nuestra aventura de búsqueda, un caso para aprender...

Iniciado por uiarfamili, Abril 14, 2011, 23:32:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

uiarfamili

Hola
quisiera compartir las novedades de nuestra poca pero ardua experiencia en esto de buscar-encontrar furgo. A los que habéis leido anteriores mensajes mios, pudisteis ver que estuvimos muy muy cerca de tener entre nosotros un nuevo integrante de la familia, una furgo vw del 82 que encontramos en un taller en cornellá.
Las noticias ahora son muy diferentes pues nos hemos encontrado con una serie de importantes irregularidades que nos han tirado para atrás la compra. Os lo cuento con detalles a ver que opináis y si me podéis ayudar a encontrar la trampa...
Resulta que vamos alli a ver una furgo bonita roja y blanca T3 con un cartelote inmenso que dice se vende. Entramos al taller y habiamos kedado con uno de los "jefes" para verla, otro encargado-socio nos atiende mientras tanto y nos dice: si es del 96 y tiene casi 200,000 kms, es westafalia original, tiene y funciona toda la camperizacion nevera cocina, dos camas, ruedas recien cambiadas, etc etc... vamos a verla, ah! ok le digo pero si tiene 311,500 kms! ah si pero estos motores duran una eternidad me contesta, has la cuenta y te sale a  diesmil kms por año no es mucho dice el... y le digo oye en el 96 las furgo ya no tenian esta forma,...dice q va a verlo dentro a los "papeles" y dice a si me ekivoke, es del 82 ( vaya! hace 4 mses q la vende y no sabe que año es? me pregunto a mimisma)... en fin esto recien empieza, yo le digo pero tiene oxidos? y el: no que va, ha sido restaurada y pintada totalmente hace muy poco y acaba de pasar la itv perfectamente...aparte si la quieres te pongo la radio mp3, y yo le digo vale pero esta ventana se esta cayendo y los cables estan fuera, si le cambiaras esto, talvez,,,, y el me toma la palabra y como en un partido de ping pong: yo: necesito cinturones de 3 puntos para los sillines de los niños, el: si claro los incluyo en el precio, yo: pero si no tiene matricula!, el: los papeleos los asumimos nosotros en el precio y te doy un año de garantia, yo: ( ya entusiasmada y en la cresta de la ola) vale ponle gomas nuevas a las ventanas que se caen de secas!, el: es un hecho lo tienes en un par de dias para acondicionarlo a tu gusto, vamos a la oficina dejas una paga y señal y es vuestra en menos de una semana...
la cosa es que mi famili y yo ( minovio y mis dos hijos) brindamos, volvimos casi flotando de tanta ilusion, imaginando de que color serian las cortinas y donde seria el primer lugar para aparcar de nuestro primer viaje...
y alli una vez sentada , me empezaron a entrar las dudas... y si la westfalia es de fibra de vidrio y alli duermen mis churumbeles y con el calor desprende algo y bla bla bla? y si esta tan linda que la roban? y por que no tiene matricula? y por que no me mostraron los papeles originales? y por que no sabian que modelo es la furgo? y por que no se ha vendido desde enero si es tan chula y esta tan bien todo? y por que no pudimos probarla en la conduccion ( ah si claro por q no tiene matricula para andar por ahi) y y y ... mil dudas q nos han hecho las noches y los dias un poco confusos, sobre todo por que me plateo si es que lo q pasa es q llevamos una pinta de hippies ingenuos que cualquiera nos quiere hacer un timo, ostia! que no se puede ser transparente? ...tal vez si, pero no se puede ser tonto, y nosotros nos hemos dejado 500 euros de paga y señal y el señor en menos de 24 horas me llama y me dice ya puedes venir a pagar lo q falta que esta todo arreglado como querias: radio cinturones etc que asi empezamos mañana mismo los tramites para ponerla a tu nombre...
y yo ya ahi, me llevé las manos a la cabeza y dije... no señor: no te pagamos hasta que vea toda la documentacion, sepa a nombre de quien está y tenga la matricula para poder circular con ella, ... y el dice: la furgo esta aun a nombre del aleman, ( y como es q ha pasado la itv aki? tiene pegatina y todo!) y el cambio de nombre se hace directo al nuevo propietario y como ya esta arreglada para ti pues tienes q venir a pagar y cuando ya esten los papeles pues te la llevas, pero es cosa de un par o tres de dias...
e intento resumir:
les hemos dicho, despues de un par de llamadas mas desagradables, intentando hacer entender nuestro punto de vista, que ya no la queremos que no nos huele bien, que a menos que la kieran poner a su nombre y matricularla primero, entonces veriamos si al probrarla nos gusta y recien entonces hariamos el cambio de nombre y la pagariamos...
y ahora nos dicen: pero si ya te puse los cinturones, ya te puse la radio .... y entonces?
no hemos seguido hablando por que han levantado ya la voz y no nos gusta este tipo de tratos.
pero queremos recuperar nuestra paga y señal ( excesiva aparte de todo) pues no es justo que ellos no han cumplido para nada en el trato, excepto en hacer esos arreglos) nos quieren sacar todo el dinero, y tal vez no puedan siquiera matricularla nunca, o si... pero por q no lo han hecho ya?... cuanto puede tardar?

la cosa es que no huele bien pero ya dejo aki mi historia y escucho consejos y opiniones para ver como puede resolverse esto.

seguiremos buscando nuestra furgo ideal, hemos visto que no hay que precipitarse y que la in-experiencia a veces es simplemente un aviso para abrir los ojos y poner mas atencion.
a los que nos gusta confiar de antemano, aveces tenemos estas decepciones, pero seguimos pensando que si algo bueno nos espera, alli vamos para encontrarlo...

bona nit
"La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para que sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar".  E. Galeano

chabye

A ver si tenéis suerte y os devuelven la paga y señal. O sino que se solucione TODO. Se que no os contesté al segundo mail...he estado medio desconectado. Mil disculpas!!

Saludos!!!
~ LA TRONCHIPONCIA ~
http://www.vayagif.com/gif/78079

juanyoli

Intenta que te devuelvan el dinero por las buenas y si no denuncialo a la policia local, por si hubiera algo raro y presentate alli con una patrulla de local alegando que no te devuelven tu dinero y veras que pronto lo recuperas, que 500 euros ya no son falta y es delito y no creo que se enmarronen por tan poco

ajierro

Qué monton de hijos de piiiiiiiiiiiiiiiiii hay por ahí engañando y abusando de personas que ponen su ilusión, esfuerzo y dinero en la furgo de sus sueños. Por día que pasa confío menos en todo cristo
Si hacer el amor alarga la vida........ven y hazme INMORTAL

Drakkooll

Hombre.....yo no acusaría a nadie sin saberlo de cierto.
Quizá no os esté engañando y el señor tenga razón, eso tarda unos días, es más, el cambio de titularidad de mi furgo me tardó un mes.
Espero que tengas un recibo de los 500 euros que le dejaste como señal, pero no nos olvidemos que una señal es eso, una señal de algo que vas a comprar, y que además no sé si está obligado a devolverte y mucho menos si ha hecho arreglos porque tú se lo has pedido.
Con esto no estoy defendiendo a nadie, eh???.....pero también hay que ponerse en el lugar del vendedor.
Imagínate que tú eres el vendedor, totalmente legal, tienes una furgo para venderla, llega alguien te pide unos cambios para quedársela y te deja una señal de 500 euros, te gastas la pasta en hacer los cambios y luego el supuesto comprador te dice que ya no quiere la furgo y que le devuelvas la pasta.....qué harías??? le devolverías la pasta???   ???
Igual es mejor sentarse a hablar con él y decirle claramente las dudas que tienes y que te aclare todo, si aún así no te convence intentar llegar a un acuerdo para recuperar la pasta o al menos parte de la pasta, y si aún así no se llega a recuperar nada entonces ver si se puede denunciar.
Es mi opinión.....eso no quiere decir que sea la mejor y mucho menos
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

Vincent

Bueno ahora a buscar una solución. A lo que te decian antes de ir con la policia local creo que no dará resultado. El tema de darle una paga y señal no es un caso penal y la policia no tiene competencia.
Lo ideal seria que fuera a la oficina del consumidor (ocu) de su pueblo y se informe de los trámites que puede realizar.
Yo en su caso me plantearia si denunciarles por lo civil, ya que va a necesitar si mal no recuerdo un abogado y un procurador cosa que le hará gastarse más dinero sin saber si tiene posibilidades de ganar el juicio y que la otra parte corra con los gastos de las costas procesales... (de todas maneras informate en la ocu y lo que te decian si te habían dado un recibo sería una buena prueba de tu paga y señal).
En mi opinión, intenta mantener una posición firme cuando estes hablando con él, si es en persona mejor y mira de llegar a un acuerdo con él allí.
Con respecto a la furgo si no te da buenas vibraciones a por otra no le deis más vueltas, 500 euros es dinero pero puede que sean muchos más euros si la furgo esta hecha una fulaña y tienes que gastarte un montón más en arreglarla.
Seguro que encontrais otra estoy seguro! Ya nos contarás como acaba todo!
Animo y fuerza!!
Memento mori

maestrillofurgo

Hay un montón de t3 de los foreros que están fenomenal y son estos problemas. Intenta que te devuelvan la pasta y mira en el foro t3 similares.
Paz y Bien

uiarfamili

Ey! a tod@s muchisimas gracias por darnos vuestra opinión.
Por como somos, para empezar lo intentaremos siempre por las buenas, si es muy necesario veremos que posición tomar. Cuando está esto tan fresco si que dan ganas de llamar al amigo abogado más cercano y pasarle la pelota a ver si lo resuelve. pero cuando pasan unas horas o dias si que puedes pensar un pokitin mas objetivamente y procurar hacer las cosas con tacto y "buenas maneras".
Es verdad que poniendose en sus zapatos, tendrán el argumento de los cambios realizados, yo cuento con el recibo de la paga y señal, muchos son los motivos por los que consideramos que no vale la pena esperar uno o dos o tres o más meses en que salga la matricula si es que sale, por un lado queremos una furgo pronto, no parece ser que esta sea la indicada, no está en buen término la comunicación con esta gente, sin juzgarlos de antemano simplemente aceptando su condicion de compraventa, lo cual significa que esto es su dia a dia, no olvidemos que de esto viven, y favor favor no es que nos estén haciendo, sino mas bien una más de sus jugadas de negociación y con todas las de ganar en el sentido de que son una empresa ( socios, capital, trabajadores, inversiones, intereses, maquinaria, etceteras) cosas que NO tenemos en común, por que parece que hablamos un idioma diferente, por que lo que uno busca, es: libertad, transparencia, honestidad, viajar, conocer, compartir, aprender. No es que un perfil sea mejor que el otro, pero si que nuestros puntos de partida y nuestros objetivos en la vida son DIAMETRALMENTE OPUESTOS.

Veremos, con paciencia, pues llega el findesemana y feriado, y no podremos contactar con ellos, como se resuelve en los próximos dias.

Gracias nuevamente por sus opiniones, siempre son bien recibidas, y necesarias para contrastar ideas y no quedarse con una fija que se vuelva obsoleta....

Bona nit... y antes me paso por el Zoco del foro a ver si finalmente conoceremos pronto a nuestra nena-furgo ideal... :)

la famili
"La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para que sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar".  E. Galeano

Jose Z

Maestrillofurgo tiene toda la razón, por aqui se venden muchas furgos que dan mucha confianza.

En cuanto a tu caso, te voy a hablar del mio y la compra de "La Wesfi": Mi furgo tambien andaba sin matricula cuando la vi, venia de Alemania y despues de hablar con el vendedor y quedar en ir a verla (a 938 kms de distancia) el tio desapareció del mapa y al cabo de un par de semanas volvió a contestar a las llamadas, con el consiguiente mosqueo decidi ir, para entonces ya la habia matriculado en trafico y pasado la itv (...para no meter un rollo la acabé comprando...) y los papeles me tardaron en llegar ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡8 meses!!!!!!!!!!!!! pero al final pues aqui la tengo dando viajes para todos lados  ;D

Lo que debes hacer si ya has soltado 500 euros y te gusta la furgo es irte con él en persona a tráfico para matricularla a tu nombre y alli podrás sacar algo mas de información de la furgo, ahí ya no tendrá escapatoria. Que te ponga todo lo que habias pedido antes de pagarla si te la kedas o que te lo descuente del precio final y el resto de papeleo pues igual, vete con él y asi todo claro. Suerte, ya verás como dentro de poco estás kilometreando por ahi!!

uiarfamili

Wow Jose Z, vaya historia! si que te animaste a comprar sin ver! pero el resultado fue positivo.
por un lado tu historia me animó a reconsiderar la "oferta" pero como me parece que pecamos de ingenuidad... aun no damos los pasos hacia la concreción de esto.
Mi pregunta clave es : se puede vender una furgo sin matricular?
por que estos tios del taller nos insisten en que si la queremos nos dan la matricula provisional a nuestro nombre ahora mismo y mientras tanto sale la definitiva...
pero es que les pedimos la ficha tecnica para saber lo que hay por lo menos, y nos dicen que toda la documentacion esta en "industria" por lo que no nos pueden mostrar nada, o sea que sería hacer la transacción a ciegas... confiar y rezar pa que no nos salga chueco el trato...
aparte realmente mecanicamente no tenemos ni un pelo de idea por lo que inicialmente nos atraia el hecho de tener un año de garantia de arreglos en su propio taller debido a que no pudimos mas que probarla dando una vuelta a la rotonda mas cercana, por que no se querian arriesgar a que la rodemos sin matricula ni seguro,,,etc...
o sea... ahora me estoy pensando lo de pedirle a un amigo q sabe un poco mas que yo q me haga el favor de ir de incognito a verla y probarla porque como les hemos dicho que la queremos comprar matriculada la han vuelto a poner a la venta y no nos han devuelto nuestros 500! sino q nos han dicho que en caso de comprarla la dan asi como está y si no nos tenemos que esperar a q aparezca otro comprador para que nos devuelvan la paga y señal, mientras tanto la busqueda para nosotros se dificulta por que contabamos con esos € y ahora entonces se nos va el presupuesto a mucho menos,
y cada dia que pasa es un dia sin furgo! pero pensamos optimistamente que tambien es un dia mas cerca del aquel en el que por fin la tengamos...y podamos viajar.
ahora mi duda es si pillamos esta a ciegas, cuantas provisionales se pueden renovar?
cuanto tarda la matri definitiva?
si no vemos los originales de momento, nos podrian aparecer deudas o multas o algo parecido cuando la pongamos a nuestro nombre?
por que nos habran dicho primero q estaba a nombre de la empresa, luego a nombre de uno de ellos, luego a nombre del socio y ahora a nombre del alemán incognito?
ya fui a la campana, trafico en barna a ver si tenian algo de historial de la furgo, pero me dicen q sin numero de matricula no saben nada, y que de momento no ven ningun documento de ella,
yo solo tengo un par de fotocopias en aleman que no entiendo para nada, y un recibo de la paga y señal con el numero de bastidor,
bueno, a ver que pasa, ya os ire contando.
saludos a todos y buenos viajes!

uiarfamili

Abril 22, 2011, 23:08:30 pm #10 Ultima modificación: Abril 23, 2011, 17:39:48 pm por uiarfamili
Hola
hace tiempo que esperaba una respuesta, sigo al loro de vuestros consejos para saber masomenos q pasos dar... seguimos en la busqueda de la furgo , cada día invertimos todo el tiempo libre que nos queda, a parte del necesario para los dos crios... y aún no aparece. Nos inclinamos ya con seguridada por una t3 con techo rigido y hemos visto un par más aparte de esa que mencionamos del taller y por la cual nos hemos quedado sin sueño varias noches!,
ya ha pasado el desconcierto inicial y aunq no nos han devuelto el dinero, lo cual nos condiciona a buscar con mas limitaciones, seguimos mirando ofertas por todas las webs disponibles. tambien porque las que nos encantan del foro nos quedan muy lejos (como el ave fenix por ejemplo) y con dos niños no nos es posible disponer de un vuelo pa todos y enamorarnos de la furgo y recorrer el pais ahora...jeje
ya lo haremos en veranito, por lo pronto esperamos encontrar la t3, hacerla nuestra con bricos y cariño y luego hechar a andar por las carreteras!
venga foreros, gracias por vuestros consejos y la consulta sigue en pie:
como es posible que estos del taller vendan una furgo sin matricula?...donde esta la trampa?...o es completamente normal?
bona nit!

juanyoli

socio mejor perder 500 euros que 5000, pero vamos que no se queda 500 euros mios ni triguito, eso tenlo claro.................

uiarfamili

seguimos sin saber que será de nuestra paga y señal.
por el momento miramos otras oportunidades por catalunya pero aun no se ha concretado nada hasta ahora.
ojala encontremos la solucion, sin precipitarnos.
yo me mira cada dia el foro para obtener mas informacion puesto q me siento muy inocente en el tema compra venta.
ahora q parece q se formaliza la compra de otra t3 aun estamos mirando los papeles y a más informacion mas dudas...
con eso de las furgo con extraños antecedentes de terrassa y la q casi cogemos es de ese mismo pueblo.
a ver si esta semana nos aclaramos y espero q no tenga nada q ver con ese extraño pasado.
ahora una pregunta: puede ser q una furgo ande sin libro de revisiones?
nos la da se supone con un motor nuevo q el no cambió sino su anterior propietario hace 160 mil kms....
pero no tiene comprobantes de esoooo
q opinais?

juanyoli

yo compre la mia sin libro de revisiones y esta perfecta, me fio mas de un buen mecanico que de un libro.....

el profesor