Octubre 05, 2026, 16:37:43 pm

Instalar calefaccion

Iniciado por andres1950, Marzo 31, 2011, 20:56:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

andres1950

Hola, voy a instalar la calefaccion eberspächer D2 en la furgo pero dudo si instalarla DENTRO o FUERA. espero vuestra opiniones para decidirme.Un saludo.

chacursulo

Yo prefiero fuera, bien aislado en una cajita metalica,menos ruido y no creo que la perdida de calor sea muy grande si el tubo va aislado. Yo tengo una termotop c y la intentare colocar fuera.
un saludo

Davierin

yo la tengo fuera, con una cajita y el tubo bien aislado hasta el interior, mucho menos ruido(que de por si ya hace bastante) y si fallase algo fuera siempre esta mejor

chacursulo

Davierin, no tendras alguna foto de la cale montada?? .fotografo

andres1950

Gracias, pues lo haré fuera entonces aislare los tubos con manguitos para calefaccion. ademas donde queria colocarla dentro, debajo tenia el deposito de agua y del otro el de gasoil.un saludo

Drakkooll

Yo la tengo dentro, debajo del asiento del copiloto y va estupendamente....y lo del ruido....bueno, sí, hace ruido, pero tampoco mucho
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

mike_t3

Yo ando con una duda parecida... Me decanto mas a instalarla fuera pero, ¿hay algun problema en la itv? salu2
-think only after you have done it-

spn180

Ponla fuera si puedes. Sonará mucho menos.

Davierin

yo la tengo fuera. sacare fotos este finde que me voy por ahí a disfrutarla. en la ITV me preguntaron que era la caja metálica con esos tubos (se ve que el tío no tenia ni idea) pasa sin problemas. ;D

mike_t3

Entonces decidido, fuera sin ninguna duda  .palmas
Gracias Davierin  ;)
-think only after you have done it-

andres1950

ademas mi media naranja no quiere nada de ruidos asi que abajo se ha dicho  :D

CIMA

Cita de: Drakkooll en Abril 01, 2011, 11:29:00 am
Yo la tengo dentro, debajo del asiento del copiloto y va estupendamente....y lo del ruido....bueno, sí, hace ruido, pero tampoco mucho

Yo exactamente igual, debajo del asiento del copiloto en el interior.
En el exterior siempre está expuesta al agua en invierno, las sales que echan a las carreteras cuando nieva, etc., salvo que la metas en una caja y la aisles por completo para que no te entre nada de agua (cosa difícil).
Tuve hace un tiempo una D2L comprada de unafurgo alemana, y estaba mas corroida que el Titanic.
Ademas, eso del ruido me dá que vas a tener exactamente el mismo, ten en cuenta que lo que mas ruido genera (aparte de la bomba y el escape, que van a ir siempre en el exterior) es el ventilador, que cuando gira a muchas revoluciones tiene un zumbido importante; Pues bien, ese zumbido nunca lo vas a poder aislar (ni dentro ni fuera) porque lo vas a oir a través del conducto de salida del aire (claro, si lo tapas no lo oirás, peroentonces calor  .nono  .meparto)
Si tienes ocasión de escuchar una dentro y otra fuera (yo así lo hice) verás que no hay mucha diferencia, lo que se nota UN MONTÓN es de tener silenciador a no tenerlo, mi calefa la monté sin el (con el simple tramo de tubo que traía) y parecía un reactor despegando, cuando le puse el silenciador se redujo el ruido a la mitad por lo menos.
Suerte.
Cita de: furgovw en Octubre 06, 2025, 06:29:50 am
CALENDARIO 2027

Pinchando AQUÍ
podrás seleccionar las fotos ganadoras
.fotografo  .fotografo

APORTACIONES VOLUNTARIAS MANTENIMIENTO DEL FORO

andres1950

gracias , también  he mirado donde iría la cale por dentro pero donde puedo colocarla estaría encima o del tubo de escape, o molestaba las vigas así que intentare ponerla debajo y hacia atrás con una salida de aire caliente en el baño y la otra en el "salón" y el aire de aspiración en la "cocina" bueno parece que estoy hablando de un piso pero es nuestra casita por cierto Cima si me lees el martes voy a Leon unos días si te viene bien te llamo para tomar una birra y conocerte. un saludo

CIMA

Cita de: andres1950 en Abril 03, 2011, 23:09:12 pm
gracias , también  he mirado donde iría la cale por dentro pero donde puedo colocarla estaría encima o del tubo de escape, o molestaba las vigas así que intentare ponerla debajo y hacia atrás con una salida de aire caliente en el baño y la otra en el "salón" y el aire de aspiración en la "cocina" bueno parece que estoy hablando de un piso pero es nuestra casita por cierto Cima si me lees el martes voy a Leon unos días si te viene bien te llamo para tomar una birra y conocerte. un saludo

Hola Andres, pues el jueves a las 21 horas estamos organizando una quedada para tomar unas cañitas, quedamos siempre en la zona del parking de autocaravanas (enfrente del tanatorio), si estas por aquí podias pasarte y nos conociamos en persona.
Cita de: furgovw en Octubre 06, 2025, 06:29:50 am
CALENDARIO 2027

Pinchando AQUÍ
podrás seleccionar las fotos ganadoras
.fotografo  .fotografo

APORTACIONES VOLUNTARIAS MANTENIMIENTO DEL FORO

viajerosvalencia

Ruido el mismo la pongas donde la pongas, y x muxo q la aisles.. mejor en el interior, te durara mas, como ya te han dicho, sal.. agua... Y no solo eso, en caso de averia, por lo que sea, en el interior es mas accesible y facil de reparar.

Te quita espacio pero... te recomiendo en el interior.