Nevera, ¿de serie o nueva? [VW T3]

Iniciado por hada_féniX, Abril 11, 2011, 10:28:10 am

Tema anterior - Siguiente tema

hada_féniX

Abril 11, 2011, 10:28:10 am Ultima modificación: Abril 12, 2011, 12:03:08 pm por falco_vw
He visto una furgo T3 que podría estar bien, lo único que el chico me dice que la nevera no funciona, que él habia pillao una pero al final ni se la dieron ni nada xDDDD y quería saber más o menos qué neveras podrían ponerse, si pueden llevar tb congelador, dónde puedo conseguirla y por cuánto podría salir (pa echar cuentas...).

Soy un tanto pedichona, lo sé ;D pero es que nu tengo moita idea...  .loco1

Graciñas!

Life is a gift! Forget & Forgive!

hada_féniX

Jose Z

Hada, un par de post mas abajo hay un tema de neveras a buen precio! haber si es lo que vas buscando.

hada_féniX

Cita de: Jose Z en Abril 11, 2011, 22:33:43 pm
Hada, un par de post mas abajo hay un tema de neveras a buen precio! haber si es lo que vas buscando.

Lo he estado mirando, pero no sé si eso puede encajarse en la T3 o necesitan otras instalaciones o qué :/ eso es lo que quiero saber xDDD si se puede poner otro tipo de nevera que no sea la westfalia que trae...  .malabares

tnttgn

Podrias ponerte un inversor y una nevera normal y corriente mirate este hilo http://www.furgovw.org/index.php?topic=168840.0

hada_féniX

Cita de: tnttgn en Abril 11, 2011, 23:23:44 pm
Podrias ponerte un inversor y una nevera normal y corriente mirate este hilo http://www.furgovw.org/index.php?topic=168840.0

:D GRACIAS!!! buah... tengo q leerlo con calma... xDDD montón de posts...

tnttgn

Cita de: hada_féniX en Abril 12, 2011, 00:14:26 am
:D GRACIAS!!! buah... tengo q leerlo con calma... xDDD montón de posts...

Ves hacia el final, casi todo es lo  mismo y podrás ver lo que actualmente hay en el mercado.

Yo tengo la Frigelux del carrefour y va muy bién.

Saludos!!!

bagheera

Si tuviera dinero pondria una waeco sin dudarlo:

http://www.waeco.com/es/

Las que llevan de serie las t3 son Electrolux (como la mia), a lo mejor puedes conseguir alguna de 2ª mano.

Saludos
El tiempo pone a cada uno en su sitio.

hada_féniX

Oigo hablar mucho de las WAECO, sí. Joer, pues la nevera es un bien útil, así que igual mola más poner una de esas (previa prostitución...), valdrá la instalación de la otra o habrá que hacer apañucos? Bueno... siempre puedo tirar de algún colega electricista... o de mi papi, que tb lo es, pero si sentera que compro una furgo... me vuela del mapa xD

bagheera

La potencia en watios es muy parecida, dependiendo del modelo que escojas, claro, la instalación te podría servir perfectamente.
De todas formas cuando lo vayas a hacer mira la sección de los cables que tienes y la potencia de la nevera nueva y me preguntas, de los temas eléctricos controlo algo...

Saludos
El tiempo pone a cada uno en su sitio.

hada_féniX

Cita de: bagheera en Abril 12, 2011, 12:20:15 pm
La potencia en watios es muy parecida, dependiendo del modelo que escojas, claro, la instalación te podría servir perfectamente.
De todas formas cuando lo vayas a hacer mira la sección de los cables que tienes y la potencia de la nevera nueva y me preguntas, de los temas eléctricos controlo algo...

Saludos

:D bueno, aún no tengo la furgo ni sé si al final me decidiré por ella, pero era pa ir calculando precio... las cuentas de la vieja, ya sabes.. no vaya ser que al final entre instalaciones, neveras y cambios me salga por un pico. Yo es que cocina y nevera son fundamentales xDDDD es lo que más amaré en mi furgo x)

cukiyo25

y no te has planteado reparar la nevera ke ya tiene la furgo  :roll:

Carlos VW

Pero, ¿la furgo que has mirado tiene el equipamiento original Westfalia?

Si es así, lo primero que deberías mirar, es si se puede arreglar la nevera. Posiblemente será lo más barato. Si arranca a gas, las resistencias eléctricas funcionan, y el circuito de amoniaco no está agujereado, pero la nevera no enfría, simplemente le tienes que dar la vuelta durante 24 horas, aprox. Este problema es muy común cuando este tipo de neveras no se usa durante mucho tiempo.

Si la nevera está muertísima, puedes pillarte una de segunda mano. A veces sale alguna por el foro. O si no, por internet.
Meter una de 220 V de compresor en el hueco del armario Westfalia es bastante imposible (demasiado estrecho).
Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño

hada_féniX

Cita de: Carlos VW en Abril 12, 2011, 12:55:51 pm
Pero, ¿la furgo que has mirado tiene el equipamiento original Westfalia?

Si es así, lo primero que deberías mirar, es si se puede arreglar la nevera. Posiblemente será lo más barato. Si arranca a gas, las resistencias eléctricas funcionan, y el circuito de amoniaco no está agujereado, pero la nevera no enfría, simplemente le tienes que dar la vuelta durante 24 horas, aprox. Este problema es muy común cuando este tipo de neveras no se usa durante mucho tiempo.

Si la nevera está muertísima, puedes pillarte una de segunda mano. A veces sale alguna por el foro. O si no, por internet.
Meter una de 220 V de compresor en el hueco del armario Westfalia es bastante imposible (demasiado estrecho).

Sip, tiene equipamiento westfalia, pero el dueño de la furgo dijo q la nevera murió, y lleva pila con furgos y tal, así que me extraña que no la hubiese sabido arreglar o lo que sea... de todos modos le preguntaré. Sé que él la usó mucho, porque estuvo un tiempo viviendo en la furgo cuando curraba en Pajares. Además lo ví tan seguro de comprar otra y tal... (que al final el tío que se la vendía se hizo el longuis xD) que no me dio ni por pensar que igual sí tiene arreglo (al buscar esto de las neveras ya vi en varios sitios lo de los problemas esos que comentas). Porque de arreglarla.. dónde la llevaría?? a algún forero listo y maravilloso? :D Sino bueno... podría mirarse alguna otra nevera más nueva.

Busqué también neveras de T3 de segunda mano, pero ta más complicao, no encontré mucho (tp busqué muy a fondo xD) y algunas taban medio averías y otras vendías x_D o las daban con otras cosas.

Pero bueno, ya te digo q es más que nada por orientación para seguir barajando la posibilidad.

Carlos VW

Tampoco te fíes demasiado de la gente...  ;D

Cuando me compré la mía (T3 Westfalia, también), el tío que la tenía decía que no funcionaba. Y era cierto. La había llevado a una tienda donde la repararon, pero no conectaron ni la tubería del gas. Conecté el tubo, y tampoco iba. Después, descubrí que la caja que hace la chispa para arrancar el quemador estaba quemada. La cambié yo mismo (me costó unos 35 pavos), y ahora funciona perfectamente.

De todas formas, si finalmente te pillas esa furgo, la nevera va a venir incluida, ¿no? Así que girarla 24 horas no te cuesta nada. Y si lo solucionas, habrás resuelto el problema gratis.  ;D
Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño