[Girona][Furgoperfecto] Oix

Iniciado por siuranes, Noviembre 10, 2007, 18:44:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

siuranes

Bueno, pues traigo malas noticias....

Al final he podido hablar por teléfono con el secretario. Le he explicado todo otra vez y me ha dado el correo de la Regidora de Promoció Econòmica,
Turística, Cultural i d'Oix, la qual me ha respondido muy tajantemente lo que os pego a continuación:

Benvolguts,Responent a la seva consulta sobre l'aparcament del camp de futbol del poble d'Oix, em sap greu comunicar-vos que l'ordenança i la senyal són per a tot l'any.  Vàrem decidir posar-la  pel fet que es va constatar un augment considerable d'autocaravanes, caravanes i furgonetes, com si aquell espai fos un càmping i no un aparcament. S'ajuntaven fins a una quinzena de autocaravanes, aparcades amb els seus avances i taules i cadires especialment els caps de setmana, i no tant sols a l'estiu, també a finals de l'hivern i a la primavera. Fins i tot algunes persones feien foc, per altre banda els voltants del camp de futbol, així com els camins que van al riu i el que puja al poble, estaven plens d'excrements i papers dels acampats que feien allà les seves necessitats, amb la conseqüent queixa per part dels veïns.  Hem tingut que netejar i reparar la font del camp de futbol, ja que es rentaven els plats i es deixaven les restes al terra. Les papereres es feien servir de deixalleria, quan els contenidors de brossa estan a l'entrada del poble. Com podeu veure no ha estat tant sols un fet aïllat, sinó un fet repetitiu en el temps. De fet, i com ja sabeu, no és un espai preparat per acampar ja que no té els serveis oportuns.  Penseu que com he dit aquest espai és un aparcament pels veïns del poble, pels excursionistes, visitants i pels autocars  i no per passar la nit i menys varis dies, per això hi ha un càmping a pocs metres amb tots els servei necessaris (aigua, llum, dutxes, bany....)Heu de tenir present que estem dins d'un Espai Natural Protegit amb unes normes molt estrictes sobre l'acampada que no podem ignorar. Teniu raó en dir que el lloc és idíl·lic i ideal per a fer sortides, però es poden fer igualment des del càmping, que com he dit està tant sols a pocs metres del camp de futbol.Per la vostra consulta de si sereu multats, dir-vos que sí, que us faran marxar sigui l'hora que sigui i us multaran, tant els mossos d'esquadra com els forestals, tots dos cossos estan habilitats per fer-ho i passant freqüentment per la zona per a controlar que tot estigui bé. De fet, la decisió i la forma de prohibir l'acampada i pernoctació en aquest espai va ser arrel d'una reunió conjunta a tres bandes.Us aconsello que si voleu continuar venint a qualsevol lloc de l'espai natural de l'Alta Garrotxa tingueu en compta la normativa de prohibició d'acampada i pernoctació en espais que no estiguin habilitats per aquest fet, és a dir que tant sols es pot fer en els càmpings que hi ha dins de l'espai.Espero que comprengueu la nostra decisió.Cordialment, Marta Mateu MéndezRegidora de Promoció Econòmica,Turística, Cultural i d'OixAjuntament de Montagut i OixEra de Sant Sebastià, 117855 - MontagutTel. 972.28.78.04Fax. 972 68 74 27

Estimados,

Respondiendo a su consulta sobre el aparcamiento del campo de fútbol del pueblo de Oix, lo siento comunicaros que la ordenanza y la señal son para todo el año. Decidimos ponerla debido a que se constató un aumento considerable de autocaravanas, caravanas y furgonetas, como si ese espacio fuera un camping y no un aparcamiento. Se juntaban hasta una quincena de autocaravanas, aparcadas con sus avances y mesas y sillas especialmente los fines de semana, y no sólo en verano, también a finales del invierno y en primavera. Incluso algunas personas hacían fuego, por otro lado los alrededores del campo de fútbol, ​​así como los caminos que van al río y el que sube al pueblo, estaban llenos de excrementos y papeles de los acampados que hacían allí sus necesidades, con la consecuente queja por parte de los vecinos.

Hemos tenido que limpiar y reparar la fuente del campo de fútbol, ​​ya que se lavaban los platos y se dejaban los restos en el suelo. Las papeleras se utilizaban de recogida, cuando los contenedores de basura están a la entrada del pueblo. Como podéis ver no ha sido sólo un hecho aislado, sino un hecho repetitivo en el tiempo. De hecho, y como ya sabéis, no es un espacio preparado para acampar ya que no tiene los servicios oportunos. Pensad que como he dicho este espacio es un aparcamiento para los vecinos del pueblo, los excursionistas, visitantes y los autocares y no para pasar la noche y menos varios días, por eso hay un camping a pocos metros con todos los servicio necesarios (agua, luz, duchas, baño ....)

Debe tener presente que estamos dentro de un Espacio Natural Protegido con unas normas muy estrictas sobre la acampada que no podemos ignorar. Tiene razón al decir que el lugar es idílico e ideal para hacer salidas, pero se pueden hacer igualmente desde el camping, que como he dicho está sólo a pocos metros del campo de fútbol.

Para su consulta de si va multados, deciros que sí, que os harán salir sea la hora que sea y le multarán, tanto los mozos de escuadra como los forestales, los dos cuerpos están habilitados para hacerlo y pasando frecuentemente por la zona para controlar que todo esté bien. De hecho, la decisión y la forma de prohibir la acampada y pernoctación en este espacio fue a raíz de una reunión conjunta a tres bandas.

Os aconsejo que si desea continuar viniendo a cualquier lugar del espacio natural de la Alta Garrotxa tenga en cuenta la normativa de prohibición de acampada y pernoctación en espacios que no estén habilitados para ello, es decir que sólo se puede hacer en los campings que hay dentro del espacio.

Espero que comprendáis nuestra decisión.

Cordialmente,

Marta Mateo Méndez
Concejala de Promoción Económica,
Turística, Cultural y de Oix

Ayuntamiento de Montagut i Oix
Era de San Sebastián, 1
17855 - Montagut
Tel. 972.28.78.04
Fax. 972 68 74 27

Esta respuesta nos ha dolido por varios motivos:

El primero es que era nuestro lugar preferido para hacer salidas rapidas de una sola noche, cerquita de casa e ideal para los chavales. Ahora ya no vamos a poder ir mas, almenos a dormir.

El segundo es que siempre hemos cuidado al máximo el entorno del lugar: nada de porqueria, no toldo, no sillas...super desapercibidos para no dar el cante. Por lo que dice la consellera, no era el caso de cierto grupo de gente y claro, nos las cargamos otros: los asiduos.

El tercer es que me siento culpable de lo ocurrido, ya que fui yo quien puso el FP. Ya se que no es seguro que todo ha pasado por culpa de eso, pero siempre me quedará la duda.

El cuarto es que tiene toda la razón del mundo...eso pasa en mi pueblo y se acabaria con el sitio de la misma manera que han echo los vecinos de Oix. Y yo el p rimero. Y no vale decir que ha sido el cámping que le jode perder clientes....

Las conclusiones que sacamos de todo esto es que ya no vamos a colgar más FP. Puede que si hay algún parquing de pasada que se lo merezca, lo pongamos, pero lugares como este nos los guardaremos para nosotros y los colegas.

Se ha hablado ultimamente de eso por el foro. Hay gente que dice que los lugares son de todos, que si no somos dueños de nada, que hay que compartir....en ese caso yo discrepo....dudo que se junten 15 autocaravanas en Oix, un pueblo bastante perdido si antes no has visto el FP en la web. Nosotros almenos no queremos eso en este tipo de FP: autocaravanas paradas varios dias en plan càmping, mesas, toldos, fuego...es que es para flipar!! Lo que cuenta la consellera es indignante y me quedo corto. Muy a mi pesar, estoy totalmente deacuerdo con el ayuntamiento. Puede que lo haya pintado todo peor de lo que fue, pero aun que solo fuera la mitad, ya queda justifido su cierre.

En fin....ahí queda... :P
PRESENTACIÓN DE LA SYNCRO --> http://www.furgovw.org/index.php?topic=153726.0
RESTAURACIÓN T2 (En parada técnica...)--> http://www.furgovw.org/index.php?topic=215036.0

Trencalòs

Pues vaya ......

Llegados a ese punto lo veo de muy mal solucionar. Sólo se arreglaría si hicieran una pequeña area de AC regulada, pero ..... como que lo veo bastaaaaaante imposible estando donde está este FP.

En cuanto al sentimiento de culpabilidad, ... culpable de qué? .... tate tranquilo ya que pondría la mano al fuego que los autocaravanistas sabían de este lugar mucho antes que la subida del FP al mapa. A ver, es que un lugar como Oix (pueblo de montaña con tienda de embutidos) y con un parquing en la entrada es todo un caramelo para las AC ..... En Besalú, por ejemplo, han sabido sacar partido de ello, pero claro, .... también es verdad que Besalú tiene más "servicios" (con el doble sentido de la palabra), con lo cual no te encuentras pinos plantados en la puerta de casa como les está pasando en Oix y que ha propiciado la prohibición.

;)

Espartano

Siuranes;

los siento  mucho,

muchas gracias por tu información/gestión. Me jode tanto como a ti y por los mismos motivos. No hace mucho que descubrimos el sitio y fue gracias a tu reseña. La verdad que las dos primeras veces que estuvimos todo fue estupendo, no había nadie pero un par de ellas más el panorama era tal y como la regidora espone.

lo de echar la culpa a la Ac's tampoco me parece del todo justo, (yo he sacado mis sillas y mesa al campo de fulbol, lo confieso....) pero he coincidido con otros participantes del foro que , la verdad, si yo fuese vecino de Oix tampoco me haría muy feliz su actitud.

digo esto para ver si entre todos nos damos cuenta de que cuando nos saltamos la más mínimas normas, (acampar desperdigaos un parking, poner aquello como un campamento ningún control ni estética, se lavan cacharros en fuente, se hace fuego, se cuela uno en el camping a ducharse, se pone la radio a toa ostia, etcccc) pues ESTAMOS JODIENDO A LOS DEMÁS.

no solo a los vecinos del pueblo, tambien a otros camperistas que tenemos un concepto más Espartano de ello y preferimos escuchar los pajaritos y el silenciO antes que la canción del verano, que no necesitamos el fuego para nada y que a nuestra marcha siempre miramos atrás para no dejar ni un resto de nuestra estancia y/o llevarnos alguna basura que estaba cuando llegamos.

creo que voy a escribir a la regidora disculpandome por las molestias que otros han producido e indicandole que en el futuro, y comprendiendo lo que dice, pasaré algunos días en el camping -ya lo conozco y no está mal-, para poder disfrutar de su precioso y acojedor pueblo,

moraleja, VAYA MIERDA, A VER SI ACTUAMOS COMO CAMPISTAS DE VERDAD, COJONES

SALUT

PD. hace días ya que decidí no colgar fp´s

no hace falta divertirse para beber

siuranes

Cita de: Trencalòs en Septiembre 08, 2011, 22:42:08 pm
En cuanto al sentimiento de culpabilidad, ... culpable de qué? .... tate tranquilo ya que pondría la mano al fuego que los autocaravanistas sabían de este lugar mucho antes que la subida del FP al mapa.

Pues no se que pensar....el fp lleva casi 4 años posteado....

Cita de: Espartano en Septiembre 09, 2011, 06:41:36 am
lo de echar la culpa a la Ac's tampoco me parece del todo justo

Totalmente deacuerdo. Incluyo furgos y caravanas...si si...dice que también habían caravanas  .loco2

Cita de: Espartano en Septiembre 09, 2011, 06:41:36 am
no solo a los vecinos del pueblo, tambien a otros camperistas que tenemos un concepto más Espartano de ello y preferimos escuchar los pajaritos y el silenciO antes que la canción del verano, que no necesitamos el fuego para nada y que a nuestra marcha siempre miramos atrás para no dejar ni un resto de nuestra estancia y/o llevarnos alguna basura que estaba cuando llegamos.

Muy bien explicado.

PRESENTACIÓN DE LA SYNCRO --> http://www.furgovw.org/index.php?topic=153726.0
RESTAURACIÓN T2 (En parada técnica...)--> http://www.furgovw.org/index.php?topic=215036.0

dream van

Que pena que la gente se comporte así!
Y mas pena aún que se tenga que perder esta herramienta tan util a la hora de planear un finde,
yo creo que el que realmente aprecia la información que alguien regala poniendo un furgoperfecto debería
de estar lo suficientemente agradecido como para comportarse a lo "fantasma" y no hablo de fantasmeo no!
hablo de no dejar rastro!

pq esta claro que leer estas cosas invita a no colgarlos, y aunque yo no he colgado nunca ninguno pensaba hacerlo y ahora esto me tira atrás....

Yo propongo una cosa a ver si podría ser viable,
de la misma manera que existen restricciones a la hora de colgar un anuncio de venta, no se podria restringir
el acceso a los fp??

Hablo desde la ignorancia, pero creo que es evidente que hay gente que chupa del foro sin nisiquiera estar registrado.

Un Saludo,

tra´fi:k

Cita de: siuranes en Septiembre 08, 2011, 20:53:45 pm
(...)

Espero que comprendáis nuestra decisión.

(...)

Por supuesto que entiendo la decisión del ayto de Oix. Ante una explicación tan clara no queda más remedio que caerseme la cara de verguenza.  :-[
Lo único que lamento es que cuando observaron las actitudes de alguna gente no llamaran a los Mossos d'Esquadra o a la Guardia Civil para que denunciaran esas actitudes, porque el que es incivico y cochino en un sitio lo va a ser tambien en otro.

Evidentemente, con todo esto, no me queda más remedio que mandar este furgoperfecto a la papelera y retirarlo del mapa.

Un saludo a todo y gracias a siuranes por implicarse en el asunto.
En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes