La Txipirona y La Montxoneta se van a Holanda *AÑADIDO AL INDICE* (sf)

Iniciado por CIOMC, Octubre 03, 2006, 23:35:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Zurbo

Queremos fotos................... y una crónica..... de lo que os acordeis... jejejejeje  .botapeta .brinda .bebe1 .cafe .rasta







Member Nº: 50


La Zurboneta


CIOMC

Yo me acuerdo de todo,creo...  ;D
Ya pondré fotos cuando pueda que ahora no las tengo a mano, de todos modos ya pondrán más estos, porque yo no he sacado muchas que se diga. Es lo que tiene ir por tercera vez allí...  ;D
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

CIOMC

Por cierto, en esa tienda me pillé unas Barbacoas de las mias, de usar y tirar.
Estabán un pelín más caras que en el Lidl, pero había 3 o 4 marcas para elegir y distintos tamaños. Incluso había la misma marca que en el Lidl (que de las que he probado son las mejores)
El precio era de 3,95€ cada una, que tampoco está mal...

Por cierto, Diego se compró el suplemento para el salpicadero con portamapas como el que tengo yo y lleva la Dehler, por 49€.
Me pareció tan barato que pensé en comprarlo yo para cambiar el mió que está un poco deteriorado del sol. Hasta ahora no los había visto pot menos de 89€......
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

montesremotedev

q ganas de leer la crónica!! era weno poner esa tienda en el mapa de furgoperfectos, añadiendo iconito de tiendas furgoperfectas jejejeje, por cierto q habeis hecho el doble de kilometros q nosotros!!!
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

mahou1979

Yo me se de dos que nos deben dos buenas cronicas y no digo nombres..... ;) ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

CIOMC

Paciencia chavales! Que todo llegará...  ;)

Kalimotxo, con una T4 de lo mejorcito y solo has hecho la mitad???  .lengua2
Una vez más han ganado las T3 a las T4, eh?  .meparto
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

CIOMC

Un pequeño adelanto fotográfico:
El primer pueblo que visitamos después de 17 o 19 de horas de viaje (ya ni me acuerdo), fue Heusden:

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

La primera noche dormimos en un parking de Volendam. Está en furgoperfectos:
*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Al día siguiente fuimos al Camping de Uitdam (también en furgoperfectos):
*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Este cacharrete para Kalimocho:
*imagen borrada por el servidor remoto

El lunes visitamos Amsterdam todo el día. El domingo a la tarde compramos 2 bicis y el lunes seguimos con las compras de bicis: ;D
*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Pintada guapa!
*imagen borrada por el servidor remoto

Una calle cualquiera a una hora cualquiera:
*imagen borrada por el servidor remoto

Mercado de flores flotante:
*imagen borrada por el servidor remoto

Cervecería guapa:
*imagen borrada por el servidor remoto

Castillo junto al Barrio Rojo y al Barrio Chino:
*imagen borrada por el servidor remoto

Esto en cuanto al primer día en Amsterdam.

El martes por la mañana fuimos a Haarlem:
*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

De ahí fuimos a Hoorn pasando junto a Aalkmar. Estos molinos los encontramos antes de llegar a Hoorn. Había 2 Citroën 2CV de un club Holandés:
*imagen borrada por el servidor remoto

Aquí Arkaitz (el de la Montxoneta) posando:
*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Después cruzamos el mar interior de Holanda por medio. Por un Dique intermedio previo al Gran Dique que está al norte del país. 34 km por medio de un mar con agua a los 2 lados y sin ver tierra ni a un lado ni a otro. Pena que se no hechó la niebla, aunque con día despejado tampoco ves tierra. Fué el momento de peor tiempo que tuvimos, el resto bastante soleado y templado para ser estas fechas. Hace 2 años en estas mismas fechas no tenía ropa suficiente para ponerme!
*imagen borrada por el servidor remoto

A la tarde noche, volvimos a Amsterdam para seguir visitando la ciudad.

El miercoles visitamos Volendam después de volver a pasar la noche en el parking del mapa:
*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Encontramos la casita, como no. (depués de mis 3 viajes allí y los 5 o 6 de Euskovan... .meparto)
*imagen borrada por el servidor remoto

De allí fuimos en bici hasta Edam, ya que está tan solo a 2 kilometros que discurren junto a un parque muy chulo:
*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Y de momento lo dejo aquí que me tengo que pirar. Luego termino el reportaje. .lengua2
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

tontitron

TOMA YA!!
QUe pasada, qué envidia, que bonito jod...
...bueno pues eso, gracias CIOMC por darnos pistas para poder ir.
Hay fotos que son de flipar eh??

rastas

k kabronesssssss k envidia
a ver si para la proxima puedo ir
muy chulas las fotos

montesremotedev

CIOMC casi mejor si pones un post aparte con la cronica no?? mu wenas esas fotos!!!! ;)
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

Asier

T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

CIOMC

La segunda?
Pues en principio no tengo pensado volver a Holanda y eso que aunque ya he estado 3 veces, me queda muchísimo para ver, pero tnego otros destinos en mente.
Quiero subir a Bretaña y Normandía, que lo más seguro que sea mi próximo destino con la furgo.
Otra ruta que quiero hacer es la vuelta a los Alpes.
Aunque la que tengo clavada es una que no pude hacer en verano y sería para 3 semanitas. La idea es recorrer parte de la Francia medieval. La ruta sería empezar haciendo la ruta de los castillos de Loira, cruzando en diagonal hasta Annecy que ya estuve y es super guapo! de ahí subir pegadito a Suiza y Alemania y girar rozando Luxemburgo y Bélgica hasta llegar a Normadía, de ahí a Bretaña y como colofón final París, La Rochelle, Arcachon....  Más o menos... Sería dar la vuelta a Francia en el sentido contrario a las agujas del reloj.

Por otro lado, Kalimocho, ya voy a abrir un tema nuevo y cuelgo todas las fotos y después ya colgarán las suyas Montxo (Arkaitz y Deiene) y Euskovan en el mismo post.

Y lo de sitios dónde dormir, dónde tomarse una buena cerveza en Delft, dónde parar, que visitar... ya iré poniendo y añadiendo, que hay para mucho....
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

CIOMC

Bueno, pues haciendo caso a Kalimocho, voy a abrir un nuevo tema con las fotos del viaje para que esté más a mano.

Ya iré detallando más el viaje y la crónica e iré incluyendo más fotos.
Y según las vayan incluyendo fotos y comentarios y demás Diego, Deiene y Arkaitz iremos dandole forma al tema. Además Deiene se hizo un buen cuaderno de Vitacora.
De momento os pongo un adelanto para abrir boca:

El primer pueblo que visitamos después de 17 o 19 de horas de viaje (ya ni me acuerdo), fue Heusden:

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

La primera noche dormimos en un parking de Volendam. Está en furgoperfectos:
*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Al día siguiente fuimos al Camping de Uitdam (también en furgoperfectos):
*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Este cacharrete para Kalimocho:
*imagen borrada por el servidor remoto

El lunes visitamos Amsterdam todo el día. El domingo a la tarde compramos 2 bicis y el lunes seguimos con las compras de bicis: ;D
*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Pintada guapa!
*imagen borrada por el servidor remoto

Una calle cualquiera a una hora cualquiera:
*imagen borrada por el servidor remoto

Mercado de flores flotante:
*imagen borrada por el servidor remoto

Cervecería guapa:
*imagen borrada por el servidor remoto

Castillo junto al Barrio Rojo y al Barrio Chino:
*imagen borrada por el servidor remoto

Esto en cuanto al primer día en Amsterdam.

El martes por la mañana fuimos a Haarlem:
*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

De ahí fuimos a Hoorn pasando junto a Aalkmar. Estos molinos los encontramos antes de llegar a Hoorn. Había 2 Citroën 2CV de un club Holandés:
*imagen borrada por el servidor remoto

Aquí Arkaitz (el de la Montxoneta) posando:
*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Después cruzamos el mar interior de Holanda por medio. Por un Dique intermedio previo al Gran Dique que está al norte del país. 34 km por medio de un mar con agua a los 2 lados y sin ver tierra ni a un lado ni a otro. Pena que se nos echó la niebla, aunque con día despejado tampoco ves tierra. Fué el momento de peor tiempo que tuvimos, el resto bastante soleado y templado para ser estas fechas. Hace 2 años en estas mismas fechas no tenía ropa suficiente para ponerme!
*imagen borrada por el servidor remoto

A la tarde noche, volvimos a Amsterdam para seguir visitando la ciudad.
Esta es una foto que no sale muy bien, pero la vista a esa hora era expectacular. A la izqa parte del parking de bicis de la Central Station de Amsterdam. Expectacular!!!!! Caben miles de bicis!!!
*imagen borrada por el servidor remoto

El miercoles visitamos Volendam después de volver a pasar la noche en el parking del mapa:
*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Encontramos la casita, como no. (depués de mis 3 viajes allí y los 5 o 6 de Euskovan... .meparto)
*imagen borrada por el servidor remoto

De allí fuimos en bici hasta Edam, ya que está tan solo a 2 kilometros que discurren junto a un parque muy chulo:
*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Y de momento lo dejo aquí que me tengo que pirar. Luego termino el reportaje. .lengua2
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

montesremotedev

Keda mucho mejor asi a parte, para ver directamente la crónica. Por cierto, creo q he adelantao a alguien... pero no me acuerdo muy bien a quien... sería un tal CIOMC!!??  .yupiii .sombrero .sombrero .sombrero .sombrero
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

CIOMC

Sigo:

Después de pasar la mañana entre Volendam y Edam, nos dirijimos a Delft. Una ciudad muy chula dónde disfrutar de unas buenas cervezas en una cervecería típica con Jazz de fondo. Esta cervecería la descubrí hace 2 años y este año no podía irme sin visitarla otra vez.

Llegamos antes de comer, pero no teníamos sitio en el camping de Delftse Hout, al que había ido siempre (o no les daba la gana cogernos...) El caso es que acabamos en otro camping a un kilometro aproximadamente de ese y más alejado del centro de la ciudad, pero con las bicis sin problemas. Comimos en el camping y después de hacer la ficha, cogimos las bicis y a ver Delft.

Esta es la plaza (la iglesia no la pude sacar entera porque estaban montando unos puestos para un mercado que celebrarón el jueves por la mañana):
*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Una calle de Delft, esta foto es típica, la tengo prácticamente igual de mis otras dos visitas.
*imagen borrada por el servidor remoto

Otra calle de Delft, en esta calle aparcamos junto al canal y compramos unas T3 en miniatura en una tienda de maquetas de trenes:
*imagen borrada por el servidor remoto

La primera cerveza tostada que nos tomamos (callerón 3 diferentes) .meparto. Os recomiendo esta marca (sin ánimo de hacer publi):
*imagen borrada por el servidor remoto

Las furgos en el "Natur Camping" de Pijnacker:
*imagen borrada por el servidor remoto

El jueves después de visitar el mercado de Delft, salimos acia Den Haag (La Haya).

El famoso tribunal de La Haya:
*imagen borrada por el servidor remoto

Esto me parece que es el palacio real o algo así. Que me corrijan si me equivoco...
*imagen borrada por el servidor remoto

Patio interior del "palacio"
*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Mercado típico:
*imagen borrada por el servidor remoto

Edificio junto al mercado:
*imagen borrada por el servidor remoto

Después de visitar La Haya y curzarnos con una T1 preciosa que nos saludó a la salida de la ciudad. Pusimos rumbo a Gladbeck en Alemania, dónde fuimos de visita y a visitar la tienda de accesorios Pieper.
Paramos a dormir de camino en un pueblo llamado Renkum (holandés) dónde hay un taller y tienda dónde restauran y equipan T1 y T2, pero nos fué imposible encontrar el taller. Diego sabe el nombre del taller, porque él fue quien nos llevó.
Este es el parking dónde dormimos más o menos en el centro del pueblo. Un sitio tranquilito y discreto.
*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Después volvimos a la carretera para continuar hasta Gladbeck. Pasamos el día en Gladbeck dónde no saqué ni una foto, visitando Pieper, el pueblo y tomando una Franciskaner (heffe) con un chorrito de zumo de platano, receta de allí. Yo lo veía como una aberración, pero estaba cojonudo!!!
Salimos de allí al anochecer y bajamos hasta 10-15km pasando Charleroi en Bélgica, dónde dormimos en el parking de un supermecado antes de llegar a Phillipdeville (en dirección a Reims desde Charleroi). Tampoco tengo fotos... :-\

Al día siguiente (sábado) nos levantamos, compramos unas cervezas y poco más en el supermercado y continuamos el viaje.
Entramos en Francia en dirección a Reims, por una carretera muy chula con subidas y bajadas, bosques, montes... algo que no habiamos visto en todo el viaje... (algún bosque que otro si pero sin pendientes ni curvas)

Paramos a comer en un peaje entre Reims y París, de dónde son estas fotos.
*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

De allí continuamos hasta que se echó la noche a 13 km antes de llegar a Angulemme. Dormimos junto al cementerio de Anaís. Nos dimos cuenta cuando amaneció. De echo el parking en el que aparcamos era el parking del tanatorio.... :-\
Pero bueno, dormimos muy tranquilos...  ;D
Este es el parking:
*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Nos levantamos el domingo por la mañanita y bajamos hasta El Lago León en las Landas. Cerquita de Soustons. Lugar furgoperfecto junto a un lago en medio de un pinar, con un camping al lado y un parking repleto de autocaravanas y campers de todas las nacionalidades. Con baños, mesas... Sitio ideal para hacer una escapada de fin de semana...
Este es el sitio, aunque las fotos no dicen mucho...

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Y de allí, volver a la autovía, cruzar la frontera, pasar por Bilbo a dejar a Diego y para Vitoria...

Esto, esto, esto es todo amigos....  .meparto

A ver si ahora se animan Arkaitz, Deiene y Diego a poner sus fotos y su reportaje...
Espero que Diego vuelva con las pilas cargadas y nos monte un documental porque el tiene videos y todo!  ;)
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971