LAS VAN SIN CLUB CATALUNYA-AFRICA (YOU´LL NEVER DRIVE ALONE)

Iniciado por TRANSIT-EROS, Abril 15, 2011, 19:56:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 31 Visitantes están viendo este tema.

TRANSIT-EROS

Cita de: furg-Ona en Enero 13, 2012, 15:04:36 pm
Tambien dicen que si te lo tragas engordas durante 9 mese!


Yo llevo gordo 6 años........................  :roll: imagina las que he debido tragar  .meparto .meparto

Mirate este enlace, nosotros ya fuimos el año pasado y vale la pena, Guapo, Guapo.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=235733.new#new
CUANDO OIGAS: ALTO EN NOMBRE DE LA LEY... HUYE EN NOMBRE DE LA LIBERTAD...

NO EXISTE NADA COMPLETAMENTE EQUIVOCADO EN EL MUNDO, HASTA UN RELOJ PARADO CONSIGUE ESTAR EN LO CIERTO DOS VECES AL DIA

YOU´LL NEVER DRIVE ALONE

TRANSIT-EROS

Cita de: jose80bcn en Enero 16, 2012, 08:07:28 am
Este fin de semana ha sido un poco atipico, cada uno ibamos un poco a nuestro aire(por lo menos yo) pero claro es que yo conducia una autocaravana 


Ya, por eso la mitad de los ocupantes femeninos se pasaron la noche del sábado potando  .vomito

CUANDO OIGAS: ALTO EN NOMBRE DE LA LEY... HUYE EN NOMBRE DE LA LIBERTAD...

NO EXISTE NADA COMPLETAMENTE EQUIVOCADO EN EL MUNDO, HASTA UN RELOJ PARADO CONSIGUE ESTAR EN LO CIERTO DOS VECES AL DIA

YOU´LL NEVER DRIVE ALONE

Kiebres

Alguno sabe si hay 220v en la salida de Balsareny? Creo saber la respuesta, pero que no sea por no preguntar  :-\

furg-Ona

Cita de: TRANSIT-EROS en Enero 16, 2012, 08:28:48 am
Yo llevo gordo 6 años........................  :roll: imagina las que he debido tragar  .meparto .meparto

Mirate este enlace, nosotros ya fuimos el año pasado y vale la pena, Guapo, Guapo.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=235733.new#new


Lo recuerdo, no puedo confirmar asistencia pero promete trompa de vino!!
furg-Ona.

sherpaedu


avepenix

buenas tardes a todos

manel k tal els examens......?
i la inma com li va per akelles terres???
annma

TRANSIT-EROS

CUANDO OIGAS: ALTO EN NOMBRE DE LA LEY... HUYE EN NOMBRE DE LA LIBERTAD...

NO EXISTE NADA COMPLETAMENTE EQUIVOCADO EN EL MUNDO, HASTA UN RELOJ PARADO CONSIGUE ESTAR EN LO CIERTO DOS VECES AL DIA

YOU´LL NEVER DRIVE ALONE

sherpaedu

sabeis algo de la fiesta de las brujas en centelles?

TRANSIT-EROS

Cita de: Kiebres en Enero 16, 2012, 12:53:34 pm
Alguno sabe si hay 220v en la salida de Balsareny? Creo saber la respuesta, pero que no sea por no preguntar  :-\


Si, en el semáforo de la salida del pueblo, pero yo no me enchufaría por que por la noche lo ponen en ambar y luego las luce de la furgo ahora van, ahora no, ahora van, ahora no........... .meparto .meparto .meparto
Cita de: sherpaedu en Enero 16, 2012, 17:56:57 pm
sabeis algo de la fiesta de las brujas en centelles?

Que hay brujas y se hace en Centelles..............   ;D
CUANDO OIGAS: ALTO EN NOMBRE DE LA LEY... HUYE EN NOMBRE DE LA LIBERTAD...

NO EXISTE NADA COMPLETAMENTE EQUIVOCADO EN EL MUNDO, HASTA UN RELOJ PARADO CONSIGUE ESTAR EN LO CIERTO DOS VECES AL DIA

YOU´LL NEVER DRIVE ALONE

TRANSIT-EROS

Cita de: sherpaedu en Enero 16, 2012, 17:56:57 pm
sabeis algo de la fiesta de las brujas en centelles?

Perdona me había olvidado.......... y que hay fiesta.
CUANDO OIGAS: ALTO EN NOMBRE DE LA LEY... HUYE EN NOMBRE DE LA LIBERTAD...

NO EXISTE NADA COMPLETAMENTE EQUIVOCADO EN EL MUNDO, HASTA UN RELOJ PARADO CONSIGUE ESTAR EN LO CIERTO DOS VECES AL DIA

YOU´LL NEVER DRIVE ALONE

TRANSIT-EROS

Cita de: sherpaedu en Enero 16, 2012, 17:56:57 pm
sabeis algo de la fiesta de las brujas en centelles?

"De Centelles, bruixes totes elles.
Centelles, terra de bruixes.
La lluna és una bruixa que juga amb els núvols i els arruixa.
A les dotze de la nit, dimonis i bruixes sota el llit,
L´infant batejar en dimarts o divendres, es torna bruixa o bruixot.
Divendres i dimarts, dies de bruixes i de males arts.
No et fiïs de bruixot pobre ni de metge malalt.
Con més pa i més vi al celler, més bruixes pel carrer"


"De Centellas, brujas todas ellas.
Centelles, tierra de brujas.
La Luna es una bruja que juega con las nubes y las ahuyenta.
A las doce de la noche, demonios y brujas bajo la cama.
El niño bautizado en martes o viernes, se vuelve bruja o brujo.
Viernes y martes, días de brujas y de malas artes.
No te fíes de brujo pobre ni de médico enfermo.
Cuanto más pan y más vino en la bodega, más brujas por la calle"


Parece ser que algo conexiona a Centelles con las brujas, en realidad esta práctica parecía común hace años en gran parte de Catalunya y a pesar de  que la mayoría de las brujas eran las mujeres sabias que conocían los remedios de la tierra para los males, en algunos casos, menos desde luego de lo que nos pretendía hacer creer la inquisición, algunas de estas mujeres y según la tradición realizaban pactos con el innombrable para lograr sus favores, en los akellares, las brujas danzaban con el macho cabrío abandonándose a toda clase de lujuria, para firmar el pacto diabólico que las permitiría volar y realizar toda clase de rituales maléficos.


Hoy día en numerosas localidades se realizan fiestas en memoria de las brujas, también como homenaje a una persecución que jamás debió suceder, en la actualidad las brujas siguen existiendo, tal vez algunas de ellas se encontraban mezcladas con la multitud de Centelles que como cada año y en las fechas del 30 y 31 de enero del 2010 celebraba el Cau de Bruixes de Centelles, donde el pueblo se engalana con motivos brujeriles para celebrar una fiesta de "bruixes i bruixots"



Por sus calles la música recuerda a las brujas, entonaciones medievales con cánticos en su recuerdo.


El mercado medieval, con toda clase de inciensos, pócimas y brebajes para toda clase de males, perfumes esenciales, aceites y toda clase de imágenes y amuletos.
La "pitanza" también la encontramos por sus calles, en puestos de este mercado podemos degustar la cerveza, los alimentos típicos y otra clase de manjares.


Las brujas aparecen en diferentes colores, como sombras acechando en la noche que buscan su presa, en un día en que la multitud inunda las calles de este barrio de Centelles.

 
En cualquier esquina podemos sentirnos observados por los ojos de alguna bruja, sus sombras acechantes se reflejan en la oscuridad.
La música probablemente las ahuyente o probablemente las atraiga, pero ameniza la velada como recuerdo de una época pasada que en esta fiesta se quiere recordar.


En épocas pasadas se creía que las brujas podían controlar a voluntad el tiempo, y en esta noche fría, la silueta de las nubes en los cielos de Centelles parecen dar la bienvenida a las brujas, con una luna que parece su aliada, con unos árboles testigos de su paso, con un campanario que hoy enmudece para no ahuyentarlas.


También en esta fiesta podemos visitar y observar las hierbas que les servían para sus trabajos. Un pequeño museo en donde podemos descubrir los secretos de aquellas mujeres sabias, su historia y la de sus perseguidores.


Grabados de antaño expuestos en la plaza del pueblo, nos muestran como se realizaba el pacto diabólico, en donde las brujas danzaban con los diablos al son de oscuros trovadores.

 
En sus calles observamos recreaciones de monstruos del pasado, dragones que probablemente sobrevolaron los cielos de Centelles escupiendo fuego y por descontado la representación de las brujas.  A pesar de hacernos una foto al lado de este mítico  dragón, lo cierto es que el desconsuelo y el pavor nos inundaban.


En la siguiente ocasión nos volvimos temerarios, Manuel se apoyó en él y yo incluso me atreví a tocar aquel hocico que antaño escupía fuego, tal vez en esta mágica noche reviva...


También nos encontramos con el laberinto, probablemente custodiado por algún cíclope y como no, los gatos negros representados en multitud de rincones y aparadores, antaño se creían la reencarnación de las brujas, "pobres felinos, nada más lejos de la realidad"



El cementerio, lugar de reposo eterno, visitado en negras noches por las brujas en busca de "utensilios" para sus fechorías, en este leemos una inscripción en una lápida "RIP estatut"


La fiesta nos trae a la bruja de las brujas y al Macho Cabrío quienes danzaran en la plaza del pueblo al son de antiguos cánticos hasta que la noche los haga esconder, finalizando esta fiesta que amenaza con volver el próximo año, pero sus brujas en el silencio de la noche volverán a sus que haceres......

CUANDO OIGAS: ALTO EN NOMBRE DE LA LEY... HUYE EN NOMBRE DE LA LIBERTAD...

NO EXISTE NADA COMPLETAMENTE EQUIVOCADO EN EL MUNDO, HASTA UN RELOJ PARADO CONSIGUE ESTAR EN LO CIERTO DOS VECES AL DIA

YOU´LL NEVER DRIVE ALONE

TRANSIT-EROS

Enero 16, 2012, 18:22:34 pm #6386 Ultima modificación: Enero 16, 2012, 18:26:39 pm por TRANSIT-EROS
Cita de: sherpaedu en Enero 16, 2012, 17:56:57 pm
sabeis algo de la fiesta de las brujas en centelles?


http://www.firesifestes.com/Fires/F-Cau-Bruixes-Centelles.htm

Yo me apunto, Edu abre lista.......
CUANDO OIGAS: ALTO EN NOMBRE DE LA LEY... HUYE EN NOMBRE DE LA LIBERTAD...

NO EXISTE NADA COMPLETAMENTE EQUIVOCADO EN EL MUNDO, HASTA UN RELOJ PARADO CONSIGUE ESTAR EN LO CIERTO DOS VECES AL DIA

YOU´LL NEVER DRIVE ALONE

sherpaedu


TRANSIT-EROS

CUANDO OIGAS: ALTO EN NOMBRE DE LA LEY... HUYE EN NOMBRE DE LA LIBERTAD...

NO EXISTE NADA COMPLETAMENTE EQUIVOCADO EN EL MUNDO, HASTA UN RELOJ PARADO CONSIGUE ESTAR EN LO CIERTO DOS VECES AL DIA

YOU´LL NEVER DRIVE ALONE

MAMIGI