CENTRO EXCURSIONISTA del FoRo

Iniciado por pollo, Abril 14, 2011, 14:53:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Alicia6

Ya se que no va mucho con el hilo, pero algo me intriga y quizas vosotros que conoceis bien el territorio me podreis responder.

Es sobre el incendio del Empordà, la question es que vienen los hidroaviones a cojer agua de l'estany de Banyoles (estamos a unos 30km del fuego), pero ayer por la tarde pasaban de largo y iban a recojer agua mas hacia la costa, parecia por torroella o mas abajo, donde van? la pueden cojer de algun rio? me estranyaria mucho, no? donde hay agua y que sea de buen cojer?  ???
13 frikipoints

ll*ll

patiula

Cita de: Alicia6 en Julio 24, 2012, 12:55:05 pm
Ya se que no va mucho con el hilo, pero algo me intriga y quizas vosotros que conoceis bien el territorio me podreis responder.

Es sobre el incendio del Empordà, la question es que vienen los hidroaviones a cojer agua de l'estany de Banyoles (estamos a unos 30km del fuego), pero ayer por la tarde pasaban de largo y iban a recojer agua mas hacia la costa, parecia por torroella o mas abajo, donde van? la pueden cojer de algun rio? me estranyaria mucho, no? donde hay agua y que sea de buen cojer?  ???

Ayer en TV3 sacaban imágenes de hidroaviones que cargaban en el propio pantano de Boadella... pero no sé si puede haber otro sitio donde cargar por ahí cerca...

radikalrif

Cita de: patiula en Julio 24, 2012, 13:07:17 pm
Ayer en TV3 sacaban imágenes de hidroaviones que cargaban en el propio pantano de Boadella... pero no sé si puede haber otro sitio donde cargar por ahí cerca...

El mar.

Alicia6

Cita de: radikalrif en Julio 24, 2012, 14:06:29 pm
El mar.

Creia que no se podia utilizar el agua del mar para apagar incendios....no se porque....
A parte de que irian a la costa mas cerca
13 frikipoints

ll*ll

radikalrif

Cita de: Alicia6 en Julio 24, 2012, 14:11:21 pm
Creia que no se podia utilizar el agua del mar para apagar incendios....no se porque....
A parte de que irian a la costa mas cerca

Yo también lo creía, pero el otro día, durante los incendios que casi se cargan mi casa, vi un reportaje en la tele sobre la UME, (Unidad Militar de Emergencias y el piloto decía que el mejor sitio para coger agua con un hidroavión es en el mar.
Supongo que si pueden lo harán en lagos, pero si no hay mas remedio y son muchos aviones no tendrán mas remedio que irse al mar.

BUFFALO

Julio 24, 2012, 15:02:33 pm #860 Ultima modificación: Julio 24, 2012, 15:05:40 pm por BUFFALO
Este video os sacará de dudas:
http://www.youtube.com/watch?v=3v4g1QXRzM4
Otra cosa son los helicopteros que, en caso de necesidad  recurren a piscinas (públicas o privadas):
http://www.youtube.com/watch?v=c0f0LufJNXM

Alicia6

Cita de: BUFFALO en Julio 24, 2012, 15:02:33 pm
Este video os sacará de dudas:
http://www.youtube.com/watch?v=3v4g1QXRzM4
Otra cosa son los helicopteros que, en caso de necesidad  recurren a piscinas (públicas o privadas):
http://www.youtube.com/watch?v=c0f0LufJNXM

Ok, gracias!

Supongo que deben avisar.... en banyoles instalaron unas sirenas porque algun susto hubo ademas de una desgracia casi
13 frikipoints

ll*ll

fenec

Julio 24, 2012, 17:25:52 pm #862 Ultima modificación: Julio 24, 2012, 17:27:33 pm por fenec

creo que tambien cogen agua en el panta de Boadella. pero es posible que fueran al de Sau o al de Susqueda

radikalrif

Julio 24, 2012, 17:32:36 pm #863 Ultima modificación: Julio 24, 2012, 17:34:43 pm por radikalrif
Hola Fenec.
A ver si reconoces esto y a ver si tienes cojones de subir hasta ahí con tu camión.  .meparto .meparto .meparto

UIGG, que poco me favorece esta foto. Se me nota la tableta de chocolate de mis abdominales. La tableta que me zampe media hora antes, quiero decir.  :roll:

Alicia6

Cita de: fenec en Julio 24, 2012, 17:25:52 pm
creo que tambien cogen agua en el panta de Boadella. pero es posible que fueran al de Sau o al de Susqueda

El de Boadella si, y es que esta a tocar del fuego, pero los hidros que he visto iban cerca de la costa, por eso la duda.

Eres tu el de la foto radikal???
13 frikipoints

ll*ll

radikalrif

Cita de: Alicia6 en Julio 24, 2012, 17:33:24 pm
El de Boadella si, y es que esta a tocar del fuego, pero los hidros que he visto iban cerca de la costa, por eso la duda.

Eres tu el de la foto radikal???

NOOOOO, es mi hermano el gordo.  :-\

Alicia6

13 frikipoints

ll*ll

PYTERPAN

NO SERA QUE LA FOTO ESTA HECHA CON UN OJO DE PEZ???
"Era tan pobre , que no tenia mas que dinero"

*9 frykipuntosssss

Alicia6

Cita de: PYTERPAN en Julio 25, 2012, 10:50:04 am
NO SERA QUE LA FOTO ESTA HECHA CON UN OJO DE PEZ???

si....de pez globo  .meparto
13 frikipoints

ll*ll

fenec