duda sobre un comprador.

Iniciado por tognajas, Marzo 27, 2011, 18:20:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

tognajas

hola:

Pues estoy inmerso en el proceso de venta de mi furgo. una vw caddy. el tema es que ayer me llego un email de una persona que quiere comprarmela (rodriguez.pascal61@gmail.com). me haces sospechar el idioma, que se nota que esta traducido desde algun traductor de internet. me pregunto el precio, se lo dije y hoy me ha respondido lo siguiente:

Hola
Acuso recibo de su mensaje
Me gustaría informarle de que mi esposa y yo de acuerdo en el precio final
También destacar que somos una pareja
residente francés en África y el segundo es la opción
mi esposa. A medida que nos dan en África que quiere pagar con cheque, giro postal o transferencia bancaria.
Gracias por su amabilidad que me haga saber la forma de pago que más le convenga.
Cuando se retiran vamos a manejarlo.
El tuyo

Mi duda es.... esto es una estafa, de que modo me pueden estafar...si no es una estafa, como pretende recogerla... vamos que me mosquea bastante el asunto, pero no le encuentro ni pies ni cabeza. un saludo !!!!!

OTO

upssss, suena a problemas seguro.

Quizas te quieran pagar con un talon o que adelantes tu algo y que luego te lo dan.... nose, yo no me fiaria...
...normalmente no olvido una cara pero con la suya hare una excepcion... (G. Marx)

dany.harley

Macho es uno de los fraudes más extendidos por internet.
Que si estamos en camerún, que si te mando la pasta por cheque, que si tienes que adelantar un pago de aduanas, etc, etc. TIMO.

AGJ451

Borra el mail y ten paciencia con la venta, eso es una estafa. A mi me pasó algo parecido y les seguí un poco el rollo a ver que tal, en cuento los llamé por telefono y le dije que iba a verlos en persona... .adios desaparecieron....

Por cierto, cual es tu furgo, mi novia esta pensando comprarse una Caddy, si quieres puedo enseñarsela a ver que tal.

Salu2.

sherpanilset

A ni me contesto uno en ingles desde Alicante, tube que traducir lo que decia, al final paso de historias, las cosas claras y legales. Suerte

kanijo80

por la experiencia vivida recientemente...busca algo más sencillo.

suerte,

maya

Pasa de eso... a nosotros nos pasó algo similar pero con la compra... seguro que la vendes...

piker

Eso esun timo, a nosotro nos pasó con 1 gato....sí es k las fotos k nos mandaban eran de gtikos y nos la clavaron, transferencia de unos cuantos euros a 1 banco en camerun y ni gato ni ostias.....lo denunciamos y hasta ahora.....
Mandales a .............

tognajas

si ya e sonaba a mi que sreia un timo, lo que no entendia es que ellos podian pedir algun adelanto por aduanas y tal. no le veia sentido a que ellos quisieran comprar una furgoneta y pagaran por adelantado (me extrañaba mucho que hoy en dia nadie se fiara de ese tema), de todas formas voy a seguirle un poco el rollo a ver hasta donde llega, que me deje numero de telefono y demas historias. el email queda ahi puesto por si acaso alguien vuelve a ser contactado por este personaje. un saludo y muchisimas gracias a todos. por cierto... no se si ya existira pero estaria bien poner un algun apartado en el foro para estos asuntos, meter emails de estafadores, posibles modus operandi y demas, ¿no os parece?

tognajas

por cierto AGJ451 te he mandando un mensaje privado por lo de la caddy para tu novia.

chuspu

eso es un timo y seguro que no venían por ella eso es frecuente ese talón no tiene fondos.

cukiyo25

eso es una estafa fiera y no es ke se keden con tu furgo y no te paguen.

te explico.
lo ke hacen es ingresarte la pasta en tu cuenta corriente, con nombre de un particular o compañia y a los 2 o 3 dias te diran ke ya no les interesa tu furgo, k les devuelvas el dinero pero ke lo envies a otra persona u empresa diferente a la primera y tu se lo devuelves.

esto no tendria mayor importancia si no fuese porke al haberse movido un capital superior a 1000 euros sin significado alguno, porke el vehiculo sigue en tus manos, entra a investigar blanqueo de capitales!!!!!
por lo ke reciviras una llamadita de los de hacienda preguntandote ke narices haces aceptando xx cantidad de dinero desde africa y devolviendolo al par de dias a otra persona, que eres un intermediario y se te acusaria de blanqueo de dinero.

y los supuestos africanos disfrutando de su dinero, antes ilegal, y ahora de curso legal.

tognajas

joder si es que la gente es mas lista que el hambre copon... aunque por esa regla de tres... a mi si esos me hacen un ingreso me lo quedo :P no les devuelvo ni un centimillo, que quien roba al ladron tiene mil años de perdon

gracias por todas las respuestas, asunto zanjado que no contesta ningun email cuando le he pedido el telefono.