Club de Ducato, C25 y J5 antiguas (1981-1994)

Iniciado por Irta, Marzo 27, 2011, 18:22:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Piegan

Hola amigos de las abuelitas ducatos j5 y c25. Como ya comente en otras ocaciones tengo una autocaravana c25. Le acabo de cambiar el embrague y me a surgido un problema. Me rascan las marchas. Creo que es problema de regulación de embrague. Alguien suave en que posición hay que dejarlo? Probé muchas y no consigo que valla fino. Estoy algo desesperado. Si alguien me puede echar una mano. Gracias.

PabloS

muy buenos dias compañeros!

Os escribo porque tengo una pequeña duda, no tengo una ducato, ni c25 ni j5... tengo una iveco daily 30.8 mk1 con el motor SOFIM 8144.61, segun he leido cambiar la correa de distribucion es sencillo y me gustaria liarme la manta a la cabeza y hacerlo yo mismo...

primero me gustaria saber si es posible hacerlo sin desmontar el radiador, y segundo... si hay algun tutorial sobre como hacerlo... he mirado por el foro pero no he encontrado nada, sin embargo, recuerdo que hace tiempo vi algo, un tutorial paso a paso que ahora no encuentro.

Saludos y muchas gracias por la atencion!

mensaka36

Cita de: PabloS en Febrero 24, 2017, 10:34:56 am
muy buenos dias compañeros!

Os escribo porque tengo una pequeña duda, no tengo una ducato, ni c25 ni j5... tengo una iveco daily 30.8 mk1 con el motor SOFIM 8144.61, segun he leido cambiar la correa de distribucion es sencillo y me gustaria liarme la manta a la cabeza y hacerlo yo mismo...

primero me gustaria saber si es posible hacerlo sin desmontar el radiador, y segundo... si hay algun tutorial sobre como hacerlo... he mirado por el foro pero no he encontrado nada, sin embargo, recuerdo que hace tiempo vi algo, un tutorial paso a paso que ahora no encuentro.

Saludos y muchas gracias por la atencion!



Ufff,lo de la correa de la distribución es de las pocas cosas que prefiero llevarla al taller,te pasas de la marca y zas!!!Rotura al canto.

davifurgot

Hace tiempo que lei por aqui un compañero que decia que era tan facil que en un par de horas lo habia hecho en un descampado.
Pero no recuerdo quien era.
la mia por suerte descubri que tiene cadena  ;D

Por cierto, desde ayer tengo seguro con Romagosa clasico por 120€. A ver que tal me va...
El martes tengo hora en la itv  .panico .
Haz lo que quieras,
Pero haz lo intensa y apasionadamente

PabloS

Cita de: mensaka36 en Febrero 24, 2017, 12:11:43 pm

Ufff,lo de la correa de la distribución es de las pocas cosas que prefiero llevarla al taller,te pasas de la marca y zas!!!Rotura al canto.


gracias por la respuesta! pero ahora mismo es cambiarla yo mismo o no hacerlo...



Cita de: davifurgot en Febrero 24, 2017, 20:49:40 pm
Hace tiempo que lei por aqui un compañero que decia que era tan facil que en un par de horas lo habia hecho en un descampado.
Pero no recuerdo quien era.
la mia por suerte descubri que tiene cadena  ;D

Por cierto, desde ayer tengo seguro con Romagosa clasico por 120€. A ver que tal me va...
El martes tengo hora en la itv  .panico .



si, algo asi recuerdo. y he visto el kit por 100€ contra los 300€ que costaria hacerlo en el mecanico.

yo pase la itv el lunes, con una falta leve por desequilibrio en la frenada en el eje trasero. si estas por valencia, mi recomendacion es la ITV de lliria!

Saludos, Pablo.

Benito7770

Cita de: davifurgot en Febrero 24, 2017, 20:49:40 pm
Hace tiempo que lei por aqui un compañero que decia que era tan facil que en un par de horas lo habia hecho en un descampado.
Pero no recuerdo quien era.
la mia por suerte descubri que tiene cadena  ;D

Por cierto, desde ayer tengo seguro con Romagosa clasico por 120€. A ver que tal me va...
El martes tengo hora en la itv  .panico .



Gracias por el dato del seguro. Es valioso.Yo estoy con Ancoralba , pero me dijeron hace poco que ya no cogian mas furgos como clasicas. Andaba buscando
La verdad tiene un sabor a disparate y a confusión, a locura y a sueño, como la vida de los hombres que ya no quieren seguir engañándose

miguel.ovd

Holaaa.... he descubierto en mi fiat 2500 td del 92 que no le va el electro ventilador... necesitaría una ayudita para que me conteis como comprobarlo y que hay que sustituir generalmente.

davifurgot

Hola, a mi no me funciona la 1° velocidad del ventilador de la calefaccion.
Alguien sabe de que puede ser o como arreglarlo?
Gracias.
Haz lo que quieras,
Pero haz lo intensa y apasionadamente

peñita

Cita de: miguel.ovd en Marzo 06, 2017, 19:00:48 pm
Holaaa.... he descubierto en mi fiat 2500 td del 92 que no le va el electro ventilador... necesitaría una ayudita para que me conteis como comprobarlo y que hay que sustituir generalmente.


Bueno a falta de algun entendido mejor. La de mi hija J5 lleva dos electroventiladores el de la izquierda sentado en el vehiculo es el que primero salta alrededor de los 90º y el de la derecha a 96º este lleva cable negro y naranja (gordos) si le metes positivo al cable naranja deberia funcionar el serecho. En el de la izquierda lleva nagro y Violeta si le metes positivo al violeta tambien deberia funcionar el izquierdo.

Si lo que quieres es poder darle a traves del sensor que excitan al rele seria puntear el sensor que esta en el radiador debajo de la rueda de repuesto en ese lateral del rediador.
Yo lo terngo con un interruptor y lo enciendo desde la cabina cuando quiero.

Los reles los tienes en la caja de fusibles y deben ser los de la derecha los fusibles deben ser el 2 o 3 (no se seguro tendria que mirarlo) si le metes positivo a los fusibles tambien deben funcionar porque se excita el rele.

vaya chapa que he metido jejeje.

Si necesitas algo mas me dices que en eso he hecho muchas pruebas, y la Ducato tambien va igual .

Un Saludo.

miguel.ovd

Muchas gracias peñita... la mía lleva solo uno... pero a ver si más o menos me entero de hacer un apaño

peñita

Hola.
Para los entendidos haber si me puede ayudar alguien. La Furgo de mi hija la j5 se ha llevado al taller para cambiar la correa de distribución  y alguna fuga de agua. Al sacarla del taller a la tercera vez de arrancarla en casa ha tirado todo el aceite y solo ha andado unos metros al llevarla al taller dicen que ellos no han tocado nada del aceite y que el filtro estaba flojo se cambia filtro y aceite  y se lleva a casa a la segunda arrancada pasa lo mismo nada mas salir del aparcamiento y anda mas metros porque .no hay sitio para parar.
Esta vez lo he visto yo con el mecanico el filtro
Estaba flojo.
Puede ser que algo que han hecho el mecánico pase eso? A alguien le ha pasado esto mismo? Que creéis que puede ser?
Necesito de vuestra ayuda para haber si encontramos la solución.
La ultima vez dice mi hija que metía ruido no se si se habra jodido el motor?
Gracias a todos por escucharme  y por las ideas que me deis.Un saludo

seras

buenas a tod@s,tengo una j5,benimar 5000,alguin tiene similar?necesito saber alguna cosa sobre ella,tema de centralita de habitaculo,y alguna cosita mas,graciasss

miguel.ovd

Ni idea a ambos... este post se parece más a un muro de feibus que a un foro ordenado donde buscar y contar...  ???

Con  todo el respeto Seras, abre un post y concreta tus dudas, porque si no, no conseguirás una respuesta, no somos el servicio oficial de ninguna marca.

Como no tomen cartas en el asunto los moderadores en este post multipreguntodeto, no va a valer para nada...

PD: No es por tu pregunta Seras, tranki, es que llevamos 92 páginas de conocimientos desperdiciados y es una vieja reclamación mía.

manuelcastagnal

Cita de: davifurgot en Marzo 07, 2017, 21:24:49 pm
Hola, a mi no me funciona la 1° velocidad del ventilador de la calefaccion.
Alguien sabe de que puede ser o como arreglarlo?
Gracias.

yo apostaria a que es el interruptor, seguramente esa posicion se ha quemado, desmonta y has pruebas tocando el positivo de entrada con cada una de las salidas, venden interruptores multiposicion en sitios especializados de electricidad, que no creo que sea igual al tuyo pero podria hacerte la funcion,
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

peñita

hola haber si me podeis ayudar.
Necesito una bomba de aceite de la j5 - el motor es el u-25/661.
Yo no me aclaro para buscar o no lo encuentro, bueno si me podeis hechar una mano me decis donde esta o me poneis el enlace.
gracias de todas formas por aguantarme.