Filtrado de Aceite para uso como combustible [KOLEKTIVO ACEITOSO]

Iniciado por DORONDON, Marzo 28, 2011, 17:26:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

lancisti

"Aluego" esta lo de calentar el aceite una "miajilla" 80ºC antes de meterlo en la bomba...que eso ya es de nota...alguna aportacion de como hacer un calentador "janmeid"(handmade) ?
Graciaaasssss

KARLOS1502

Cita de: lancisti en Octubre 24, 2011, 19:27:56 pm
"Aluego" esta lo de calentar el aceite una "miajilla" 80ºC antes de meterlo en la bomba...que eso ya es de nota...alguna aportacion de como hacer un calentador "janmeid"(handmade) ?
Graciaaasssss

Lo de calentar el aceite, sólo hay que hacerlo cuando se circula al 100% con aceite...... si circulas con porcentajes de entre el 50-75% aceite (en verano incluso más), en invierno añadiendo al aceite un máximo del 10% de gasolina (aumentamos así el índice de cetano y rebajamos la viscosidad del aceite muy notablemente), y tienes mucho cuidado en no apretar el coche en frío, no es necesario complicarse la vida con artilugios (resistencias, calefactores, etc), que no son más que un verdadero "nido" de problemas y averías.

Saludos

Ronch

Volviendo al tema del papel higienico:

Si se pone un prefiltro, imagino que va antes del filtro, claro, ¿no le costaria mucho a la bomba tener que pasar dos filtros?

lancisti

Cita de: KARLOS1502 en Octubre 25, 2011, 13:49:17 pm
Lo de calentar el aceite, sólo hay que hacerlo cuando se circula al 100% con aceite...... si circulas con porcentajes de entre el 50-75% aceite (en verano incluso más), en invierno añadiendo al aceite un máximo del 10% de gasolina (aumentamos así el índice de cetano y rebajamos la viscosidad del aceite muy notablemente), y tienes mucho cuidado en no apretar el coche en frío, no es necesario complicarse la vida con artilugios (resistencias, calefactores, etc), que no son más que un verdadero "nido" de problemas y averías.

Saludos

Si, si. yaya...pero que pasa con los TDI? heheheh, con esos si o si tienes que calentar la fritanga.

KARLOS1502

Cita de: lancisti en Octubre 25, 2011, 16:59:26 pm
Si, si. yaya...pero que pasa con los TDI? heheheh, con esos si o si tienes que calentar la fritanga.

Efectivamente, .... es que yo hablo siempre de coches de inyección indirecta, con los TDI....... las complicaciones que pueden darse con el aceite, si este no es calentado, pueden ser verdaderamente "peligrosas".... y no solo por el hecho de la bomba es que ahí si que es muy, muy fácil llegar a atascar inyectores e incluso (debido a que los tdi trabajan a menos temperatura interior) "encostrar" el motor por aceite mal quemado y destrozarlo.........
No es por desanimar a nadie, pero en un TDI, si no se realizan modificaciones profundas y minuciosas, quiza sea mejor no liarse con lo del aceite.....

KARLOS1502

Octubre 25, 2011, 17:18:05 pm #185 Ultima modificación: Octubre 25, 2011, 17:21:07 pm por KARLOS1502
Cita de: Ronch en Octubre 25, 2011, 14:10:28 pm
Volviendo al tema del papel higienico:

Si se pone un prefiltro, imagino que va antes del filtro, claro, ¿no le costaria mucho a la bomba tener que pasar dos filtros?

Mi experiencia  desd que a los 45.000 kms. se me rompió la bomba del gasoil y ví que era por suciedad que traspasó el filtro, me dice que los prefiltros de papel siempre van antes del filtro (que también es de papel), pero entre el filtro original y la bomba hay que tener también otro prefiltro de malla, o cualquier material que no sea papel... por si las moscas.... piensa siempre que incluso una pequeñísima porción de  papel dentro de la bomba llega a "prensarse" de tal manera que la presión del cabezal pueda con el tiempo llegar a partir el eje del mismo.

Si el filtro es de tamaño normal, el esfuerzo de la bomba, no tiene por que ser excesivo (yo llevo actualmente 3 filtros: un prefiltro antes del filtro principal y otro prefiltro entre el filtro principal y la bomba y el coche va de cine).

Saludos

lancisti

Pues hay kits que funcionan a las mil maravillas en los TDI, 0 problemas, y pasados por la TUV alemana...eso si, cuestan como 1000 euros...aunque algunos foreros estamos ya experimentando hacer uno nosotros mismos.
Alguien sabe que tipo de bomba tiene el motor IVECO 2.8 del 2000 (es de inyeccion directa ya)
Saludos

KARLOS1502

Cita de: lancisti en Octubre 25, 2011, 16:59:26 pm

Puedes probar también a ponerle unos porcentajes de aceite más pequeños (un 30% como máximo en verano), pero cuidado, cuidado con el filtraje del aceite y el agua que este pudiera llevar.

En los TDI el filtraje tiene que ser rigurosamente a una micra.... y ahí si que no valen tejanos, ni nada que no sea un filtro verdaderamente "adecuado" para ello, porque sino el riesgo de parar o detrozar el motor es verdaderamente alto.

Mejor consultarlo con alguien que tenga experiencia en el tema, porque es mucho más complejo que circular con una "freidora" de inyección indirecta.

Saludos

KARLOS1502

Cita de: lancisti en Octubre 25, 2011, 17:22:47 pm
Pues hay kits que funcionan a las mil maravillas en los TDI, 0 problemas, y pasados por la TUV alemana...eso si, cuestan como 1000 euros...aunque algunos foreros estamos ya experimentando hacer uno nosotros mismos.
Alguien sabe que tipo de bomba tiene el motor IVECO 2.8 del 2000 (es de inyeccion directa ya)
Saludos

¿Los kits de Elsbeth, quizás?

Dicen que son muy buenos, pero ya entramos en el factor precio

lancisti

Elssbett son alemanes, y son unos de ellos, hay unos americanos que no me acuerdo su nombre y son la repera...salen (sistema de filtrado en casa incluido) por unos 1300 euros.

naked

Hola a todos:
Llevo tiempo informandome de todo esto,hablando con gente e intentando saber cual es la manera correcta de hacer todo esto.
Por fin me he metido de lleno,tengo algo de aceite y voy a empezar a filtrarlo.Os pondré unas fotos haber que os parece mi pequeña planta de filtrado. Todavía estoy fabricandola,haber como sale  :P
Por cierto,estoy pensando comprar filtros de 1 micra en una página alemana que os pongo el enlace por si a alguno os interesa podríamos comprar varias cosas 

http://www.monopoel.de/catalog/advanced_search_result.php?keywords=1&x=0&y=0

Respecto a lo de los kits para calentar el aceite,tengo un intercambiador térmico fichado,económico que creo que puede ir muy bien. Funciona con unas resistencias eléctricas y también con el agua del anticongelante y es comandado con un interruptor desde dentro del habitáculo. También os dejo el enlace por si a alguno le interesa porque el precio con el envío desde Alemania ronda los 80 euros y creo que está muy bien.

http://www.ebay.es/itm/Eintanksystem-VECAR-Umrustanlage-12-V-POL-Pflanzenol-/300613617796?pt=DE_Autoteile&hash=item45fdf7c884#ht_3471wt_1139

Bueno haber si os voy contando como va la cosa!!

Ronch

Interesante pagina.

Yo estaba pensado en pillar uno de esos portafiltros de cartucho que he visto que se usan bstante para esto.
Esto es lo mas barato que he visto hasta el momento:

http://www.ebay.es/itm/120667466746?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649

naked

Oleeee!!
Me gusta,la verdad es que habia encontrado portafiltros pero mucho más caros.Lo que creo que los manómetros y las conexiones vienen a parte,pero bueno. He buscado en la página del vendedor y no encuentro filtros,no se si vendran con el portafiltros.Dice que el azul es mejor para el aceite.
Yo habia encontrado estos en España:
http://www.nebulizacion.es/vaso-porta-filtro-9.html
Que te parece?

KARLOS1502

Cita de: naked en Octubre 26, 2011, 10:50:14 am
Hola a todos:
Llevo tiempo informandome de todo esto,hablando con gente e intentando saber cual es la manera correcta de hacer todo esto.
Por fin me he metido de lleno,tengo algo de aceite y voy a empezar a filtrarlo.Os pondré unas fotos haber que os parece mi pequeña planta de filtrado. Todavía estoy fabricandola,haber como sale  :P
Por cierto,estoy pensando comprar filtros de 1 micra en una página alemana que os pongo el enlace por si a alguno os interesa podríamos comprar varias cosas 

http://www.monopoel.de/catalog/advanced_search_result.php?keywords=1&x=0&y=0

Respecto a lo de los kits para calentar el aceite,tengo un intercambiador térmico fichado,económico que creo que puede ir muy bien. Funciona con unas resistencias eléctricas y también con el agua del anticongelante y es comandado con un interruptor desde dentro del habitáculo. También os dejo el enlace por si a alguno le interesa porque el precio con el envío desde Alemania ronda los 80 euros y creo que está muy bien.

http://www.ebay.es/itm/Eintanksystem-VECAR-Umrustanlage-12-V-POL-Pflanzenol-/300613617796?pt=DE_Autoteile&hash=item45fdf7c884#ht_3471wt_1139

Bueno haber si os voy contando como va la cosa!!

Muy, pero que muy interesantes los links que proporcionas.

No obstante (y a fuer de hacerme pesado), insisto en varios detalles que pueden hacer que una conducción agradable, barata y económica, se transforme en un mal sueño: Los intercambiadores térmicos tienen que estar muy bien sincronizados; me explico: Sabemos que el aceite a partir de 70-80º tiene la misma viscosidad que el gasoil, y por lo tanto puede ser muy bueno calentarlo a esta temperatura, no obstante mucho cuidado con algún posible fallo que provoque que el intercambiador de calor no actue correctamente:

Por ejemplo, así como el aceite a esta temperatura es más que ideal, el gasoil a más de 50-55 grados, ya pierde sus propiedades lubricantes, cosa que podría ser (en muy poco espacio de tiempo), fatal para la bomba, porque si en el momento en que la bomba recibe el gasoil la temperatura de entrada de éste es la misma que la del aceite, tenemos muchas probabilidades de agarrotar la bomba del combustible, debido a que las parafinas del gasoil a más de 55º ya no lubrican.............

Con ello animo a quienes preparen un vehiculo de inyección directa para circular con aceite, que tengan en cuenta todas estas peculiaridades, y que el kit que se monte no solo sea bueno, sino que también (y por si las moscas), se disponga de alguna electrovalvula que regule el paso de gasoil y aceite, dependiendo de la temperatura de entrada de cada combustible.

Un saludo, ánimos, y gracias por las aportaciones tan interesantes.