comprar T3???

Iniciado por ANYMALMC, Abril 13, 2011, 18:04:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ANYMALMC

hola soy nuevo por éstos mundos...aún no tengo furgo...con suerte éste lunes cierro la venta de mi coche para dar paso  a un mundillo nuevo aún desconocido para mí...mi consulta básicamente es si vostros os comprarías una vw T3 con un motor audi 80 2.3 140cv gasolina...el chaval que la vende me dice que consume entre 8,9 o 10 litros depende de la conducción y de la carga...pero no sé son 140 cv gasolina y me hecha para atras un poco...la verdad que la furgo está muy bien aparentemente...tiene ruedas en 225 gorditas...techo solar,(para reparar)está pintada de azul de hace poco...por dentro no tiene nada...es del año 90 (última serie me dice)y me pide 3000 euros...tiene que ponerla a punto porque tiene algún manguito roto y no tiene la itv... que también tiene que pasarla......

yo en principio dispondría de 2500 euros... y cómo comenté en el post de presentación sería mi único vehículo porque no puedo mantener coche y furgo...estuve mirndo peugueot 806 ... algo intermedio entre furgo y monovolumen para uso diario...pero el mercado de segundamano es escso y la mayoría son motores 2.0 y consumo exagerados

me gustaría contar con la opinión de algúien con más experiencia que me pueda aconseja un poco...

mil gracias y un saludo
Carretera y manta

mike_t3

Buenas!
Yo tengo una t3 1.6TD que ya se que no tiene que ver en nada con lo que dices que andas mirando, pero mas o menos por lo que he leído por aquí en el foro de la gente que habla de las 2.1 de gasolina andan sobre los 10-13litros si no me equivoco, cosa que no me parece exagerada ya que viene siendo mas o menos lo que gastará la mía si quieres ir por autopista a 100-110 km/h porque vas casi a fondo mas que nada. 8 litros quizá me parece algo poco para un 2.3 con 140cv y teniendo en cuenta lo que tiene que arrastrar ya que las furgos son aerodinámica cero..
Si tienes dudas siempre puedes hacer una cosa, decirle al tio de dar una vuelta hechándole 10€ de sopa a ver para lo que te dan, pones el marcador a cero y a ver lo que duran para hacer una aproximación, solo como idea  .panico
En cuanto a lo del monovolumen o la furgo nose, eso depende de tus necesidades, si quieres viajar cómodo, dormir y demás yo te diría una furgo. Si por contra le vas a dar caña por ciudad, pa ir a trabajar, no tienes donde aparcarla y viajas pero sin la idea de camper quizá es mas cómodo un monovolumen ya que en un momento dado te puede hacer el apaño...
Nose yo tb soy novato y doy mi punto de vista, espero que sirva de algo  ;D
-think only after you have done it-

Juanet3

Que me corrijan si me equivoco pero 140cv de ilegal cantan mucho y para homologarlo hay que gastarse un pastón en pruebas de frenada, mejores discos, ingenieros, etc,... todo lo que pase de los 112CV que da el 2.1 gasolina es un marrón y por lo que explicas no te sobran las monedas (y a quién si, verdad?).

Yo de ti me informaba bien si está homologado ese motor o te arriesgas a quedarte sin furgo en tu próxima itv.

Saludos y suerte,...
Juanet3,...
Muere lentamente quien no viaja, quien se transforma en esclavo del hábito, quien no arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño... (Pablo Neruda)

mike_t3

pienso tambien lo mismo que juanet3..
-think only after you have done it-

ANYMALMC

Mil gracias compañeros...en principio el dice que está todo homologado ...que la furgo la hicieron en alemania en una empresa que se llama v6 v8 furgos o algo así...lo único que me dejo un poco mosca es que me dijo que tuvo que regrabar un numero del bastidor porque se habia borrado pero que estaba todo legal sin problema,homologado con sus peritos y no se que más...y que la itv es cada 6 meses...ju ju...la verdad que pese a lo del bastidor el chaval me dio muy buen rollo era muy majete...me dijo que estaba en mallorca y que en mayo volvia a su tierra dos semanas en las que haría itv,puesta punto y demás...así que de lo malo tengo tiempo para pensármelo y escuchar opiniones...

otra opción es comprarme un troncomovil de 700 eurilios o así...barato... para uso diario y con el resto y un poco que ahorre(habrá que fumar menos y hacerse con una hucha) comprarme algo por 2000 eurillos... aunque por 2000 euros no creo que me den ni los buenos días...pero bueno...
no sé...mi intención era hacer una vuelta España éste verano con mi novia y mi lobuno...y si vemos que nos mola el rollo...que seguro que sí...ya comprarnos algo más curioso más adelante...tampoco pretendo quedarme tirao en Caeteacachos de arriba(pueblo muy bonito por cierto) con el motor roto...pero está claro que todo no puede ser...un vehículo diesel,de estética clásica,rollo t3 que no consuma,bien de chapa y motor y por 2000 euros....bufff mission imposible...

No sé que hacer... .loco2   ...me acabo de estresar de golpe... .panico
Carretera y manta

ANYMALMC

Bueno pués finalmente el lunes he quedado para ver(espero mi primera furgo) se trata de una RENAULT SPACE DEL 93...motor 2.2 i 110cv gasolina... con 256.026 kms...(espero que me haga otros 100.000 por lo menos....
no tiene nada de extras...sólo los asientos delanteros giratorios y poco más...espero llegar a un acuerdo con el vendedor y empezar a camperizarla en breves...cómo véis éste vehículo para camperizar?alguna sugerencia ó idea...???
gracias y un saludoo
Carretera y manta