ruido del ventilador y olor como a plastico quemado

Iniciado por ginapericas, Febrero 24, 2016, 23:30:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ginapericas

buenas noches!

Tengo una trasporter T5 de importación y cuando paramos el contacto el ventilador sigue enchufado bastante rato y sale una olor como a plastico quemado... es normal?que puede ser? se enchufa siempre en frio y en caliente el motor!

gracias

belenalex

tiene pinta a ciclo de regeneracion del filtro de particulas, es algo normal un coñazo pero normal....deberias notar en marcha tb algun k otro tiron y falta de potencia, lo ideal es circular por encima de 2500 rpm unos 15/20 minutos para provocar calor en el y poder kemar las impurezas despues de esto el ventilador y el olor desaparece cuando la apagas.

ginapericas

pero se puede estropear la bateria si se queda el ventilador enchufado mucho rato!!! de echo ayer me costo enchufarla, hasta la tercera!!!

no es q sea algun cable mal conectado ni nada?

esque el capo se queda caliente aun ghaciendo 10kilometros solo!!! nse me mosquea un poco el tema!!!

cacharrada

hola Ginapericas,

De que año es tu furgo? es que eso que cuentas no suena nada bien... Olor a quemado despues de 10 km?
Has mirado que todos los niveles esten bien? sobre todo liquido refrigerante ect?
Yo la llevaria a un taller a echar un vistazo si tu no te ves para hacerlo.

CAMPERVOY

Gina,
       Como te comenta el compañero, se trata del filtro de partículas. Cuando entra en regeneración, toma de forma alterna potencia del motor y andando en ciudad, sobre todo, puedes notar tironcillos saliendo de semáforos, ceda el paso y así. Si te detienes y apagas el motor antes de que termine el ciclo de regeneración, como para llevarlo a cabo el motor tiene que alcanzar mucha temperatura, pues se queda el ventilador funcionando 8 minutos o tal vez más incluso.
        El olor que notas, es característico de ese proceso de regeneración y se produce al incinerar las partículas de combustión almacenadas en el contenedor. La siguiente vez que arranques, el sistema comenzará otra vez el proceso de regeneración hasta terminarlo. Es interesante no detener el vehículo hasta que acabe la regeneración, si nos es posible.
        No se qué uso haces de la furgo, pero si andas en ciudad, el motor no se calienta lo suficiente y no quema bien el combustible, produciendo muchas partículas contaminantes, y saturando el filtro más rápidamente. Y en carretera y autovía, conviene circular a un régimen moderadamente alto para que el motor alcance más tempertura y queme mejor el combustible.
         En general, cuanto menos andes por ciudad mejor.
Un saludo,
Anton

Chiro

Hola ginapericas , yo hace un mes que me he comprado una vw t5 Multivan del 2006 impor , me pasa exactamente lo mismo , con la diferencia que cuando hago más km no me huele a quemado , lo llleve a un mecánico de confianza , vamos el de siempre y me dijo exactamente lo que te a comentado el compi belenalex,
Yo sabiendo ya estoy más trankilo , ahora me falta averiguar el ruido que me hace al frenar un poco constante , parecía como si parase un metro pero ahora mismo no me lo hace pero tengo que averiguarlo.
Saludos

T4Power


Buenas,

Corregidme si me equivoco pero en 2006 creo q no se montaban todavia filtros de particulas

sl2
Dale gas!

SoyGenin

Cita de: T4Power en Marzo 07, 2016, 14:08:51 pm
Buenas,

Corregidme si me equivoco pero en 2006 creo q no se montaban todavia filtros de particulas

sl2

Para España no. En Alemania si. Y sino se lo han puesto a posteriori para poder entrar en los centros de las ciudades. Se los montan hasta a las T4.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

Chiro

Eso lo desconozco pero que lo lleva seguro , quizás sería de los primeros o montado como dice el compañero por la emisión de gases , pero vamos como una seda , demomento encantado con mi fuego

T4Power

Marzo 07, 2016, 15:30:52 pm #9 Ultima modificación: Marzo 07, 2016, 15:32:30 pm por T4Power
Cita de: SoyGenin en Marzo 07, 2016, 14:35:24 pm
Para España no. En Alemania si. Y sino se lo han puesto a posteriori para poder entrar en los centros de las ciudades. Se los montan hasta a las T4.


??? MI T5 es de 2006 y no lleva fap, pero igual las alemanas de esa epoca si llevan, pero eso de q tengo q poner uno si quiero entrar en el centro de las ciudade? explica pq es la primera vez q lo escucho.

Soy de Malaga y mi furgo ha estado por muchas capitales de españa y ni idea y dudo que si mi modelo no trae me hagan de ponerlo a posteriori a fabricacion.

Imagino que te referiras a alemania

sl2
Dale gas!

T4Power

Dale gas!

SoyGenin

Marzo 07, 2016, 15:53:11 pm #11 Ultima modificación: Marzo 07, 2016, 15:55:12 pm por SoyGenin
Cita de: T4Power en Marzo 07, 2016, 15:30:52 pm
??? MI T5 es de 2006 y no lleva fap, pero igual las alemanas de esa epoca si llevan, pero eso de q tengo q poner uno si quiero entrar en el centro de las ciudade? explica pq es la primera vez q lo escucho.

Soy de Malaga y mi furgo ha estado por muchas capitales de españa y ni idea y dudo que si mi modelo no trae me hagan de ponerlo a posteriori a fabricacion.

Imagino que te referiras a alemania

sl2


Me refería a Alemania. Allí o eres Euro4 o no entras con un Diesel al centro de las ciudades. Allí si te permiten montarselo a posteriori y lo homologan. Aquí en España, lo dudo, y ahora están empezando a insinuar algo así parecido. En Alemania, además, como no lo tengas te fríen a impuestos. Entonces, T5 traída de allí , casi seguro que lo lleve montado, si no es de casa, montado a posteriori, pero no es extraño que lo lleve. Y en este hilo estamos hablando de una furgo traida de allí.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168