Enero 25, 2026, 21:30:19 pm

Nevera China de Compresor.

Iniciado por Fuerteventura, Abril 13, 2011, 20:18:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

cholete77

Buscando en internet he visto varias páginas que comentan las dificultades para importar mercancías a Canarias, que para liquidar el IGIC necesitas un agente de aduanas que cobran lo que les sale de los cojones.
Yo soy canario exiliado en Girona y hace unos años compré una maquina en Valencia para mi viejo. Al llegar al aeropuerto no pude hacer la declaración en el puesto de aduanas de la Guardia Civil porque estaba cerrado, era de noche. Pero en las oficinas de Hacienda o Aduanas que hay detrás del C.C. el Muelle de Las Palmas, presentando la factura le hicieron la devolución de la diferencia IVA-IGIC, sin necesitar ningún agente de aduanas. Lo acabo de consultar para confirmarlo y no necesitó nada más que la factura, ni siquiera presentar la máquina.
Esto fue llevándolo a Canarias yo en persona, no sé como será el trámite si el envío es a través de una empresa de mensajería, pero entiendo que si la factura llega con el 18% de IVA será el mismo.
También sé porque lo he hecho que por compras por más de 150€ en algún Corte Inglés de la península y siendo residente canario  puedes pedir la factura para la devolución del IVA y el tramite es el mismo.
Si teneis un rato libre, iría a preguntarlo. Las oficinas en Las Palmas están detrás del CC El Muelle.

Espero que sirva de algo a esos canariones.
El mundo es suficientemente grande para satisfacer las necesidades de todos pero siempre será pequeño para la avaricia de algunos

Fuerteventura

Gracias Cukiyo, creo que me voy a pillar la de 35 L, al final 430 E puesta en Fuerteventura.