Filtrado de Aceite para uso como combustible [KOLEKTIVO ACEITOSO]

Iniciado por DORONDON, Marzo 28, 2011, 17:26:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

valvulina

Naked, por lo que yo se, son fluídos de corte y rectificado, también conocidos como lubricantes/refrigerantes, tienen como principal función refrigerar la zona metálica a trabajar, o sea bajar de temperatura de la pieza a cortar, taladrar, rectificar...

Por tanto el aceite estará lleno de partículas abrasivas aunque aparentemente no las veas, si hiciéramos pasar este aceite por los inyectores a la presión de trabajo posiblemente terminarían comiéndose las toberas y las agujas.

Además hay 3 tipos de "aceites" de corte:

- Los aceites de corte insolubles (al agua) aceites minerales parafínicos o nafténicos.  ??? + PARTÍCULAS
- Los aceites solubles, miscibles al agua.  .nono
- Los de corte sintéticos y semisintéticos que contienen pequeñas o nulas proporciones de aceite.  .nono

De todas formas tu aportación es buena, porque entre todos podemos ir aclarando dudas de los aceites que nos ofrezcan y este "aceite" ni siquiera lo había leído su uso en los foros.

La primera vez que busqué algo de información de estos aceites fue porque investigando sobre refrigeraciones en motores, encontré motores que se refrigeraban por aceite, y siempre he tenido la duda de sustituir el agua refrigerante del motor por el aceite refrigerante miscible al agua.
S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0

dany.harley

Cita de: valvulina en Noviembre 22, 2011, 13:41:40 pm
*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

[

¿Dónde se podrían conseguir estos depósitos así realizados?

lancisti

Esos suelen hacerlos las empresas que hacen depósitos para los camiones, es mas seguro que en alguna chatarreria (o empresas de recuperacion como se les llama fisnamente) los encuentras, son depos de acero "inolvidable" doblados y soldados fino fino, pero si ahi le pasa el retorno del aceite calentito, eso se tiene que poner berreando, asi que yo lo aislaria termicamente...

dany.harley

Sería para el agua de ducha que luego se mexclaría con agua fría

valvulina

He conseguido contactar con el comercial que vende las electroválvulas SIRAI en Barcelona, el precio sería el siguiente:

2 electroválvulas L340V08G (L340V8W2) 94,53 €/unidad = 189 €
portes por la empresa Ochoa 15 €
+ iva 18 %
Total redondeando 240 €

Ramiro Benedicto
Dpto. Técnico / Comercial
C/ Josep Plá 163 2º7ª
Barcelona 08020
Telf 933036980 (ext-25)
Fax 933081539
email ramirob@pertegazsl.com

Lo único es que al tenerlas que pedir a fabrica tardarían entorno a las 7 semanas.  :roll:

Por eso yo me estoy decantando pedirlas a http://www.monopoel.de y de paso comprar otras cosas interesantes como los conectores de metal y las arandelas para aumentar la presión de los inyectores.

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0

dany.harley

Cita de: aguea en Diciembre 02, 2011, 15:48:29 pm
Buenas!
Por curiosidad.. que contamina mas aceite de este, o el gasoil?
Saludos!

Aunque contaminara lo mismo, que lo desconozco, hay que tener en cuenta que se está reutilizando y que en su producción ha generado oxígeno y absorbido CO2, lo cual no ha hecho el gasoil.

alex309

En breves colgare cómo me a quedado el invento de la planta de filtrado en casa. El proceso ya esta en marcha pero le faltan mejoras ya que no filtro con tejanos, utilizo directamente 3 portafiltros con filtros de 1,5 y 10 micras, y el de 10 se ha puesto hecho un kiko con menos de 50L.
Con la experiéncia después de mis primeros 50l filtrados aprox, me dice que debería cambiar los filtros y ponerlos de 20 10 y 1 micra, ya que el primer filtro esta hecho una M, y los otros dos como nuevos. (a pesar de la cantidad de harina que lleva el aceite que me dan..)

Otra cosa que tenia en mente era comprar aceite ya filtrado en alguna empresa de estas que se dedican a recoger (supongo que uego lo filtrarán para darle luego otro uso). Sabeis de alguna que venda aceite ya filtrado directamente?
Talvez salga a cuenta comprar una tonelada, haber si alguien puede dar algo de información o nombrar alguna empresa de éstas! Un saludo

valvulina

Estuve mirando un poco el tema de los filtros de nuestras furgonetas y me llamó profundamente la atención el nivel de filtrado del gasoil de nuestros motores, un prefiltro WK 31/5 tiene el sistema de filtrado en 200 micras  .confuso2 y el filtro principal WK716 está en 30 micras al 99 % y 12 micras al 50 %, lo que me hace pensar que quizás no sea tan necesario filtrar tanto nuestro aceite.

El nivel de 10 micrones debería de valer para un funcionamiento correcto, en mi opinión me parece más importante la temperatura del aceite y quitar el agua, que el filtrado tan puro.

Ya que tienes el filtro de 5 y de 10 métele un filtro lavable de 50 ó algo parecido para que retenga lo gordo si se le puede llamar así.

alex309

Aquí os cuelgo mi apaño para filtrar el aceite. Es muy parecida a la del forero naked.

A pesar de filtrar con 1, 5 y 10 micras me filtra bastante rápido simplemente con la presión del peso sin utilizar bomba ni nada.  Lo que tengo que mejorar es cómo hacer un prefiltrado para que no se me quede el primer portafiltros lleno de "masa" ya que como he dicho mi aciete esta lleno de harina. Si fuera aceite de una churrería (que los suelen dar mas limpios) si que me podría funcionar directamente.
He pensado en poner también un filtro de 50 o asi, pero creo que igualmente se me quedaría muy pronto la masa en el portafiltros. Haber que se me ocurre. Sinó acabaré "copiando" lo del forero naked.

valvulina

Yo lo que hago es decantarlo con botellas de 2 L. que se consiguen muy fácilmente, luego tengo un depósito azul como el de la foto pero de 250 Litros y luego lo saco lo que quiero filtrar.

ensafer

No busquéis los depósitos de land Rover en los desguaces, os costara mas que nuevo, y cuando le quitéis la roña, empezaran a perder, pues con 30 añitos acaban oxidados.
Nuevo vale 60-70 euros:
http://www.paddockspares.com/552174-swb-and-lwb-front-fill-fuel-tank.html?___SID=U
La versión militar, no lleva boca de llenado en el exterior de la carrocería, sino que sacas el asiento y quitas un tapón para llenarlo. La forma es la misma, salvo por la boca de llenado.
http://www.paddockspares.com/stc613-military-type-underseat-fuel-tank.html?___SID=U

Por cierto, son de chapa de hierro, se pueden cortar, soldar, taladrar...

Y ya puesto, ¿Habéis pensado en la Itv? Yo llevo dos depósitos en mi land Rover, y uno con aceite y cambio "en caliente" pero en una furgo cantará bastante.
Multivan Beach 4motion

ekus38

Hola a tod@s.
Estoy siguiendo el hilo y tambien estoy en marcha con la planta de filtrado y demas acoples para la furgo.
Como he leido en anteriores pos es interesante calentar antes el aceite y de casualidad buscando un deposito encontre unos calentadores que no se si serviran,estan en MI CASACONRUEDAS:COM se llaman sonda de  calefaccion para deposito grises.siento no poner el enlace pero no tengo ni idea de como se hace.
sin mas,espero haber aportado algo.

valvulina

La idea de poner calentadores eléctricos a mi personalmente no me termina de convencer, por no decir la cantidad de watios que serían necesarios para calentar un depósito, yo creo que la idea principal es conseguir la mayor superficie de transferencia de calor al aceite, que es diferente de la mayor potencia de calor.

Ronch

Yo estoy con Valvulina, aparte del consumo de estos calentadores, imagino que tambien tardaran lo suyo en calentar todo el aceite del deposito.

Para mi, ahora mismo la idea de utilizar el circuito de refrigerante me parece la mejor, aunque eso si, bastante mas compleja que la del calentador.

Hablando del deposito, ¿alguien sabe el volumen del hueco de debajo del asiento de una T3? Seria interesante fabricar un deposito que fuera encajado en este hueco.

dany.harley

¿Y para qué quieres calentar todo el depósito de aceite, si con calentar el final del tubo antes de la bomba de inyección sobra?