Filtrado de Aceite para uso como combustible [KOLEKTIVO ACEITOSO]

Iniciado por DORONDON, Marzo 28, 2011, 17:26:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

osorio3

Cita de: jacklasser en Mayo 09, 2013, 12:47:19 pm
Gracias Osorio3  .ereselmejor
Hoy me a llegado un filtro de 1mc 4€ ya tengo todo preparado en cuanto a filtros, la secuencia es asi: 1º 25mc 2º 10mc y ultimo 1mc con eso tendria que lavar el aceite? lo digo porque viene de una freiduria de pescado. Previemente decanto y evaporo agua. Saludos

No tienes q hacer nada mas ,piensa q ni el filtro de tu furgo es de 1 micra,suelen ser de 4-6 micras .Lo q no se si filtrando tan tan tan fino tengas  un flujo adecuado ,supongo q tendras q calentar el aceite o poner una bomba q empuje el aceite
Yo primero lo filtro por un colado tipo cocina y despues por un filtro de maya de acero de 120 micras y ya le tengo q poner una bomba pq sinó ni de cola pasa.
Un saludo

osorio3

Cita de: bilbofurgo en Mayo 09, 2013, 15:44:08 pm
Ahora me toca  preguntar a mi de novato..aunque haya leido las páginas, se me puede escapar alguna cosa..por lo que, para empezar:

1) Una tanda de aceite de girasol nuevo, mejor que andar haciendo pruebas por si el filtrado  no es bueno? (decantado de momento más de 24 horas, y luego haría botella grande y tapón de papel de cocina gordo, hasta poder conseguir los filtros especificos)

2) Tengo que cambiar los filtros(sobre todo el de gasoil, le toca). Recomendais empezar a rodar con algo de mezcla de aceite (unido a la pregunta 1º, nuevo o filtrado) para que la mierdilla se acumule en el filtro viejo, y despues cambiar? o de un tirón cambiar el filtro y empezar con él limpio el proceso de ir añadiendole poco a poco?

3) Las pautas de los porcentajes para alguien recien empezado de cuanto serían(proporciones/litros)? (Vw t3 1.6 TD, supongo que será bomba bosch)

Saludos y gracias

1)-Si tienes aceite nuevo ponlo en el deposito sin mas y listo
2)-Deberias montar filtro de la marca "mann filter" q estan preparados para el uso con biodiesel y por tanto de aceite. Si continuas con el filtro viejo llevate el nuevo en la furgo pq en cuarquier momento de deja tirado .
3)-Al 50/50 te ira bien ,si montas un calentador de aceite al 100 sin problemas .
Un saludo

osorio3

Bilbofurgo,Te fijas q el filtro tiene una flor y una gotita de aceite .si no lo tiene no tendras garantias de q tolere el aceite la goma q tiene en el interior y podrias tener un problema de filtrado .esto tienen un precio bastante competitivo ,mas q uno de marca blanca pero la mitad de un bosh,yo pongo los q montan los mitsubishi y toyota pr tiene un grifo por debajo y si se satura lo abres botas la mierda purgas y sigues ,ese me cuesta 15 euros +-.
un saludo

bilbofurgo

Cita de: osorio3 en Mayo 09, 2013, 16:14:25 pm
1)-Si tienes aceite nuevo ponlo en el deposito sin mas y listo
2)-Deberias montar filtro de la marca "mann filter" q estan preparados para el uso con biodiesel y por tanto de aceite. Si continuas con el filtro viejo llevate el nuevo en la furgo pq en cuarquier momento de deja tirado .
3)-Al 50/50 te ira bien ,si montas un calentador de aceite al 100 sin problemas .
Un saludo

2) en cuanto al filtro, seguiré tirando con el viejo 100/200 kilometros mas(durante los cuales iré probando a echarle aceite nuevo, comprado)...tiene ya 10.000 kilometros y paso de lios. Me llevaré el filtro nuevo por si acaso
3) 50% de una tacada, la primera vez??????? eso me sorprende, pensaba que era poco a poco y subiendo el porcentaje

Gracias!

jacklasser

Si claro le tengo puesta una bomba de 1/2cv o un 1cv no recuerdo ;D Gracias
VIVIENDO UN SUEÑO....... CARPE DIEM
MATEO 6:3

osorio3

Cita de: bilbofurgo en Mayo 09, 2013, 16:23:55 pm
2) en cuanto al filtro, seguiré tirando con el viejo 100/200 kilometros mas(durante los cuales iré probando a echarle aceite nuevo, comprado)...tiene ya 10.000 kilometros y paso de lios. Me llevaré el filtro nuevo por si acaso
3) 50% de una tacada, la primera vez??????? eso me sorprende, pensaba que era poco a poco y subiendo el porcentaje

Gracias!

Lo de subir poco a poco el % es solo pq se te sature el filtro de golpe no por el motor en si ,el motor no sabe lo q le pones solo trabaja y listo .yo lo mismo voy con bio100% (q en muy muy raras ocaciones )me quedo seco sin darme cuenta y pongo solo gasoil y cuando usaba aceite igual.solo cambia el nivel de viscosidad.
Lo del filtro si es interesante q lo mires .

osorio3

Cita de: jacklasser en Mayo 09, 2013, 17:39:31 pm
Si claro le tengo puesta una bomba de 1/2cv o un 1cv no recuerdo ;D Gracias

Ya contaras .Para sujetar las mangueras si tienes en el sistema mejor si usas abrazaderas de las de seguridad(no la sinfin sino la de tornillo)pq cuando el tema coge presión si se te va una manguera se te lía una alarma química que es  la de dios y yo de eso ya he tenido ja ja .
un saludo

jacklasser

Este finde cuando me ponga a filtrar le hago unas fotos para que le des tu bendicion  ;D ;D ;) Saludos
VIVIENDO UN SUEÑO....... CARPE DIEM
MATEO 6:3

osorio3

Pues muy bien .Yo mañana trasvaso 220 litros de biodiesel ,ya pondré alguna fotito.
Un saludo

osorio3

osorio3

osorio3

camunha

joder la que tienes montada y yo quería hacerlo en el trastero de mi casa, va a ser que ni de coña  .meparto .meparto .meparto

Hay placer en los bosques sin hollar;
Hay éxtasis en las costas solitarias;
Hay sociedad, donde nadie se inmiscuye,
Junto al hondo mar, y música en su rugir:
No amo menos al hombre, sino más a la naturaleza

osorio3

Cita de: camunha en Mayo 10, 2013, 16:33:07 pm
joder la que tienes montada y yo quería hacerlo en el trastero de mi casa, va a ser que ni de coña  .meparto .meparto .meparto

.meparto .meparto .meparto.Pero se puede hacer mas pequeño tio.nosotros es q somos 6 coches a surtir