Filtrado de Aceite para uso como combustible [KOLEKTIVO ACEITOSO]

Iniciado por DORONDON, Marzo 28, 2011, 17:26:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Bayler

Cita de: ceble en Septiembre 12, 2013, 15:57:05 pm
    Lamento informaros, de que Osorio, no ha dejado, todavia no se saben exacto las causas, pero parece que revento el reactor que estaba fabricando.

Se que la mayoria de vosotros solo lo conocia por lo del biodiesel, pero se va una gran persona, inquieta, activa, siempre pensando como mejorar las cosas y un corazon veinte veces mas grande que su furgo.

Mis mejores deseos para su mujer e hijos.

Un abrazo muy fuerte para familiares y amigos.

Lo siento mucho .

Descanse en paz.
Nos gustaria emplear toda nuestra vida en viajar,si alguien nos pudiera prestar una segunda vida para pasarla en casa ,le estariamos muy agradecidos.

pepin

Mi más sentido pésame a a la familia y amigos. Hecharemos de menos sus "inventos".

valvulina

Septiembre 30, 2013, 17:28:02 pm #1082 Ultima modificación: Septiembre 30, 2013, 17:29:49 pm por valvulina
Sigo pensando que el aceite producido por bacterias y algas será una energía importante en el futuro, y todos los inventos y adaptaciones de motores a aceites permitirán que mucha población pueda acceder al uso de vehículos a motor.

Científicos coreanos logran producir gasolina sintética de la bacteria e-coli.

http://www.20minutos.es/noticia/1933050/0/cientificos-coreanos/producir-gasolina/bacteria-e-coli/#xtor=AD-15&xts=467263
S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0

alex309

Osorio, ahí dónde estés que en paz descanses. Tal y como han dicho por arriba, intentaremos que evolucione el hilo en honor a uno de los grandes que nos ha dejado.
Mi más sentido pésame a la familia y amigos.

alex309

Investigando en el tema, he visto algo que nos puede interesar a todos, nosé si ha salido por aqui, pero nos interesa a los que recogemos aceite, los que circulamos con bio, o incluso los que se fabrican su propio bio o combustible a través de materiales alternativos.
És el FILTRO DECANTADOR DE AGUA/GASOIL, se suele utilizar en embarcaciones o camiones.
he visto esto por la red para más info
http://www.rolesa.com/filtros/filtro-decantador-de-gasoil/
alguien lleva instalado algún filtro de éstos? Lo veo muy interesante para cubrirnos en salud ya que como sabemos, cada vez añaden más agua a los combustibles y eso nos castiga el motor...
He visto de diferentes tipos que oscilan los precios, desde 30€ hasta los 150. Alguien puede recomendar alguno?

camunha

Yo lanzo otra pregunta.

Aquí en Madrid está bastante complicado que me den el aceite usado en los bares, de momento nada, pero me hablaron de una web con una especie de furgoperfectos pero para recogida de aceite, vamos un mapa donde te indica que sitios te lo darían sin problema, alguien la conoce? o sabe de algún sitio en Madrid donde pueda ir a ver si me lo dan?

Hay placer en los bosques sin hollar;
Hay éxtasis en las costas solitarias;
Hay sociedad, donde nadie se inmiscuye,
Junto al hondo mar, y música en su rugir:
No amo menos al hombre, sino más a la naturaleza

furgoraider

Cita de: alex309 en Octubre 08, 2013, 12:27:05 pm
Investigando en el tema, he visto algo que nos puede interesar a todos, nosé si ha salido por aqui, pero nos interesa a los que recogemos aceite, los que circulamos con bio, o incluso los que se fabrican su propio bio o combustible a través de materiales alternativos.
És el FILTRO DECANTADOR DE AGUA/GASOIL, se suele utilizar en embarcaciones o camiones.
alguien lleva instalado algún filtro de éstos? Lo veo muy interesante para cubrirnos en salud ya que como sabemos, cada vez añaden más agua a los combustibles y eso nos castiga el motor...
He visto de diferentes tipos que oscilan los precios, desde 30€ hasta los 150. Alguien puede recomendar alguno?

De estos filtros endontraras precios, bricos y demas en foros de 4x4. Se suele instalar en vehiculos que viajan a Africa y consumen gasoil de dudosa calidad  ;)

Napalm

alguno habeis probado el diesel negro?
es aceite usado de motor, filtrado y mezclado con gasoil, antes se usaba, pero ahora todos los aceites son sinteticos...
Tengo una T3!!(5 coches y una Joker!!)

arkaizt

Cita de: alex309 en Octubre 08, 2013, 12:27:05 pm

La ford transit viene con ese filtro de serie. Trae una valvula debajo del mismo que de vez en cuando la abres y sale todo el agua que lleva acumulado. Es lo mejor que he visto!!

Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

alex309

Olé como se lo curran en las Ford Transit! Siémpre me han molado ya que se lo curran en mecánica y són duras, duras..
El filtro que me enseñas lleva cebador o cuando vacías el agua purgas desde la bomba?
Tengo pensado pirar un mes a Marruecos en Fin de año y me he piyado por 1000anuncios éste de la foto por 30€.

Alguien sabe dónde va colocado? No sé si entre el prefiltro del diesel y la bomba, entre la bomba y el filtro del diesel o entre el filtro del diesel y el motor..
Otra cosa que tengo que mirar es que tipo de cartucho lleva dentro el filtro, pero eso ya lunes o martes cuando llegue a casa que tengo unas ganas...

lamebot

pues a mi lo de osorio me a dejado con la boca abierta.

le hice una pregunta sobre su reactor, no le conocia de nada pero se siente la perdida.

dep

ekus38

Os sigo desde el principio,gracias a buestras aportaciones me hice mi planta de filtrado y hoy soy un consumidor de fritanga.escribo poco y ademas hacia tiempo q no entraba en el foro.casi me quedo sin palabras al leer lo del compañero Osorio.como comentais, por sus ideas y su memoria espero q sigamos mucho tiempo en este rincon compartiendo como lo hacia el.

peñita

Mi Fiat Ducato lleva un filtro como ese de la ford transit, ademas lleva cables electricos que te marcan cuando tiene agua.

Ese filtro que mostrais tiene muy buena pinta. yo los he usado con maquinaria y son muy buenos enseguida ves por el cristal si tiene agua o suciedad.
Se suelen poner despues del cebador, cuando abres el decantador, le das al cebador y tira todo el agua y suciedad y al cerrar darle tambien para que salga el aire.

Lo de Osorio todavia estoy que no me lo creo.

manuelcastagnal

e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

peñita

Octubre 13, 2013, 17:10:06 pm #1094 Ultima modificación: Octubre 13, 2013, 17:12:30 pm por peñita
LO QUE VOY HA PONER ESTA EN EL FORO DEL BFK.
Esta escrito por Marauder y me parece que debeis estar informados.

esto es interesante.
A ver si se ponen a buscarlo como el gasoil agricola

http://www.actibva.com/magazine/ahorro/usar-aceite-de-girasol-como-combustible-es-una-infraccion-fiscal-grave

Con el importante aumento de precio de los carburantes, algunas personas están acudiendo a diferentes fórmulas de ahorro, entre las que se encuentran el desarrollo casero de Biodiésel y la utilización directa de aceite de girasol, que puede funcionar en motores diésel.

Esta última práctica es muy delicada, pues además del comportamiento que el aceite puede tener en la mecánica del vehículo, tiene la consideración de infracción tributaria grave.
¿Es posible utilizar aceite de girasol como combustible?

Mecánicamente es posible utilizar aceite de girasol en motores Diésel, sin tener que procesarlo de ninguna manera, aunque esto debemos cogerlo con pinzas y mucho cuidado. Para hacerlo debemos conocer muy bien tanto la ley como la mecánica de nuestro vehículo.

Es posible que ya hayas escuchado la posibilidad de utilizar aceite, pero relacionado con la creación de Biodiésel casero, una opción que fue perdiendo atractivo debido al aumento de la demanda que hizo que los posibles suministradores de esta sustancia de deshecho empezaran a cobrar por el aceite.

Esta tendencia llegó hasta un punto en la que el Gobierno tuvo que tomar el control, haciendo que los compradores debieran estar registrados como gestores autorizado de residuos, por lo que ahora es necesario ser empresa y ha dejado de ser una opción económica y legal para el productor casero. A la luz de esto los "bidoneros" han pasado a ser una actividad ilícita si no están convenientemente autorizados.

Por eso, algunas de estas personas han optado por otra vía de ahorro que consiste en usar el aceite de girasol sin procesar, introduciéndolo en el tanque de combustible directamente desde el envase del supermercado. Para reducir los riesgos se suele mezclar con el Diésel adquirido en una gasolinera "normal".

Durante el año 2005 se vivió un auge similar en Italia, mediante la utilización de aceite de colza como combustible.
Al no estar procesado adecuadamente, esta fórmula hace que la densidad del carburante aumente según crezca la proporción de aceite de girasol utilizado. En climas cálidos no deberían haber grandes problemas desde el punto de vista técnico, pero según llega el frío, la densidad puede llegar a ser un problema hasta el punto de evitar que el vehículo funcione adecuadamente. Además, el éxito de la operación también dependería del tipo de bomba que utilice el vehículo.

Por otro lado, resulta mucho más caro comprar un litro de aceite de oliva que lo que antes costaba el aceite usado. Tanto es así que si no se adquiere a granel o mediante ofertas, el precio puede no alejarse mucho del que presenta el diésel y en cualquier caso, el ahorro no resulta demasiado relevante según los precios del momento.

Y aquí radica uno de los principales inconvenientes (aunque no el más importante): el riesgo para la mecánica del coche nos obliga a saber muy bien lo que estamos haciendo, pero además puede no compensar si atendemos al ahorro real.

¿Por qué es un delito?

Lo primero es aclarar que el Biodiésel, es decir, la mezcla del gasóleo fósil con combustibles vegetales convenientemente tratados, es perfectamente legal ya que se pagan todos los impuestos correspondientes. Los distinguiremos bajo la etiqueta B seguido de un número que indica el porcentaje de combustible vegetal que incluye la mezcla.

Lo contrario ocurre con la utilización de aceite de girasol o colza, ya que están desarrollados para el sector alimenticio, tributando a tipos reducidos por ello.

Es más, la Ley 38/1992 de Impuestos Especiales considera en su artículo 55 que la utilización de combustibles no autorizados tiene la consideración de infracción tributaria grave, siendo responsable el titular del vehículo que circule bajo estas sustancias, o el arrendatario del mismo en caso de que exista contrato de alquiler del vehículo.

Pasaría a ser delito si el montante de lo defraudado a Hacienda se sitúe por encima de 120.000 euros, algo muy complicado en estos casos. Eso sí, el importe de la multa que puede ser impuesta en estos casos de infracción dependerán de la potencia del motor que sea utilizado:

Motores de hasta 10 CV de potencia fiscal: 600 euros y un mes de precintado e inmovilización del vehículo.
Motores de más de 10 hasta 25 CV de potencia fisca: 1.800 euros y dos meses de precintado e inmovilización del vehículo.
Motores de más de 25 hasta 50 CV de potencia fiscal: 3.600 euros y tres meses de precintado e inmovilización del vehículo.
Motores de más de 50 CV de potencia fiscal: multa fija de 6.000 euros y cuatro meses de precintado e inmovilización del vehículo.
En caso de reincidencia estos importes se duplican, así como el tiempo de inmovilización. Aún así, algunas personas consideran muy difícil de detectar un vehículo que utiliza aceite en lugar de diésel, aunque el olor del motor puede variar, lo cual podría hacer que la autoridad determine que puede tratarse de un posible delito y realizar los análisis pertinentes.

Peñita: Agur y mi intencion no es acojonar a nadie.