Julio 27, 2025, 21:31:52 pm

A cuanto con 1.9td?

Iniciado por ricki, Abril 15, 2011, 01:18:54 am

Tema anterior - Siguiente tema

ricki

Buena!
Acabo de montar un 1.9td en una t3 caravelle y me gustaria saber que velocidad soleis circular los que teneis este motor.
Mi furgoneta,llaneando a partir 90km/h va muy revolucionada. Eso si, sube los puertos de lujo! ;D El mecanico que me lo monto me dijo que es porque la caja de cambios tiene los desarrolos cortos¿?

Que decis?

Gracias!!

niranira

con la caja de 5v a 90 km/h vas a 3000 revoluciones. no sé que caja tendrás.....

elmaridodelola

Yo también llevo un 1.9TD (AAZ) cambiado por el anterior propietario en la T3.

Hace una semana hice el primer viaje largo, para mirar rendimientos, consumos, salida... y a 90Km/h es como mejor va la furgo (la mía), efectivamente sube de lujo, porque casi no pierde velocidad. A un poco menos de 90, además he observado un consumo de 7,5litros/100Km!!!!  :o

La caja que llevo es de 5V, la que traería la Multivan con el 1.6TD JX original.

tirin

yo con el 1.9 y la caja 5Velocidades 3h a 3000 vueltas voy a 110/120 de marcador (105 real aprox) ahora a mi me chupa 10 litritos :(
A la vera de Gredos!!!

mdurhl

Yo suelo ir a 100 km/h aprox y calculo que a 3200 rpm con un consumo de 8 l/100. La caja es una 5v 3H con grupo de origen 6/29.
http://www.facebook.com/ernesto.diaz.7923
https://twitter.com/fulica

Amante y defensor de la naturaleza, de la ciencia y del progreso humano.

ricki

pues tengo una caja de 5velocidades (la primera para atras). la furgo original era 1.6d pero la compre con un 1.6td puesto.
como podria saber cual es exactamente la caja que llebo puesta?
que cajas podrian servirme y cuanto beneficio podria lograr?

Gracias a tod@s!!!

ricki

Algun "pro" para aclarar dudad x favor!!!

T3tris

Cita de: ricki en Abril 16, 2011, 02:02:54 am
pues tengo una caja de 5velocidades (la primera para atras). la furgo original era 1.6d pero la compre con un 1.6td puesto.
como podria saber cual es exactamente la caja que llebo puesta?
que cajas podrian servirme y cuanto beneficio podria lograr?

Gracias a tod@s!!!

en cada lateral de la caja de cambios tienes las referencias para saber que caja llevas...
...vendo varias piezas de VWt3... http://www.furgovw.org/index.php?topic=239418.0
El precio de un coche clásico lo determina su exclusividad, su estado de conservación, el tiempo que haya estado fuera del mercado y los propietarios que hubiera tenido, tanto en número como en celebridad.

Joan Nevada

Abril 19, 2011, 07:54:56 am #8 Ultima modificación: Abril 19, 2011, 17:46:21 pm por Joan Nevada
*imagen borrada por el servidor remoto
La relación velocidad/revoluciones sólo depende del desarrollo, es decir de la caja y y el diámetro exterior de las ruedas traseras. La potencia del motor (mayor o menor) te da la facilidad o dificultad para aguantarlo.
Con una caja 3h y ruedas 185R14, vas a 3300vueltas=99km/h, le pongas el motor que le pongas.
Espero me corrijáis si me equivoco

Calamar

Con un 1.9 tdi mecánico, normalmente a unos 110km/h... a 120 va sobre las 3200 vueltas y a 140 cerca de las 3800-4000, aunque aún puede más. Lleva la caja modificada ;) Aunque ahora hay que arreglarla y cambiarle un piñón...

fernando martinez

Pienso que un 1.9td se merece una caja de cinco velocidades, sino va muy ahogado nOO'???

Joan Nevada

Pues si que es mejor, pero hubo cajas de 4 velocidades de gasolina con el desarrollo de 4ª igual a la 3H de 5V... Aunque son las menos
DT, 4D, ABB
Saludos