Filtrado de Aceite para uso como combustible [KOLEKTIVO ACEITOSO]

Iniciado por DORONDON, Marzo 28, 2011, 17:26:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

valvulina

Cita de: valvulina en Marzo 07, 2012, 18:22:36 pm
Yo personalmente sin que nadie se ofenda, voy a dejar de opinar sobre si se puede o no se puede utilizar aceite, creo que la persona que se decida a utilizar aceite tiene que por lo menos saber lo que hace, los pros y los contras, documentarse algo sobre el tema y tener al menos alguna noción básica de mecánica.

Sobre la T5 opino lo mismo que este forero...
S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0

SilverFurgo

con lo que vale la t5, no vale la pena intentar ahorrar en combustible..
a parte que la inyección electronica y los inyectores modernos son mucho más delicados, y tengas que reparar el motor con una averia cara...
no le metas aceite...
yo voy con la t3 con bomba bosch con las juntas de vitón (cambiadas) en verano he ido  con 20 litros de aceite por deposito (4 garrafas de 5l.) y en invierno 1 garrafa de 5l. y un litro de gasolina por deposito lleno. (lo bueno es que lo hago en la misma gasolinera....) Asi vas mezclando y alternando una garrafa... 10 litros de gasoil...

sin precalentamiento ni filtraje ni nada. Igual ... 20000km? no se...
las revisiones y cambios de aceite,  lo hago yo mismo, llevo 5 años sin entrar en un taller, eso si, conduciendo con calma, suave, y cuando el turbo va caliente en viajes, en los paros 3 o 4 minutos de reposo, igualmente en los arranques de invierno
la furgo va muy bien.... en la itv (cada 6 meses) ni me miran el motor... ni me comentan nada de gases...

estoy deacuerdo, mercedes inventó el motor diesel, por eso son los mejores en mecánica. T5 = confort caro = mantenimiento caro.

aunque la mejor opción por la city, siempre la bicicleta. (si puede ser eléctrica mejor que mejor)

saludos!
"VW Vanagon T3 the 911 of vans"

osorio3

Hola .Siento no haber colgado las fotos es q estoy muy muy muy enfrascado en las maquina pero en una pequeña q hice para lotes de 40 litros todo esta funcionando , voy 100% biodiesel en la furgo y es una maravilla ,solo 3 o 4 vueltas mas de motor al arrancar por la mañana .
Una cosa interesante es q mi furgo calienta el combustible con el agua del radiador y eso elimina completamente el retardo en arrancar una vez caliente ;D,pq eso calienta mucho ,el filtro es de la marca rotodiesel y para los q van con fritanga seria una maravilla.
Un saludo a todo el kolectivo
YA NO GASTO UN DURO EN GASOIL.perdonen por el grito pero q gustillo da  .baba

furgot389

Cita de: osorio3 en Abril 11, 2012, 20:02:18 pm
Hola .Siento no haber colgado las fotos es q estoy muy muy muy enfrascado en las maquina pero en una pequeña q hice para lotes de 40 litros todo esta funcionando , voy 100% biodiesel en la furgo y es una maravilla ,solo 3 o 4 vueltas mas de motor al arrancar por la mañana .
Una cosa interesante es q mi furgo calienta el combustible con el agua del radiador y eso elimina completamente el retardo en arrancar una vez caliente ;D,pq eso calienta mucho ,el filtro es de la marca rotodiesel y para los q van con fritanga seria una maravilla.
Un saludo a todo el kolectivo
YA NO GASTO UN DURO EN GASOIL.perdonen por el grito pero q gustillo da  .baba

venga estirate un poquillo y dejanos ver tu invento jooooo saludosss
no me preocupa el limite de velocidad sino mantenerme al limite....

Unait3

Sigo con miedo de echar el aceite del kebab, es bastante más oscuro que el otro que me dan y es de girasol. Una vez filtrado sigue oscuro, pero no se aprecia nada de suciedad. Me han dicho que se queda así por las alitas de pollo que van muy especiadas, jajajajajajajaja.
Se vende caja de cambios de 4V (Vw T3) 100
Se venden 4 ruedas de 14 pulgadas tipo Patrol (5x112) 100 euros negociables. Y conducto para guiar la calefacción a las plazas traseras (el que va por el medio) 30 euros.
Acepto cambios por parasoles delanteros o algo que me interese

osorio3

UNAIT3.Hola ,Intenta esto.Coge un litro de ese aceite chungo q tienes una vez bien filtrado .En un bote aparte con tapa mezcla 200 ml de metanol (alcohol de quemar) con 8 gramos de sosa cáustica y remuebelo con cuidado q no se te derrame en la mano ni nada pq vas a  :'(,cuando la sosa se disuelva q suele tardar como 30 minutos pon el aceite a 55 grados agrega la mezcla q tienes y a tocar maracas por 20 minutos ,despues dejalo reposar y veras como se va al fondo una pasta negra (glicerina ).Lo q te queda arriba ya lo podrías usar  ;)en la furgo aunque no esta del todo terminado .
Ya me contaras
La sosa cáustica y el metanol en la ferretería  y los botes en el chino(q sean de cristal para q veas la magia) 

caim321

Cita de: osorio3 en Abril 12, 2012, 12:28:08 pm
UNAIT3.Hola ,Intenta esto.Coge un litro de ese aceite chungo q tienes una vez bien filtrado .En un bote aparte con tapa mezcla 200 ml de metanol (alcohol de quemar) con 8 gramos de sosa cáustica y remuebelo con cuidado q no se te derrame en la mano ni nada pq vas a  :'(,cuando la sosa se disuelva q suele tardar como 30 minutos pon el aceite a 55 grados agrega la mezcla q tienes y a tocar maracas por 20 minutos ,despues dejalo reposar y veras como se va al fondo una pasta negra (glicerina ).Lo q te queda arriba ya lo podrías usar  ;)en la furgo aunque no esta del todo terminado .
Ya me contaras
La sosa cáustica y el metanol en la ferretería  y los botes en el chino(q sean de cristal para q veas la magia)

Esto es hacer biodiesel o estoy equivocado?

osorio3

No, no lo estas .Es muy sencillo y puedes montar una maquina supercomplicada o un barril de cerveza con una bomba de lavadora muy simple , sale bien y es mas seguro q el aceite .

Unait3

Cita de: osorio3 en Abril 12, 2012, 12:28:08 pm
Ya me contaras

Pero tengo que hacer esto con cada litro? Jajaja porque tengo como 50 de ese aceite adulterado, jajaja.
Se venden 4 ruedas de 14 pulgadas tipo Patrol (5x112) 100 euros negociables. Y conducto para guiar la calefacción a las plazas traseras (el que va por el medio) 30 euros.

osorio3

ja ja .No tio ,pero es mejor probar primero con pequeñas cantidades para coger experiencia ,despues la cantidad de sosa cáustica varia según lo malo q este el aceite ,yo hago las pruebas antes de los lotes mas grades con litros y mezclo con una dremel a la q le pongo un rayo de bici con una arandela soldada en la punta como mezclador .meparto

Unait3

Jajajaja, es que mi intención es usar el aceite sin más, no tengo sitio para crear una planta de biodiésel, de todas formas a ver si saco unas fotos esta tarde para que veáis de lo que hablo, jajaja.

osorio3

valvulina

S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0

fandelat3

Yo tengo una pregunta, un poco rebuscadea. Las motos 49, van con mezcla de gasolina y aceite. El aceite reciclado que esta hahiendo Dorondon, iría bien para las mezclas de la moto?

grneo

no creo porque unna moto de 2 tiempos utiliza ese aceite mara lubricar el cigueñal