Filtrado de Aceite para uso como combustible [KOLEKTIVO ACEITOSO]

Iniciado por DORONDON, Marzo 28, 2011, 17:26:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

jalisko

El hombre no ha nacido para trabajar, la prueba es que se cansa

mrus

Yo tengo entendido que en caliente se filtra más rápido, pero que hay algunas sustancias que no quedan atrapadas porque se diluyen mejor en caliente....

Maromero

Cita de: osorio3 en Abril 22, 2013, 13:46:16 pm
Holaaaa.Hay alguien del kolectivo de valladolid ? ,en julio estare un par de semanas en pucela  y si alguien necesita alguna informacion solo cobraria un par de cañas   .sombrero

Si vienes por Mallorca avisa, tambien tenemos cañas y sobrasada...saludos

osorio3

Cita de: Maromero en Abril 26, 2013, 16:19:42 pm
Si vienes por Mallorca avisa, tambien tenemos cañas y sobrasada...saludos

Pues en principio era para mallorca pero la parienta quiere ir a londres .

miguelitro

Hola a todos.
Llevo dos dias escaquendome del curro para leerme las 61 paginas de este post ( espero que no se entere mi jefe)
Enhorabuena a todos, esto engancha. Quedo a la espera y con ideas para mi T4 con motor ABL. Un saludo y buen trabajo.

peñita

Gracias Osorio3, ya llevo la zafira medio deposito de bio y medio de gas-oil la Fiat  Ducato con aceite reciclado que todavia me queda.
Aqui en Bizkaia hay una empresa de reciclado que me deja a buen precio el biodiesel.
Este mes le toca la Itv a la zafira y voy haber que me dicen con biodisel. (se supone que contamina menos)
Saludos.

osorio3

Cita de: peñita en Mayo 02, 2013, 01:16:37 am
Gracias Osorio3, ya llevo la zafira medio deposito de bio y medio de gas-oil la Fiat  Ducato con aceite reciclado que todavia me queda.
Aqui en Bizkaia hay una empresa de reciclado que me deja a buen precio el biodiesel.
Este mes le toca la Itv a la zafira y voy haber que me dicen con biodisel. (se supone que contamina menos)
Saludos.

Pues si .no deberias de tener problemas

Brikoman

Esta semana empiezo a filtrar, espero que me valla bien... Tengo 20 litros que son recientes, pero luego tengo mas litros que tienen 2 años o asi, valen los dos igual o pierde propiedades con el tiempo. Tengo una mercedes v 230 td, no tiene ninguna modificacion echa y no le pienso hacer, segun he leido o he entendido, no tengo ningun problema en usarlo si esta bien filtrado. Mi intencion es llegar a un 50% poco a poco.
Si me podeis advertir de algo o cualquier consejo se agradece. He leido bastante, pero todavia tengo dudas.
Por lo menos este foro me a ayudado a plantearmelo y a decidirme a empezar a filtrar... Haber si consigo hacer km sin problemas.
Gracias a todos por dar informacion util a todos.
Estos son mis principios, si no te gustan, tengo otros...

v 230 td
Mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298019.msg3623420#msg3623420

jacklasser

VIVIENDO UN SUEÑO....... CARPE DIEM
MATEO 6:3

osorio3

jacklasser

Gracias Osorio3  .ereselmejor
Hoy me a llegado un filtro de 1mc 4€ ya tengo todo preparado en cuanto a filtros, la secuencia es asi: 1º 25mc 2º 10mc y ultimo 1mc con eso tendria que lavar el aceite? lo digo porque viene de una freiduria de pescado. Previemente decanto y evaporo agua. Saludos
VIVIENDO UN SUEÑO....... CARPE DIEM
MATEO 6:3

bilbofurgo

Uno más que hasta ahora solo ha dedicado tiempo a leer, pero ha pasado a la acción. Estoy gestionando la mayor cantidad de litros de aceite que puedo, y intentaré almacenar, filtrar y usar en menos de 6 meses.

En el barrio donde vivo en Bilbao(Bilbao la Vieja), hay una especie de local autogestionado que podría ser un buen centro neuralgico para recolectar,recoger, filtrar,almacenar y usar . La condición es que no haya nada lucrativo de por medio, y implicarse en la mejora del edificio...

Por lo que se puede decir que esto es una convocatoria para la gente de esta zona que quiera unirse al colectivo aceitoso, y pueda aportar su granito de arena.

Ya he mirado bidones grandes, y poco a poco habrá que adecentar la propia furgoneta y el lugar. Si alguien quiere más información, que me mande un MP.

Saludos!

Brikoman

Cita de: Brikoman en Mayo 06, 2013, 13:36:55 pm
Tengo 20 litros que son recientes, pero luego tengo mas litros que tienen 2 años o asi, valen los dos igual o pierde propiedades con el tiempo. Tengo una mercedes v 230 td, no tiene ninguna modificacion echa y no le pienso hacer, segun he leido o he entendido, no tengo ningun problema en usarlo si esta bien filtrado. Mi intencion es llegar a un 50% poco a poco.

Algun entendido me podria aclarar la duda de aceite viejo?
Estos son mis principios, si no te gustan, tengo otros...

v 230 td
Mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298019.msg3623420#msg3623420

osorio3

Cita de: Brikoman en Mayo 09, 2013, 14:04:08 pm
Algun entendido me podria aclarar la duda de aceite viejo?

Ningun problema ,menos si lo usaras al 50%.
Un saludo y adelante

bilbofurgo

Ahora me toca  preguntar a mi de novato..aunque haya leido las páginas, se me puede escapar alguna cosa..por lo que, para empezar:

1) Una tanda de aceite de girasol nuevo, mejor que andar haciendo pruebas por si el filtrado  no es bueno? (decantado de momento más de 24 horas, y luego haría botella grande y tapón de papel de cocina gordo, hasta poder conseguir los filtros especificos)

2) Tengo que cambiar los filtros(sobre todo el de gasoil, le toca). Recomendais empezar a rodar con algo de mezcla de aceite (unido a la pregunta 1º, nuevo o filtrado) para que la mierdilla se acumule en el filtro viejo, y despues cambiar? o de un tirón cambiar el filtro y empezar con él limpio el proceso de ir añadiendole poco a poco?

3) Las pautas de los porcentajes para alguien recien empezado de cuanto serían(proporciones/litros)? (Vw t3 1.6 TD, supongo que será bomba bosch)

Saludos y gracias