Filtrado de Aceite para uso como combustible [KOLEKTIVO ACEITOSO]

Iniciado por DORONDON, Marzo 28, 2011, 17:26:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

alex309

Lo de los tirones es normal, es por que llevabas demasiado alto el porcentaje de aceite por el frío que hacía y le costaba trabajar bien a la bomba. Rebajalo con  algo de diesel o gasolina al depósito y verás como se solucionan ;)

ivanmb100

Cita de: alex309 en Junio 30, 2014, 17:01:16 pm
Lo de los tirones es normal, es por que llevabas demasiado alto el porcentaje de aceite por el frío que hacía y le costaba trabajar bien a la bomba. Rebajalo con  algo de diesel o gasolina al depósito y verás como se solucionan ;)

Ya lo rebajé esta semana pasada con un diez por ciento de gasoil mas o menos, y al acelerar a fondo daba esos tirones, sin embargo despues de un rato al ralentí al acelerar lo hacia bien hasta quedarse seca.
Decir que tengo un par de fugas en la bomba de inyeccion que seran solucionadas esta semana, a parte de que he puesto abrazaderas a los tubos de entrada de combustible que en una de las uniones estaba flojo.
Por otro lado decir que el aceite se encontraba bastante fluido pero que lo que más costaba era bombearlo de manera manual con la bomba de cebado, posiblemente acabe poniendo una bomba electrica para asistir a la mecanica.
Que pensais?
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

furgoraider

Cita de: ivanmb100 en Junio 30, 2014, 14:56:52 pm

Tu la usas con aceite al 100%?

Yo no la uso al 100% (voy entre 2/3 y 3/4 muy a ojo  ;D ) Normalmente duerme en parking y arranca a la primera... si me paso un poco con el aceite le cuesta un poco arrancar ( a la segunda) y una vez la deje en la calle con mucho aceite y tube que arrancarla empujando.

salut  ;)

MoriendiArs

Hola, ando leyendo el hilo y me interesa..
Un colega tenía 3 coches, 2 funcionaban con aceite reciclado, él tenía un negocio de comida con mucha fritanga y le salía a huevo jiji, el otro coche era un bmw turbo, le enpezó a echar aceite y 2 veces acabó en el taller, con ese coche desistio. Mi colega ya vive en otra parte y no tiene los coches así que no sé que les pasó o si aquello de echar aceite  tuvo efectos secundarios..
Mi mecánico le echa reciclado de freir incluso me ha comentado que alguna vez el aceite sobrante de los motores pasados por un filtro y listo, cuando se lo cambia a los clientes. Aunque a veces el coche no le va muy bien o le cuesta arrancar..
Yo no termino de atreverme a echarle aceite, siempre me surgen dudas..si perderá velocidad, fuerza, durará el motor menos, que partes pueden salir perjudicadas a la larga, etc..El motor que llevo ahora tiene 31 años y ha hido muy bien con gasoil ¿con aceite hubiese sido igual?
Imagino que con el aceite del carrefour será mejor al tener menos impurezas pero lo más barato que he visto es 1 euro litro o así, teniendolo que mezclar con gasoil tampoco es un ahorro bestial  .malabares.
Alguna vez eché biodiesel y me quedaba un poco mosca porque empezaba a sonar un pequeño tacataca en el motor, cuando le ponía gasoil, se le quitaba, volvía a ponerle biodiesel y otra vez el tacataca..
Bueno, me quedo por aquí a ver si aprendo más y voy viendo vuestras experiencias...un saludo.

furgoraider

Hola MoriendiArs

Si tienes tiempo, te recomiendo una lectura al pdf de mi firma  ;)
Podras aclarar algunas dudas.

salut!!

MoriendiArs

Cita de: furgoraider en Julio 01, 2014, 14:16:36 pm
Hola MoriendiArs

Si tienes tiempo, te recomiendo una lectura al pdf de mi firma  ;)
Podras aclarar algunas dudas.

salut!!

Pues creo que sí..gracias!

alex309

Cita de: ivanmb100 en Junio 30, 2014, 23:35:06 pm
Ya lo rebajé esta semana pasada con un diez por ciento de gasoil mas o menos, y al acelerar a fondo daba esos tirones, sin embargo despues de un rato al ralentí al acelerar lo hacia bien hasta quedarse seca.
Decir que tengo un par de fugas en la bomba de inyeccion que seran solucionadas esta semana, a parte de que he puesto abrazaderas a los tubos de entrada de combustible que en una de las uniones estaba flojo.
Por otro lado decir que el aceite se encontraba bastante fluido pero que lo que más costaba era bombearlo de manera manual con la bomba de cebado, posiblemente acabe poniendo una bomba electrica para asistir a la mecanica.
Que pensais?

Yo sigo pensando que es que ivas sobrepasado de aceite por el frío que hacía. Yo circulo todo el año con aceite y los síntomas de ir sobrepasado son totalmente los indicados. Cuando se "congela" el depósito, añadir sólo un 10% no se suele notar, ya que se tiene que "templar" todo el depósito de forma homogénea (lo suyo seria agitar el deposito en marcha), luchando con el frío exterior el cual ha congelado el depósito...
Piensa que a partir de 14º el aceite empieza a solidificarse, es normal que alguna noche no arranque bien..
Respecto a la bomba, tu motor tiene una de las mejores o la mejor bomba para circular con aceite. Yo no me la cambiaba.

ivanmb100

No tengo intencion de cambiarla, es asistirla con una electrica por eso del frio, hoy ha arrancado mas o menos bien, y los tirones no existen ya, pero claro, ahora lo tengo rebajado, eché dos litroa de gasolina de mezcla de la desbrozadora...
A ver si mejora el tiempo para poder hacer agosto al 100% mañana recojo de la mercedes las gomitas de las valvulas de la bomba y seguiré investigando y con el experimento.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

arkaizt

Madre mia!! Tu deposito tiene de todo!! jajajajaja Aceite de fritanga + gasoil + gasolina + aceite 2T jajajajajaja Si no arranca asi ya no arrancara jamas jajajaja es coña eee!
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

ivanmb100

Jajaja, yo tambien lo he pensado... a ver si quito las fugas de la boca de llenado tambien que voy goteando por todos lados.
La gente que mania tiene de decirte que s ilegal, me tienen frito.
Algun sitio oficial donde ponga claramente que no lo es?

arkaizt

Que es ilegal el que? Usar aceite de fritanga? Si que lo es, completamente ilegal.

La Ley 38/1992 de Impuestos Especiales considera en su artículo 55 que la utilización de combustibles no autorizados tiene la consideración de infracción tributaria grave, siendo responsable el titular del vehículo que circule bajo estas sustancias, o el arrendatario del mismo en caso de que exista contrato de alquiler del vehículo.

Pasaría a ser delito si el montante de lo defraudado a Hacienda se sitúe por encima de 120.000 euros, algo muy complicado en estos casos. Eso sí, el importe de la multa que puede ser impuesta en estos casos de infracción dependerán de la potencia del motor que sea utilizado:

Motores de hasta 10 CV de potencia fiscal: 600 euros y un mes de precintado e inmovilización del vehículo.
Motores de más de 10 hasta 25 CV de potencia fisca: 1.800 euros y dos meses de precintado e inmovilización del vehículo.
Motores de más de 25 hasta 50 CV de potencia fiscal: 3.600 euros y tres meses de precintado e inmovilización del vehículo.
Motores de más de 50 CV de potencia fiscal: multa fija de 6.000 euros y cuatro meses de precintado e inmovilización del vehículo.
En caso de reincidencia estos importes se duplican, así como el tiempo de inmovilización.

Un saludetee
Oldie Motel*****

Brikoman

Creo que eso es por el agrícola, pero tengo entendido que para el freetanga es legal de momento.
Estos son mis principios, si no te gustan, tengo otros...

v 230 td
Mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298019.msg3623420#msg3623420

ivanmb100

Yo tengo entendido que se refiere a hidrocarburos... y se entiende que el agricola...
En el caso del aceite es un producto de alimentacion y no e puede considerar hidrocarburo ni al aceite usado que en su primer tramo de venta ya pagó sus impuestos y la reutilizacion no creo que este prohibida.

arkaizt

a ver.. no nos liemos.. ni le demos vueltas al tiesto... es ilegal y ya esta! jajajaja que lo usemos y mole mucho, pues si, pero es ilegal!

En un vehiculo SOLO se puede usar legalmente un combustible legal de venta en gasolineras y gravado con su impuesto correspondiente. Todo lo demas es ILEGAL. Si no, en el proximo control de la GC de tráfico diles que usas aceite en lugar de gasoil y luego me cuentas.

Puedes reutilizar el aceite para hacer jabon y no hay problema, pero no para hacer andar un coche en la via publica... no hay que darle mas vueltas.

Otra cosa muy distinta es el gasoil agricola que si tiene impuestos aun que menos, y otro muy distinta es el biodiesel que le pasa lo mismo, pero todos se venden en establecimientos autorizados de venta de combustible y son COMBUSTIBLES AUTORIZADOS PARA VEHICULOS A MOTOR AGRICOLAS Y/O DE VIA PUBLICA.

Un saludetee
Oldie Motel*****

trakamon

Cita de: arkaizt en Julio 02, 2014, 11:49:41 am
a ver.. no nos liemos.. ni le demos vueltas al tiesto... es ilegal y ya esta! jajajaja que lo usemos y mole mucho, pues si, pero es ilegal!

En un vehiculo SOLO se puede usar legalmente un combustible legal de venta en gasolineras y gravado con su impuesto correspondiente. Todo lo demas es ILEGAL. Si no, en el proximo control de la GC de tráfico diles que usas aceite en lugar de gasoil y luego me cuentas.

Puedes reutilizar el aceite para hacer jabon y no hay problema, pero no para hacer andar un coche en la via publica... no hay que darle mas vueltas.

Otra cosa muy distinta es el gasoil agricola que si tiene impuestos aun que menos, y otro muy distinta es el biodiesel que le pasa lo mismo, pero todos se venden en establecimientos autorizados de venta de combustible y son COMBUSTIBLES AUTORIZADOS PARA VEHICULOS A MOTOR AGRICOLAS Y/O DE VIA PUBLICA.

Un saludetee

pues yo te llevo la contraria... alegal seguro que es pero ilegal no....mi antigua furgo sigue usando aceite y te aseguro que me han parado a mi conduciendola y oliendo a churreria andante mas de una vez y ni multa ni na....

LOS HIJOS DEL SAHEL!