Julio 27, 2025, 17:34:07 pm

a 3 cilindros

Iniciado por iongs, Abril 16, 2011, 00:00:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

iongs

buenas,ahi va un problemilla que me suele pasar aver si alguien le encuentra algun tipo de explicacion.Despues de pasarme varias veces me e dado cuenta que al arrancar la furgo 1.9 boxer df,como no la deje que caliente durante unos minutos,y que baje el ralenti,decir que lleva starter automatico y que al dar un golpe de gas ya habiendo calentado un poco el ralenti cae y se queda ok.
a lo que iva como no la deje que caliente y la pare al volver a arrancarla al de un rato o al dia siguiente o cuando sea se queda a 3 cilindros hasta que otro tras volver a pararla y arrancarla vuelve a la normalidad.alguien entiende algo?
puede ser que el carburador se quede pillao??
gracias por adelantado.

haizkolari

puede que algún cable de bujía esté mal...sácalos y fíjate dentro del capuchón cómo tiene los contactos(la parte que toca la bujía) a ver si está roto u oxidado también puede ser que alguna bujía esté mal etc etc... eso si primero localiza qué cilindro está fallando...lo del ralentí puede que el starter lo tengas demasiado acelerado es un bimetal y puede regularse aflojandole los tornillos y girandolo

p.d. la verdad que no entiendo muy bien tu explicación ¿puedes volver a describir los síntomas? no te dejes ningún detalle  ;)

A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

salko

Bujia-Cable-(Delco-Pipa-Bobina) Esto ultimo no se si lo lleva la tuya pero comprueba asi, de paso limpia las bujias!

furgoneto20

he cambiado mi DF por un DG y en el DF me ocurria un tanto de lo mismo. Mire cables, bujias, delco del distribuidor, bobina.....si te soy sincero nunca llegue a arreglarlo porque aveces encendia en 4 pistones y otras veces en 3, finalmente fue comprar cables nuevos y santo remedio.
PD: mira bien la colocacion de las pipas en el distribuidor porque puedes equivocarte como ami me paso con el DG  y pegaba unos petardazos increibles fue cambiar una pipa por otra y ya va a 4 pistones perfectamente. Lo dicho mira ver la posicion de las pipas.

iongs

os explico algo mas,el tema es que me partio un esparrago que unen bloque motor con una de las culatas,y bueno al final se arreglo sin meterla al taller cambiando todos los esparragos juntas etc.
y igual al montar quedo la delco mal, y aparte tambien al retener el motor pegaba unos petardazos de la leche entonces se llevo a un taller a poner a punto con la maquina esa que detecta cuando hay chispa en cada bujia ,total que quedo ok.
la furgo es de agua y tiene 149000km,nacional...

fony

petardazos jjjj tipico de estos motores yo se me kemo la bovina electrica de atras y no veas como petardeaba salias chispas y todo jjjj

aintziarbe

Joder iongs, entonces en los tuneles, parece la mascletaa? ;D Quiza sea que no esta a punto el motor? Quiza sea afinarlo un poquito. No se, haber que dicen los sabios ;). Estamos.