Junio 21, 2025, 15:09:46 pm

duda electrica

Iniciado por hullk, Marzo 28, 2011, 21:19:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

hullk

pues eso, quetengo una duda con la electricidad,
voy a poner el famoso cargador del lidl y un par detomas de 220v en la furgo, y mi duda es que tipo y de cuanto poner las protecciones (termicos o lo que sea)? es parael cargador y poder enchufarle algun aparatejo de unos 2000w, puede que unpoco mas.
que protecciones devo ponerle?

juanyoli

pero el cargador del lidl es para cargar las baterias, no para tener corriente a 220, para eso necesitas un inversor y un inversor para poder enchufarle aparatos de 2000w como comentas.............. prepara el bolsillo.
Si te sirve de algo yo llevo un inversor de 1000w y le tengo puesto un portafusibles con un fusible de 100amp, saludos

hullk

Marzo 28, 2011, 21:31:27 pm #2 Ultima modificación: Marzo 28, 2011, 21:33:19 pm por hullk
gracias por contestar.
inversor llevo uno de 1000w, pero es para enchufarme a la red (en campings y areas de autocarabanas) y cargar  la bateria y tener 220 en la furgo (mientras estoy enchufado sin tener que usar el inversor).

hullk

nadie me puede hechar una manita :'(

AZKENMOIKANO

hullk

el sabado nos vemos, tu entiendes de electricidad ????

AZKENMOIKANO

Con o sin hamburguesas?

hullk

pues llegaremos el sabado  por la tarde.

hullk

no hay ningun chispas, o alguien que entienda de ello .confuso2

beep-beep

No soy chispas, pero "revoloteando" por el foro encuentras cosas.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=18843.0
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

beep-beep

Pensaba en lo tuyo y no creo que la solucion pase por un portafusibles, sino por un diferencial térmico parecido a los de casa. Piensa que si conectas algo de 2000 wtios puede yener un pico puntual de casi 3000 o más según y lo que sea.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

hullk

yo pensabaen un magnetermico, pero de cuanto? en principio seria el cargador y las 2 neveras+ tele y cosas asi, y de manera puntual un secador de unos 2000w, que como es solo un rato podria apagar las neveras ese rato para no pasarme mucho

beep-beep

Acabo de mirar en el cuadro electrico de la oficina y veo que hay dos magnetos de 45 amperes cada uno ,pero referidos a voltajes de 220v. Hay que dividir la potencia entre el voltaje, creo por lo que el calentador ese calculale 3000 de pico e iras sobrado, los cargadores de baterías te andan ya por los 12 amperes. 3000/220 = 13.63 a más los 12 a del cargador pasamos los 25 a,seguro que si pones de  30 ,que no es mucho más, te aguanta toda la instalación de tele, nevera etc, pero que te lo confirmen mejor. De todos modos no metas menos de un cable de 2.5 mm. de grosor del cobre.

ala_greco

holass!!!
no te comas mucho la cabeza por eso, pon un diferencial de 25A 30milis, y un magneto de 16 o 20A y te ira way y estaras protegido!!

Yo todo eso no lo enchufaria a la vez al inversor de 230v/12v porque no te va a aguantar, pero si tienes corriente directa prueva, si no te salta no sufras, no quemaras nada, si te salta al utilizar el secador pues paras el cargador un momento subes el magneto y ya esta!

la instalacion es suficiente con 2.5 para los chukos(enchufes), las luces con 1.5 vas sobrao!

ale!!taluego!!

bagheera

Echale un vistazo a este post, esta bastante completito....

http://www.furgovw.org/index.php?topic=158143.0

Cuadro para 1 diferencial de 2x25 A, 30 mA de sensibilidad y un magnetotermico de 2x16 A (Te da para 3680 W como maximo, los camping casi no llegan a esa potencia en las tomas), eso si como ha dicho beep-beep no pongas un cable menor de 2,5 mm2 de seccion.

Pero mirate el post por favor. Ojo a la toma exterior.... si no lo tienes legalizado tendras problemas en la ITV....

Saludos
El tiempo pone a cada uno en su sitio.