bermu

Cita de: limoia en Abril 22, 2011, 09:31:22 am
Estropearias el cargador de baterias.(Supongo que estamos hablando de una california).

si, una T3