Septiembre 20, 2025, 20:00:39 pm

ITV y homologación

Iniciado por flopy, Abril 02, 2011, 14:44:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

flopy

Hola a todos, esta semana al pasar la ITV me lleve una sorpresa, tengo que quitar todo el equipamiento cama armarios etc, según dicen por cuestiones de homologación etc. Mi idea, desmontar todo pasar la ITV y volver a montar. Sabéis que consecuencias legales puede tener esto, al no tener homologación ya que me lo hice yo. Multas etc. Es una Ford Transit.

Gracias a Todos un abrazo y a disfrutar de este calorcito

pacoal

pues claro hombre, si no tuviera consecuencias nadie legalizaría las reformas. te multarán si te paran, puedes tener problema con el seguro en caso de accidente o en caso de daños de los ocupantes con el mobiliario, y seguro que alguna más.
T3

flopy

Gracias por la respuesta, abra que buscar otra solución.

antonio77

hola amigo, somos muchos los que estamos asi, con mueble, 2 bateria, toma exterior de 220v, incluso yo estoy esperando poner un techo seta en mi vito f, tengo mis bases giratorias tambien, y a parte de todo eso, cuando empece a leer sobre este tema, lo que hice fue guardar un pellizco, para cuando lo tenga todo montado, homologarlo, al menos eso quiero hacer, si no, mi mueble cocina fregadero, mi techo, mi toma exterior de 220v, no me serviria para nada. Hace ya mes y pico hable con los de tuning homologaciones y muy tranquilamente me dijeron que no habia problemas, asi que bueno, poco a poco.
un saludo compi
Lo Imposible, sólo tarda un poco más.

maya

Nosotros estamos un poco igual. La verdad es que los muebles que nosotros hemos puesto son sencillísimos, de hecho la cama de los niños es una simple madera que hace las veces de bandeja y separador del maletero con el habitáculo. Ahora bien, lo que entiendo (bueno no lo entiendo) es que si tú haces una mega reforma que puede modificar partes delicadas de la carrocería, o sistemas de seguridad, ect... tengas que homologarlo mediante una revisión de un ingeniero; pero, ¿colocar un colchón? ¿llevar dentro el hornillo? ¿una nevera?, ¿en qué se basan para denunciarte? entonces cuando viajas en coche (como nosotros hemos hecho en innumerables ocasiones) y llevas todos los artilugios para el camping ¿por qué no te denuncian? ¿qué diferencia hay entre viajar en furgoneta o turismo?

De todas formas, para homologar los cuatro maderos que llevamos dentro, ¿cómo lo podríamos hacer?

antonio77

Para mi mueble cocina fregadero, me piden certificado del gas, lo mismo que para la toma exterior certificado de luz.
Para homologar los muebles, es un tema delicado, yo no soy experto, sol digo que yo llame a tuning homologaciones y me dijeron que se podia meter bien en el proyecto del ingeniero, lo metes todo en el proyecto, mas un certificado de taller, mas los boletines en caso de necesitarlos, y poco mas creo, hablo por encima. Lo que si me dijeron es que ya que haces el proyecto, que metas todo lo que puedas, pues creo que cuesta lo mismo sabes, yo por eso me decidi ya hasta poner el techo. De algo asi va todo esto

maya

Antonio77 ahora que dices los del gas, ¿tú llevas butano o campinggaz? recuerdo que un carrocero me comentó que si llevas el segundo no es necesario certificado ¿alguien del foro sabe algo al respecto?

antonio77

Mi mueble consta de dos fuegos mas el fregadero,llevo los dos fuegos,luego la goma naranja que lleva a la botella azul de gas. Resumen,certificado del gas,lo peor es que creo que tendre q hacerle una rejilla a la furgo para la salida del gas

Drakkooll

antonio77 creo que no es así, o al menos yo no lo he entendido así.
Necesitas un boletíon firmado de un instalador de gas sólo si llevas gas fijo, osea, con tubo de cobre y demás. Si sólo llevas un camping gas no te van a pedir nada de un instalador ni que hagas una rejilla para ventilar.
Ésto es lo que yo he entendido con todo lo que he leído por ahí
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

antonio77

este es mi mueble, ya no se si para vosotros el fuego es tipo camping gaz o no, si no lo tengo que hacer, para mi mejor
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

maya

Yo creo, desde la más absoluta ignorancia, que el mueble, y su homologación, es una cuestión y el tipo de gas es otra. Yo intentaré pasar la ITV, tal cual, a ver que sucede.

Drakkooll

Cita de: maya en Abril 05, 2011, 21:52:50 pm
Yo creo, desde la más absoluta ignorancia, que el mueble, y su homologación, es una cuestión y el tipo de gas es otra. Yo intentaré pasar la ITV, tal cual, a ver que sucede.

Si si...yo también lo creo así, pero para necesitar un boletín de instalación de gas por lo menos tendrás que tener una instalación de gas, y creo que una bombona con una goma no se considera instalación de gas.
De todas maneras eso se podrá preguntar en la itv
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

JUAN MALAGA

saluttti a tod@s .yo tambien tengo una ford transit ,pero la pille homologada "furgon vivienda " con aumento de plazas de 3 a 6,apertura de ventanas,que me imagino que seran las originales ,o no se, sera por la claraboya que traia?,eso es lo que pone en los papeles vamos ,yo es que de este tema no tengo mucha idea,y la verdad es que yo la desmonte entera y la he vuelto a hacer totalmente diferente,pero claro yo le estoy haciendo muchas cosas,quiero abrirle otra ventana.. ,hasta ahora no he tenido problema en la itv, pero lo que no se es que si al tener lo de "furgon vivienda" puesto en los papeles puedes hacerle mas o menos lo que quieras,dentro de lo razonable,tanques de agua ,rejillas y tomas exteriores,etc.
Pues eso ,que pensais por ahi? gracias a tod@s

santos1000cc

pues esta chunga la cosa, teoricamente si no lo tienes homologado te pueden multar, depende de con quien des, si es mixto adaptable , puedes llevar carga, pero no anclada al vehiculo, vamos fija, y deberia ir amarrada y con separador de carga, pero como todo depende de quien te para como vaya sujeto, tengo varios amigos guardias y policias, y ni ellos se enteran, busca por el foro a ver si hay algo mas

Freedom00

Yo tb me quiero pillar mi furgo y meterle muebles adaptándolos yo mismo, sin instalaciones de gas, solo con mi botellita jejeje...
Si meto una cama y un mueblecito con su fregadero y con un campizgaz guardaito no creo yo que haya mucho problema no? perdonadme por la ignorancia, y muchas gracias por toda la info
Saludos!!  ;D