Porta-Snow y Ski para portabicis Carri Bike

Iniciado por Furgoxo, Abril 03, 2011, 18:56:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Furgoxo

Abril 03, 2011, 18:56:38 pm Ultima modificación: Marzo 06, 2015, 13:39:28 pm por Furgoxo
Hola a todos, dejo aquí este brico que se que tenia que haberlo puesto antes, mas que nada porque la temporada de nieve esta a punto de finalizar jejejeje..., pero de todas formas aquí lo dejo ya que habrá mas temporadas de nieve.

Es un brico que puede valer para cualquier furgo que lleve un portabicis Carri Bike, yo se lo he puesto a uno de esta marca pero supongo que igual valdría también para otros diferentes(Thule..).

La instalación es bien fácil y los materiales a usar estos;

- Los portaskies son los típicos de coche, tienen que ser largos para que os entren las dos tablas, una encima de otra ya que no se pueden poner pegadas una hacia delante y otra hacia atrás porque las fijaciones de la interior pegarían en el portabicis.
- 4 tornillos creo recordar de 8mm con tuerca blocante, el diámetro y largura de estos van en función de vuestros modelos de portaskies, así que yo en mi caso he puesto estos.
- 4 pequeñas piezas de aluminio(en mi caso), le he puesto esto porque el portaskis no es plano, por ello estas piezas vienen mas o menos torneadas para que la cara que va al porta snow ajuste bien y la otra que va al portabicis quede completamente plana.
- 2 trozos de goma espuma.
- 1 Pulpo pequeño.
- 2 Bridas grandes.

Como veis no es nada complicado;

Primero medís bien para que queden centrados los portasnows en el portabicis, realizais los 4 agujeros correspondientes atravesando el portabicis entero.

Luego realizáis los agujeros a los portasnows quitándoles la goma que agarra a las tablas, os quedara al descubierto el fondo para poder hacerle los agujeros al mismo.

Ya solo os queda colocarlos en el portabicis con los tornillos y en mi caso con las piecitas de aluminio y apretar los tornillos, yo los he puesto para poder abrirlos hacia abajo, esto ya para gustos.

Finalmente le hizo dos agujeritos en la parte alta del portabicis para enrollar un pequeño pulpo, esto es para que el portabicis no se te venga hacia abajo con el peso de las tablas ya que los cierres que trae el portabicis no aguantan ese peso, y para asegurarme mas le coloco dos buenas bridas de plástico para que no se caiga de ninguna manera.

También buscamos un par de trozos de gomaespuma para colocar entre las tablas y así estas no se dañen con los cantos.

Y este es el resultado, un portasnow o skis donde poder llevar las tablas en la furgo sin el engorro de tener que llevarlas mojadas dentro de la furgo, y con el que llegaras con ellas sequitas a casa(si no llueve claro), decir que mi tabla es bien grande y aun así y todo no sobresale por los laterales de la furgo, la única pega que se le puede buscar es que desde dentro te quita visibilidad trasera, por lo demás va muy bien.

Para los que combinéis snow u ski con andar bici y necesitéis el portabicis solo tenéis que quitar las bridas y el pulpo y bajar el portabicis, podeis colocar perfectamente las bicis con el portasnow en la parte de abajo, eso si, sin tablas claro porque sino entre bicis y tablas menudo peso, yo no lo he probado pero aun así y todo me imagino aguantaría, dos bicis mas tablas no creo superen los 60kg que pone aguanta el Carry-Bike.

Espero os haya servido de idea.

Un saludo!!

Bidai

Buen brico, yo tambien tengo en mente hacer algo parecido ya que no encuentro solucion en el mercado

jesuscastro

No sobresale mucho por los laterales? y los skis todabia mas no?  ???
NO ESTOY ACAMPAO, ESTOY APARCAO.

jaumecb

Muy buena idea para llevar las tablas de snow ;) .ereselmejor

Furgoxo

Cita de: jesuscastro en Noviembre 05, 2011, 22:42:30 pm
No sobresale mucho por los laterales? y los skis todabia mas no?  ???

Las tablas de Snow salen minimamente, sobretodo la mia que es de las medidas mas grandes, pero nada que no te obstaculize la vision por los retrovisores, apenas aprecias lo que sobresalen las tablas.

Y los skis nose, porque siempre hemos sido de Snow y no tenemos Skis.

Un saludo!!

yulmis

los esquíes de hoy en día no sobresalen del ancho total de la furgo(recuerda que el ancho total son los retrovisores incluidos).Antiguamente los esquíes eran de 2m pero hoy .bien
NO DEJES TU HUELLA DONDE EL PASO DE LOS SIGLOS SE HA ABSTENIDO DE HACERLO

agot

Noviembre 07, 2011, 14:05:43 pm #6 Ultima modificación: Noviembre 07, 2011, 14:14:51 pm por agot
Yo también he hecho algo parecido, sólo que no he agujereado las guías para las ruedas. En vez de taladrar las guías, que dependiendo dónde se hayan taladrado pueden ser molestas para las ruedas de las bicis, he atornillado 4 tornillos parecidos a los que vienen con la CarryBike, y lo que sí he taladrado son los portaSkies.

He metido los tornillos en la guía y punto. Los he tenido que cortar, pero son más o menos como éste de la imagen:

A ver si pongo fotos, creo que queda más curioso.

vw_starline

I love Snowboard

Furgoxo

Si señor, vw_starline te ha quedado identico a mi, muy bien!! de cine!!

Agot, tu idea es buena la de no taladrar la guia del carri bike, yo lo pense pero como en invierno pongo el porta-snow y luego en primavera se lo quito hasta la siguiente temporada de nieve pues a mi personalmente no me influye al colocar las bicis, de todas formas buena idea para la gente, unas fotos ayudarian mucho....

Un saludo!!

idop

esto voy hacerlo yo enbreves...voy intentar no taladrar el portabicis..a ver que sale saludos

vw_starline

Cita de: Urgozo en Noviembre 08, 2011, 19:35:11 pm
Si señor, vw_starline te ha quedado identico a mi, muy bien!! de cine!!

Agot, tu idea es buena la de no taladrar la guia del carri bike, yo lo pense pero como en invierno pongo el porta-snow y luego en primavera se lo quito hasta la siguiente temporada de nieve pues a mi personalmente no me influye al colocar las bicis, de todas formas buena idea para la gente, unas fotos ayudarian mucho....

Un saludo!!

No es por nada pero yo lo tengo montado desde hace dos años jejejejejejejejjejejejeje
Lo que el brico no lo presente en sociedad
Un saludo y a ver si nos vemos por los montes.
I love Snowboard

ama dablam

para llevarlos así tendrías que poner la placa, los hombres de verde te lo pueden recordar con su p... libretita  .panico

agot

Aupa

A petición de un forero he sacado unas cuantas fotos y las voy a compartir con todos. Como dije en mi anterior post en este hilo, utilicé tornillos como el de la foto. No quería taladrar el portabicis, pero taladré el portaski (de FeuVert), aunque si me pillo un buen portaski no dudaré en taladrarlo.

El montaje en sí queda así:

*imagen borrada por el servidor remoto

Si montasteis vosotros el carrybike sabréis que tiene un canal en T para meter ciertos tornillos. Pues le quitamos la tapa roja y ahí está:

El asunto consiste en meter un tornillo de éstos:

taladrar el portaski y atornillarlo por dentro, quitándole la goma para sujetar los skies.

Como dije en el otro post, tuve que cortar los tornillos (para que no se pegasen con los skies) y también le metí un aro de goma (para que sobresalgan un poco los portaskies, que sino los skies se doblan contra la barra del portabicis).

Abierto:

Y eso es todo. necesitaré ponerle el V20 y para que no se caiga una correa o el mismo brazo del portabicis.

A ver si  nos va bien este invierno. Ya os contaré.

Aio!!

Furgoxo

Cita de: ama dablam en Noviembre 08, 2011, 21:01:19 pm
para llevarlos así tendrías que poner la placa, los hombres de verde te lo pueden recordar con su p... libretita  .panico

Aupa ama dablam, no te quito razon pero he de decir que en los casi 3 años que llevamos con este portasnow nunca hemos tenido problema alguno, y eso que ya hemos pasado por delante de verdes, rojos y negros con el jeje.., la verdad nunca nos han dicho nada ni aquí ni en el extranjero por llevar las tablas asi sin placa, eso si, siempre nos puede tocar algún tiquismiquis o hablando claro toca....s y ya esta liada...

Un saludo!!!

acs

oye agot!!! donde has conseguido los tornillos del carribike? me gusta tu idea de taladrar solo el portasnow, debido a que yo uso habitualmente para la bici