Filtrado de Aceite para uso como combustible [KOLEKTIVO ACEITOSO]

Iniciado por DORONDON, Marzo 28, 2011, 17:26:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

caim321

Cita de: inmaculaferfrancis en Febrero 15, 2014, 12:10:31 pm
Yo sigo usandolo y sin problemas, en invierno con porcentaje mas alto de gasolina.

puedes comentar un poco los porcentajes de gasolina que le hechas, yo nunca lo mezclo con gasolina sobre todo por no saber en que porcentajes, gracias.

candeannn

Tambien me imagino que dependerá de la zona de cada usario, ya que la temperatura en invirneo no es la misma en Galicia que en Sevilla. En Galicia igual es totalmente imposible utilizarlo en invierno no?  Aunque sea con menor % de aceite

alex309

Aparte de los supermercados, me sonava que habia "gasolineras" en que vendian aceite reutilizado filtrado.
Alguien me sabe decir de alguna? Si es por la zona de Catalunya mejor.
Segun el precio quiza compre 1/2tn para ir hechandola y mas ahora de cara a verano

petateneta

eso existe .que yo ahora tengo pabellon haahhajajajj me monto un surtidor rapidito

arkaizt

Pues al final, gracias a mi chica que es quimica, vamos a probar a hacer Biodiesel a partir de aceite reutilizado, ya os contare que tal sale el tema!
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

lamebot

el problema no es hacerlo.

es conseguir la materia prima "barata"

arkaizt

El aceite? Gratis, tengo un par de amigos con bares que pagan a empresas para llevarselos y casi les da algo cuando les dije que me lo llevaba gratis!! jajaja me han dicho que minimo salen unos 25L a la semana entre los dos.

Asi que sin problemas para ahorrar mucha pasta!
Oldie Motel*****

lamebot

y no necesitan un certificado tus amigos de los bares?

si consigues una cierta cantidad si que merece la pena . ya puedes ir preparándote garrafas y trapos que mancha un guevo.

arkaizt

Certificado para que?

Por material no es problema, del curro he conseguido para reutilizar unos bidones de acero, un par de resistencias, un agitador de poli, termometros.. un monton de cosas vaya!

Merece la pena incluso con poca cantidad, con cada litro ahorro 1,20€... nose... jajaajja es rentable lo mire por donde lo mire...

Ademas, no es dificil conseguir aceite en buena cantidad tirando de familia y amigos!
Oldie Motel*****

bilbofurgo

Cita de: arkaizt en Febrero 15, 2014, 18:46:31 pm
Pues al final, gracias a mi chica que es quimica, vamos a probar a hacer Biodiesel a partir de aceite reutilizado, ya os contare que tal sale el tema!

Con todo el respeto del mundo y esperando que todo salga bien...a mi me da yuyu conociendo la historia del más celebre convertidor de biodiesel del foro, que en paz descanse.

Saludos!

lamebot

metanol, sosa, electricidad , tiempo.

hay normativas que dicen de certificados de gestión de residuos para bares y restaurantes que los generen .

lo que no se , es si se aplican o es la excusa para que cobren los que retiran el aceite.

peñita

El aceite es menos contaminante y menos peligroso que el gasoil.
Cita de: bilbofurgo en Febrero 15, 2014, 19:55:18 pm
Con todo el respeto del mundo y esperando que todo salga bien...a mi me da yuyu conociendo la historia del más celebre convertidor de biodiesel del foro, que en paz descanse.

Saludos!

l
Lo de Osorio no fue con el aceite si no con la maquina de quemar plastico. (yo creo)

arkaizt

Cita de: bilbofurgo en Febrero 15, 2014, 19:55:18 pm

Saludos!

Noo pero ese hombre estaba usando reactores y fundiendo plastico!!!

Esto no tiene mayor riesgo que tener cuidado al usar la sosa y el metanol, pero vamos que el metanol se usa para el garrafon y la sosa para hacer jabon.. jejejeje

Oldie Motel*****

lamebot

yo no se que le paso a osorio.

le pregunte algo sobre aceite en privado y no recibí respuesta y después supe por que .

he leído algo de experimentos con reactores para sacar aceite del plástico y que estaba en proyecto de algo relacionado.

sobre reactores
el metanol y la sosa son lo peligroso al mezclarse. pero no lleva añadida presión .

aun así es un reactor.......

ivanmb100

Me apunto al hilo que me.interesa mucho.
Y por cierto, que le paso al tal osorio?
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.