Filtrado de Aceite para uso como combustible [KOLEKTIVO ACEITOSO]

Iniciado por DORONDON, Marzo 28, 2011, 17:26:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

maxbs

Yo también le echo aceite del Mercadona, ahora que esta a 0,95 en garrafa de cinco litros es cuando me voy a conseguir unos bidones y un deposito en un local de un colega para usar aceite de desecho. Si se dan cuenta los del Mercadona, subirán el precio y entonces freír un filetevpara comer saldrá un güebo de caro. Yo quiero mirar bien el reciclar porque matas dos pájaros de un solo tiro: ahorras mas y tratas mejor al planeta.
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

ivanmb100

Hola majos, os cuento mis primeros 500km con aceite... va de miedo la cosa, ahora que decis lo del mercadona si me cuadra el miercoles voy a por aceite...
En el mes de agosto calculo que gastare mil litros con lo cual me ahorrare entre 200 y 400 euros.
Añado que voy al 100% de aceite.
Voy a empezar a filtrar en breve usado de freidora y voy a hacer otro deposito con aceite de motor usado... tendré que diluirlo con gasoil? Me pueden dar cerca de 2000l. Despues del verano...
Si el aceite del mercadona esta a 95cts el litro la semana que viene voy a tratar de cargar de lo lindo.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

ta

Que pena que los que tenemos motores modernos no podemos  :'(

miglangl

Cita de: ta en Junio 15, 2014, 21:24:20 pm
Que pena que los que tenemos motores modernos no podemos  :'(

No te creas, que hay gente que experimenta. Además según el librillo que circula gracias a un colega de este hilo se puede el 10-20 % sobre todo en verano sin problema.

arkaizt

El filtro que hay que usar para aceite fritangoso entonces es de 3 micras?? Lo suyo es pasarle por camiseta -> Vaquero -> Filtro piscina 3micras no?

Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

ivanmb100

Yo por ahora estoy usando aceite refinado de girasol, pero ahora me han salidos unos tirones importantes y en la bomba inyectora he detectado unas fugas de aceite... a ver si me dais pistas y si alguien tiene despieces de bombas lineales...

Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

arkaizt

Llevas bomba lucas?? Yo es que el 100% no usaria nunca, creo que es demasiado para motores con criterio de fabricacion de gasoil. Otra cosa es que con modificaciones la puedas llevar a 100% aceite, pero yo creo que es demasiado sin por ejemplo bombas y filtros especificos.
Oldie Motel*****

ivanmb100

Bomba lineal bosch, es la de.la mb100, los tirones son mas como si no le llegase en combustible, falla mas a altas revoluciones.
Y el motor en lneas generales va mucho mejor, mas suave y menos ruido y humo.
Lo que no encuentro son los manuales que habia por aqui... y la guia del aceite.

arkaizt

Junio 22, 2014, 13:33:14 pm #1178 Ultima modificación: Junio 22, 2014, 15:55:47 pm por arkaizt
Cita de: ivanmb100 en Junio 22, 2014, 12:56:11 pm
Bomba lineal bosch, es la de.la mb100, los tirones son mas como si no le llegase en combustible, falla mas a altas revoluciones.
Y el motor en lneas generales va mucho mejor, mas suave y menos ruido y humo.
Lo que no encuentro son los manuales que habia por aqui... y la guia del aceite.

Ha coincidido con dias mas frios en los que se haya podido espesar el aceite?

Creo que decia este manual no? http://es.scribd.com/doc/20717018/Manual-Para-Rodar-Con-Aceite-Vegetal
Oldie Motel*****

ivanmb100

bueno, pues si ha hecho mas frio estos dias por aqui, pero no exageradamente.
la fuga de la bomba ya la tenia con el gasoil pero con el aceite se ha hecho más evidente, con lo cual toca reparar la fuga, es oro lo que se sale... he releido el manual y creo que despues del siguiente llenado cambiaré los filtros  y observaré, a parte de localizar tomas de aire, pero puedo decir que el motor en lineas generales va muy  bien y ya tiene sus 900k. si le pongo inyectores nuevos y tarados a lo recomendado... algun voluntario? quie era el que se compró la bomba para tararlos? que gustosamente llegamos a un acuerdo...

furgoraider

Cita de: arkaizt en Junio 22, 2014, 03:06:45 am
El filtro que hay que usar para aceite fritangoso entonces es de 3 micras?? Lo suyo es pasarle por camiseta -> Vaquero -> Filtro piscina 3micras no?

Yo utilizo un fltro de piscina de 1 micra.. Y lo ideal, si se puede, es dejar reposar el aceite unos meses. Para que precipite todo, antes de filtrar.

camunha

Cita de: arkaizt en Junio 22, 2014, 03:06:45 am

Según entendí yo y lo que yo compré para montarme todo el tinglao es primero lo que dices, filtrar con vaquero y luego un filtro de 5 micras y después otro filtro de 1 micra.

Hay placer en los bosques sin hollar;
Hay éxtasis en las costas solitarias;
Hay sociedad, donde nadie se inmiscuye,
Junto al hondo mar, y música en su rugir:
No amo menos al hombre, sino más a la naturaleza

arkaizt

Ok! Pillare los filtros entoces! Tu ya le has dao caña al aceite camu???

Un saludeteeeee

Oldie Motel*****

camunha

Que va tío, lo tengo praticamente todo comprado pero al final no he montado to el rollo... a ver si me animo algún día.

Hay placer en los bosques sin hollar;
Hay éxtasis en las costas solitarias;
Hay sociedad, donde nadie se inmiscuye,
Junto al hondo mar, y música en su rugir:
No amo menos al hombre, sino más a la naturaleza

Malay

hola a todos! hace tiempo que no paso por aki!

No se si ya habeis hablado de ello o no, pero yo estoy pillando aceite en el mercadona, garrafas de 5l a 4,90

Por lo que aqui me ahorro 30 centimos por litro, no es tanto como me gustaria...

Estoy a la espera de que un amigo churrero me confirme que me cede su aceite...150 litro mensuales  .panico .panico .panico .loco2 .loco2 .loco2 ;D ;D ;D

A ver si ai suerte por que llevo mucho preguntando y nadie me lo ha querido dar  .nono .nono

Uns aludo!