Filtrado de Aceite para uso como combustible [KOLEKTIVO ACEITOSO]

Iniciado por DORONDON, Marzo 28, 2011, 17:26:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

lancisti

Hola, estoy pensando en comprarme un land rover santana super turbo del 86. Es el tipico motor rover de 2286 ccm pero con turbo. Me gustaria saber si se le puede meter fritanga. Alguien sabe que bomba usan estos trastos y si se les puede meter o en que proporciones?
Gracias gente!!!

ensafer

Lleva bomba Lucas.
Tienes la opción de sustituir ese motor por un tdi de Land Rover que da casi el doble de potencia y es casi sacar y poner. El tdi lleva Bosch rotativa.
Multivan Beach 4motion

lancisti

Sabia que estando la palabra Land Rover, Ensafer no tardaria mucho en aparecer...JEJEJEJ...Pero una pregunta...el colector de escape me vale? o tengo que poner el turbo del santana y toda la pesca? que modificaciones hay que hacer?  La verdad es que el coche es una pasada. pero no se si meterme en esos fregaos...Cuando dices Tdi, imagino que te refieres al 200 y al 300 Tdi...verdad? La mejor opción, segun cuentan, es la del 200Tdi de un discovery...por favor, maestro, ilustrenos...

petateneta

arkaizt

Tengo la 2.5D y hecho el swap a TD por que?

Un saludeteeeee

Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

petateneta

yo tengo la 1900 diesel y queria saber cuanto tolera de aceite .baba

arkaizt

Cita de: petateneta en Marzo 30, 2014, 22:46:20 pm
yo tengo la 1900 diesel y queria saber cuanto tolera de aceite .baba

Por lo que tengo entendido, las lucas el 50% y las bosch el 100%

Pero insisto que es lo que tengo entendido, aun no me he puesto a investigar a fondo!
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

ta

Hola , hay algun listado de coches y camiones  ;D  que puedan usar el 100x100 ? Vamos que lleven bosch .

ekus38

Hola,comento mis prácticas con mi daf q tiene motor psa el del antiguo Peugeot 505,,con bomba lucas y yo circulo despues de diferentes pruebas ,con cada 50l de fritanga añado 2'5l de gasolina y 15€ de diesel es mas q el 50% y de momento genial,sobre todo con la media q me sale en € cada 100km y también lo fina q anda y sin una gota de humo,lo del olorcete,jejejejeje.
Un saludo.

camunha

Cita de: ekus38 en Abril 06, 2014, 00:36:00 am
Hola,comento mis prácticas con mi daf q tiene motor psa el del antiguo Peugeot 505,,con bomba lucas y yo circulo despues de diferentes pruebas ,con cada 50l de fritanga añado 2'5l de gasolina y 15€ de diesel es mas q el 50% y de momento genial,sobre todo con la media q me sale en € cada 100km y también lo fina q anda y sin una gota de humo,lo del olorcete,jejejejeje.
Un saludo.

No es por nada, pero a mi no me salen las cuentas, 50 litros de fritanga + 2,5 litros de gasolina + 15€ de gasoil (unos 12 litros)... mira a ver si no te has equivocado al poner los datos, por lo demás genial!! gracias por aportar tu experiencia :)

Hay placer en los bosques sin hollar;
Hay éxtasis en las costas solitarias;
Hay sociedad, donde nadie se inmiscuye,
Junto al hondo mar, y música en su rugir:
No amo menos al hombre, sino más a la naturaleza

ta

Me parece a mi que  .nono.   Siendo tan moderna y con presiones elevadas de inyección  ???

ekus38

Hola de nuevo,l
Con referencia a la ford,estas son de inyección directa,q no tienen precama,inyectores y bomba mas delicaos,no van con aceite por lo que he leido q no tengo pruebas.
Con la mia me siguen saliendo las cuentas,no se los km q hemos hechos estos dias pero mas de 1.500 fijo y sigo con la misma proporción mas menos,unos 50l fritanga 5l gasolina y 15€ diesel y ahora q hace mas calorcito mejor anda.creo q no hay mucha matematica mezclao y pal depósito.

ivanmb100

A la atencion de Dorondon, de que paterial es el cartucho filtrante? conoces alguna tienda online para adquirirlos? me quiero poner ya un depósito para verter el aceite usado y otro para recoger el filtrado ya.

esta información que me des la podías poner en el primer post.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

petateneta

esero mis konocidos montan de piscina.tambien empresaa de suministros de limpieza industrial

beep-beep

Hace dos dias el aceite de Girasol del Mercadona en botella de a litro estaba a 1 euro. Me pillé 20 litros, ando hechandole a mi viejita 207d unos 5 litros por deposito de promedio en invierno/verano. Mas que nada es por limpiar motor y ver que pasa en la ITV con los humos. Le noto que tiene un pelin mas de fuerza que antes, eso no quiere decir que corra más, para eso un chute de gasolina, unos 4 o 5 litros por deposito, pero me da miedo que acabe jodiendome la calefa eberpatxer.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.