[VW T3] Que cambiar a un motor 1.6TD antes de montar?

Iniciado por ibelcop, Abril 07, 2011, 18:11:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ibelcop

Cita de: jotaerre en Mayo 06, 2011, 19:50:41 pm
Vamoooooooooooooooooossssssssssssssssss

P.D.: Es lo que tienen los foros, que en ocasiones la peña es muuuuy amable Eso si, no veas tu lo listos que son en otros hilos de la misma tematica  .lengua2

Tu ya me conoces Jotaerre, y sabes que esto andara o andara. Al final no me ha llegado el rodamiento de agujas que necesitaba para montar el motor y lo hare el sabado que viene.

La diferencia entre tener ayuda o no tenerla es la rapidez en aclarar cosas, si no la tienes te cuesta mas pero los conocimientos llegan igual y se quedan por mas tiempo ya que te lo has tenido que pelar tu. Hace dos semanas no tenia ni idea de lo que era un motor diesel y ahora no tiene ningun secreto para mi, pero lo he echado horas!

Entiendo que hay mucho escrito y que al final los mismo temas aburren, no pasa nada, espero que mis reflexiones ayudan algun dia a cualquier persona que como yo esta montando un motor sin haber nada detras.

Ahora me ayudaria un poco algunas fotos del habitaculo del motor completo y montado (a poder ser limpio) para poder ver como va todo dispuesto, tengo soportes que no tengo ni idea de como van y supongo que hasta que no los monte no sabre donde ponerlos. Lo demas esta todo identificado. Ya tengo alguna foto del amigo Alcasa y sus post, son de gran ayuda.
Con el embrague me he fabricado un centrador para poder insalar correctamente el plato dentro del volante, tambien me he enterado tarde pero lo he hecho. Tenedlo en cuenta para futuras referencias que si no montais el disco de embrague centrado respecto al eje primario despues no lo montareis en el vehiculo, menos mal que no he llegado a probarlo!

Hasta pronto!

ibelcop

Ala, ahi va otra pregunta "retorica". Estoy mirando lo que tengo que conectar al motor cuando lo monte y me he dado cuenta que me faltara un manguito de agua que va al filtro de aceite. Como va montado? Tengo que comprar la tuberia nueva? Cual es la referencia o alguna imagen? Las fotos que he visto no me ayudan mucho porque hay varios tubos y no alcanzo a ver hasta donde van.
En el post de Alcasa donde ha cambiado sus tubos por los de silicona se ve algo pero sigo con las dudas.

LE he montado la bateria y por lo menos arranca el ventilador y da señales de vida, este sabado no se escapa!

Macflai

No sera un tubo que tiene forma de S y que va desde el enfriador de aceite del filtro hasta la bomba electrica que esta encima?
La Furbonita http://www.furgovw.org/index.php?topic=221070.0

Ls hombres pierden l salud para juntar dinero, y luego pierden l dinero para recuperar l salud, y x pensar ansiosamente n l futuro, olvidan l presente d tal forma, q acaban x no vivir ni l presente ni l futuro. Viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido.

ibelcop

Cita de: Macflai en Mayo 10, 2011, 20:39:46 pm
No sera un tubo que tiene forma de S y que va desde el enfriador de aceite del filtro hasta la bomba electrica que esta encima?

Yo no tengo la bomba electrica pero si he visto que tengo dos manguitos unidos por una especie de manguito. Tendre que hacer alguna foto porque alli no hay mucha luz.

A una mala supongo que tendre que comprar algun manguito y la bomba de agua ya que creo que no esta instalada. El anterior motor no tenia el filtro de aceite refrigerado. Continuare estudiandolo...

Gracias Mcflai!