Filtrado de Aceite para uso como combustible [KOLEKTIVO ACEITOSO]

Iniciado por DORONDON, Marzo 28, 2011, 17:26:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

nickelo

Noviembre 17, 2012, 14:35:46 pm #765 Ultima modificación: Noviembre 17, 2012, 14:43:47 pm por nickelo
Os presento el SFS, el Simple Filter System, buscaba algo simple, para aprovechar el aceite que gasto yo en casa en la freidora y demas, mas lo que me pasa la familia, que pueden llegar a ser 10-15 Lts... Asi puedo echar como maximo una garrafa de 5 Lts, que me pasen y dejarlo colando con tela vaquera y que tarde lo que tarde, no hay posibilidad de que vuelque, a no ser que lo hagas a idea:

*imagen borrada por el servidor remoto

Consiste en un bidon de estos de repostaje de gasolinera de 10 Lts (6 pavetes), mas luego una simple garrafa de 5Lts de aceite con el culo cortao...

Dentro lleva una pernera de pantalon vaquero cerrada por abajo y sujetada con cinta de embalar a los bordes, mas un lecho de tela vaquera, para que pase por ella antes de llegar al cuello y se filtre mas aun:

El cuello de la garrafa de 5Lts, sujeta el contenido por gravedad, la boca de la garrafa de aceite encaja de maravilla en el bidon de gasolina, con unas vueltas de celo para afianzar, que en realidad son de quita y pon, por que si sacas el invento, el celo se queda asi y se puede sacar y meter las veces que quieras, para repostar o cambiar la tela vaquera, sin tener que volver a poner mas celo.

Yo por el momento solo he usado 7 Lts. en un deposito y no creo que pase de 10, ya que mi objetivo es reciclar el aceite que este facilmente a mi alcance y para dejarlo en el contenedor de reciclaje y que luego lo vuelvan a vender como biodiesel, pues lo gasto yo... Ademas noto, que el motor va muy fino y eso que no usare ni un 10%...

Si fueran mas litros, si que me haria algo mas "Pro" con filtros de piscina, pero mi motor no necesita filtrado por debajo de 5 micras, pero os animo, casi no ocupa sitio y no guarrea, que es lo que les suele importar a las parientas. Filtras y repostas, in situ en la misma cocina, asi podeis reciclar el aceite de produccion propia y de la family, en el momento.

Saludos y animarsus a aprovechar por lo menos el aceite de produccion propia!!! Con mi porcentaje, no huele nada a freidora, ni te enteras... Si te ahorras 20 euretes al mes y encima contaminas menos, mejor, que mejor!!!

naked

osorio3

ekus38

Hola a todos,todas,hace demasiado tiempo q no conecto con el hilo ni con el foro,muchos lios,bueno penas aparte quisiera preguntar una duda, que despues de tener la fritanga casi tres semanas en reposo,prefiltrar con sabana y seguidamente con filtro de 5 micras,
cuanto tiempo puedo tener el aceite almacenado?
Muchas gracias.

dany.harley

Tengo entendido que el aceite más optimo es el de semillas, girasol y ese tipo, pero en mi casa sólo se utiliza el de oliva. ¿se puede usar ese aceite?

alex309

Cita de: dany.harley en Noviembre 27, 2012, 12:35:36 pm
Tengo entendido que el aceite más optimo es el de semillas, girasol y ese tipo, pero en mi casa sólo se utiliza el de oliva. ¿se puede usar ese aceite?

Se puede utilizar el de oliva sin ningún problema siempre y cuando esté bien filtrado y limpio  ;)

Queria hacer una pregunta a los mas expertos, en breves se acerca temporada de nieve y eso me implica subir a pistas y dormir en la nieve.
En piés de pista, suele haber fuertes vientos y muy fácilmente temperaturas bajo cero en las que se llega a congelar hasta el diesel. Sabeis de algún aditivo para poder hechar al depósito y que no se congele tanto? Si voy a subir a esquiar ya tenia pensado ir entre un 25 - 50%  de aceite-diesel y meter un par de euritos de gasolina, pero igualmente no quiero tener problemas ahi arriba, algún consejo?
De momento la única alternativa que se me ha podido ocurrir ha sido poner una manta electrica que tengo vieja al rededor del depósito pero no creo que sirva de mucho.... Haber si alguien sabe como arreglar esto (que no sea poner una resisténcia dentro del depósito) gracias!

inmaculaferfrancis

Para poder arrancar en condiciones yo haría:

Llegar con el deposito casi vacío.
Unos pocos km antes de llegar, pones el deposito todo el gasoil que tengas pensado mezclar al día siguiente con el aceite.
Estacionar.

Cuando te vayas.

Arrancas con una mezcla muy alta de gasoil, el que pusiste ayer.
Añades aceite.

O

Dos depositos, mucho mas practico.

Saludos.

deprimido

buenas, en una bomba common rail , fiat jtd se puede usar fritanga?, teneis algun manual para saber porcenjates y procesos? he leido algunas cosas de como hace biodiesel y me parece demasiado tecnico para empezar desde cero.

saludos

valvulina

Como norma general, tanto los motores más nuevos como los que usan tecnologías como la inyección directa, Common-Rail (CDI, CRD), TDI*, o HDI, NO son compatibles con el uso de aceite vegetal como combustible.

*Los primeros TDI del grupo VAG (Volkwagen/Audi/Seat/Skoda) parecen ser compatibles. Los posteriores con control electrónico complejo dan problemas.
S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0

pepe el pollo

osorio3 espectacular el invento, una preguntita:

los depositos de aceite de 200litros con los ke as montado el reactor no se corroen con la sosa i el metanol??

estoi recopilando materiales i tenia entendido ke el reactor devia ser de acero inoxidable.

muxas gracias i enorabuena, espero ke no seas el primero del foro en entrar en orbita con el invento jeje

KARLOS1502

Cita de: nickelo en Noviembre 17, 2012, 14:35:46 pm
Os presento el SFS, el Simple Filter System, buscaba algo simple, para aprovechar el aceite que gasto yo en casa en la freidora y demas, mas lo que me pasa la familia, que pueden llegar a ser 10-15 Lts... Asi puedo echar como maximo una garrafa de 5 Lts, que me pasen y dejarlo colando con tela vaquera y que tarde lo que tarde, no hay posibilidad de que vuelque, a no ser que lo hagas a idea:

Consiste en un bidon de estos de repostaje de gasolinera de 10 Lts (6 pavetes), mas luego una simple garrafa de 5Lts de aceite con el culo cortao...

Dentro lleva una pernera de pantalon vaquero cerrada por abajo y sujetada con cinta de embalar a los bordes, mas un lecho de tela vaquera, para que pase por ella antes de llegar al cuello y se filtre mas aun:

El cuello de la garrafa de 5Lts, sujeta el contenido por gravedad, la boca de la garrafa de aceite encaja de maravilla en el bidon de gasolina, con unas vueltas de celo para afianzar, que en realidad son de quita y pon, por que si sacas el invento, el celo se queda asi y se puede sacar y meter las veces que quieras, para repostar o cambiar la tela vaquera, sin tener que volver a poner mas celo.

Yo por el momento solo he usado 7 Lts. en un deposito y no creo que pase de 10, ya que mi objetivo es reciclar el aceite que este facilmente a mi alcance y para dejarlo en el contenedor de reciclaje y que luego lo vuelvan a vender como biodiesel, pues lo gasto yo... Ademas noto, que el motor va muy fino y eso que no usare ni un 10%...

Si fueran mas litros, si que me haria algo mas "Pro" con filtros de piscina, pero mi motor no necesita filtrado por debajo de 5 micras, pero os animo, casi no ocupa sitio y no guarrea, que es lo que les suele importar a las parientas. Filtras y repostas, in situ en la misma cocina, asi podeis reciclar el aceite de produccion propia y de la family, en el momento.

Saludos y animarsus a aprovechar por lo menos el aceite de produccion propia!!! Con mi porcentaje, no huele nada a freidora, ni te enteras... Si te ahorras 20 euretes al mes y encima contaminas menos, mejor, que mejor!!!

Ingenioso sistema, pero sin embargo, ten en cuenta (te lo digo por experiencia) que los tejanos, por dobles que sean filtran a muchas más micras que lo habitual (normalmente un tejano de buena calidad suele filtrar a 75-125 micras).

El mismo sistema pero por papel de WC "embutido" a presión  dentro de la lata que hace de embudo, resulta muchísimo más eficaz que los tejanos (el papel de wc si está bien embutido y hay un cierto grososr, filtra incluso a menos de una mcicra.

Si haces la prueba con un "embudo" más pequeño, verás la enorme limpieza a la que somete el aceite un filtro hecho con papel de wc.

Un cordial saludo

nickelo

Gracias, pondre papel del culo, creia que el pantalon vaquero filtraba mas.

trumoitxiki

Cita de: lancisti en Octubre 16, 2012, 20:39:15 pm
Alquien sabe si el motor sofim 2.5 TD de 95 caballos (ducato, j5, etc) es apto para fritanga? por que no encuentro por ningun lado si lleva bomba rotativa o de vacio...Ayuda, por el amor de Bryan!

Si hay alguien que sepa de algun hilo donde se vea a alguien que lo haya hecho, pues que lo comparta si es tan amable...muchas gracias!

Aupa! Creo que llevas un motor muy bueno para  fitenguear. Hasta donde llego, tu motor es de injeccion indirecta con bomba bosch. Una joya! Vete metiendole aceite poco a poco, para ver como va el cacharro,  es como lo hacemos nosotros, ante todo prudencia!
un saudo!

trumoitxiki

Aupa!
Alguno con una Vito fritangera?
Sobre el papel es una furgo del 10 pra fritangear al 100.
Pero la queremos modica?r, no sabemos si monocarburada o bi carburada, ya que donde va a vivir la furgo es fria  en invierno.
Un saludo!

nickelo

Diciembre 10, 2012, 09:24:35 am #779 Ultima modificación: Diciembre 10, 2012, 09:27:01 am por nickelo
Cita de: KARLOS1502 en Diciembre 07, 2012, 09:54:31 am
Ingenioso sistema, pero sin embargo, ten en cuenta (te lo digo por experiencia) que los tejanos, por dobles que sean filtran a muchas más micras que lo habitual (normalmente un tejano de buena calidad suele filtrar a 75-125 micras).

El mismo sistema pero por papel de WC "embutido" a presión  dentro de la lata que hace de embudo, resulta muchísimo más eficaz que los tejanos (el papel de wc si está bien embutido y hay un cierto grososr, filtra incluso a menos de una mcicra.

Si haces la prueba con un "embudo" más pequeño, verás la enorme limpieza a la que somete el aceite un filtro hecho con papel de wc.

Un cordial saludo

De PM, he taponado el cuello con papel higienico y filtra mucho mejor, asi el vaquero quita la mierda gorda y el otro filtro hace lo fino a fondo. Ademas he substituido la chapucilla de las vueltas de precinto, por un tubo de pvc que va alrededor de la boca de la garrafa. Me he apañado una pernera a medida que entra a presion en el embudo, de quita y pon, para usar siempre la misma, lavandola de vez en cuando, lo unico que habra que cambiar es el papel.-

Saludos.