cama a la Partner (fotos) y encuesta parasoles

Iniciado por Selene, Marzo 25, 2011, 23:12:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Para evitar la luz y el sol y miradas indiscretas al menos de momento deberia

Tintar las lunas
9 (36%)
Poner parasoles metalizados en todas las ventanas
7 (28%)
Poner cortinas
2 (8%)
Todas las anteriores
5 (20%)
Parasoles y cortinas
2 (8%)

Total de votos: 25

Votación cerrada: Abril 25, 2011, 13:05:08 pm

Selene

Cita de: josealon en Abril 13, 2011, 19:32:57 pm
Sabes de qué densidad es tu espuma? 30? 35? Más?
Saludos!

Hola, pues en la factura pone 25 suave. A mi me gustan las camas tirando a duras pero sin pasarme. Probe la densidad de 30 y era una losa. La mujer me dijo que en este tipo de espuma la 25 era la mas comoda.

Selene

Hola fragopre!!

Gracias por tus links. Lo que yo tengo en mente es parecido al segundo enlace. Solo que yo en vez de poner una cajonera le voy a poner patas (porque no me gusta el cajon cerrado (manias) y por peso tambien. Luego llevo las tres planchas de madera unidas por bisagras y 2 patas en el ultimo cuerpo. El viernes a la tarde empezare a construir y el sabado por la mañana pretendo acabar.

Ya veremos.....porque es la primera vez que cojo un taladro y unos tornillos.....

La movida es que pretendo hacer una cama como la que hemos dicho y luego retirando los asientos de la furgo hacia el fondo, puedo doblar la cama y hacerme un sofa y con una tabla extra una mesa!!!!!

Y todo es plegable y desmontable rapido. Ahora como lo queria rapido y no tengo muchas pelas he comprado madera de alta densidad, que pesa pero tiene buen precio. Pero si la idea me gusta terminada me gustaria hacerla en "tablon marino" que es mas resistente, no pesa pero es caro.

Ya pondre fotos!!!

eskalextric

Cita de: Selene en Abril 13, 2011, 21:16:53 pm
Hola, pues en la factura pone 25 suave. A mi me gustan las camas tirando a duras pero sin pasarme. Probe la densidad de 30 y era una losa. La mujer me dijo que en este tipo de espuma la 25 era la mas comoda.

Gracias por la info. Nosotros llevamos vistas varias tiendas y cada uno nos dice una cosa distinta con la densidad más adecuada. Además tocando una muestra tampoco te haces una idea de cómo es dormir encima toda la noche. Es un poco una lotería y además también es para gustos.

Saludos!

Selene

Josealon!!!

Yo es que me puse pesada y les pedi un trozo de espuma grande y me acoste un rato para comparar....

Un amigo mio lleva 30 de densidad 7 cm

yo 25 de 8cm

pero diles que te den un trozo grande para acostarte un ratin!!!

eskalextric

Cita de: Selene en Abril 14, 2011, 00:24:18 am
Josealon!!!

Yo es que me puse pesada y les pedi un trozo de espuma grande y me acoste un rato para comparar....

Un amigo mio lleva 30 de densidad 7 cm

yo 25 de 8cm

pero diles que te den un trozo grande para acostarte un ratin!!!

Nosotros teníamos pensado meterle 6 cm o incluso sólo 5 cm por eso estamos mirando densidades de 30 para arriba. La próxima vez les digo que me dejen un trozo bien grande que se lo traigo probado a conciencia después de semana santa ;D

Gracias!!!  ;)

Selene

Abril 16, 2011, 18:07:17 pm #35 Ultima modificación: Abril 16, 2011, 18:41:59 pm por Selene
Bueno gente aquí mi cama. Es cutre porque desde el principio he tenido muchos problemas para hacerla, el 1º de todos que no había visto una herramienta en mi vida. Y luego por ejemplo pedi tablero fenolico y he descubierto que me vendieron DM que es muy malo y pesa mogollón. Pero bueno, asi, me ha servido tambien de ensayo y cuando regrese a kasa me haré otra como os debido. De todos modos para ir tirando las medidas encajan para la Partner pero he tenido que ir remendando problemas que es mas lo que voy a enseñaros a continuacion para si me podeis ayudar, para cuando compre el fenolico, ver como lo hago.

Nota: No me gustan los cajones, no es que no me gusten, es que pesan mucho y no tengo quien me ayude a sacar los cajones y subirlos a casa. Entonces ideas con cajones no me sirven.

La movida ahora es que uno de los tableros, el del en medio no le puedo poner bisagras para plegarlo sobre el primero porque le he tenido que poner patas y entonces al plegar las patas tropiezan con los asientos traseros y no pliega. Lo puedo plegar en caso de urgencia sacando todo a la calle y ordenandolo por cuerpos, pero como es DM pesa un quintal.

Ayer también me ocurrió que todas la piececillas que compre en la ferretera son de "no me toques" y se espachurraba todo. Asi que lo he reforzado con un pegamento "ideal" llamado No mas clavos. Pero ahora las patas se han convertido en fijas, porque sino, al desenroscarlas, las piececillas se arrancan de la madera.

Lo explico con fotos:

Las piececillas que al enroscar la pata se salen de la madera...........

La rosca de la pata del 8 igual que la piececilla y que la arranca al intentar desatornillarla

El pegamento "ideal" que no pega en el DM  y he tenido que dejar las patas fijas

Yo taladrando para los que piensen que he ido a un carpintero ;)

La cama dentro de la fugoneta, reforzada con tuercas y arandelas porque sino era mas inestable que el acido carbonico

Las patas del primer modulo entran de milagro por al desdoblar la madera sin chocar con el asiento

Yo no puedo hacerlo todo de una pieza porque el asiento tiene una rebaba y eso me obliga a salvarlo con el tablon y las patas

Finalmente yo en la cama, que funciona pero no como yo queria, ains..... .electrificado

OKER

ke xika mas apañada xd!!!,euskaldun tenias ke ser Selene,jejejeje,ya hemos hablao y ya te e comentao sobre el tema de la cama pero como tu brico merece estar arriba del hilo te escribo aki pq esa cama esta de luxe,ahora ya sabes a estrenarla,durmiendo ehhh,jejjee,saludos neskatxo!! ;) .ereselmejor

-FUTBOL,-CARRERAS Y +FURGOS EN LA CARRETERA

Selene

Abril 18, 2011, 03:11:23 am #37 Ultima modificación: Abril 18, 2011, 03:14:37 am por Selene
Eskerrik Asko Oker!!! Gracias. ;D

Selene

Pues ahora a ver si me ayudais con el dilema del sol!!! No tengo muy claro lo de tintar las ventanas porque lo veo demasiado oscuro. He pensado en poner parasoles metalizados, pero tampoco lo tengo claro....
He publicado una encuesta para el caso....a ver si asi me decido pronto!!!!!

OKER

sin duda,cristales tintados y aislantes termicos,un saludo

-FUTBOL,-CARRERAS Y +FURGOS EN LA CARRETERA

JALONS

Hola Selene

Tema Sol

Por si te ayuda insisto en lo dicho por Oker

Cristales tintados y Aislantes térmicos, los dos sistemas se complementan donde no llegan los Cristales tintados llegan los aislantes y viceversa, la única pega es el dinero.

De "Las piececillas que al enroscar la pata se salen de la madera..........." esas mismas puse yo para hacerme la cama mediante un multiflexboard, no valen para nada, termine sustituyendolas todas por la pieza roscada que se ve en la foto a la izquierda del todo (disculpa pero no se como se llama), es un sistema mucho mejor, también da un poco más de trabajo.

saludos

Nuestra Furgo, y sus bricos

http://www.furgovw.org/index.php?topic=217754.msg2110929#msg2110929
-----------------------------------------------------

Para crecer hay que renunciar temporalmente a la seguridad.

Selene

termine sustituyendolas todas por la pieza roscada que se ve en la foto

saludos
[/quote]

Quieres decir la piececilla dorada que esta a la izquierda, no? Intentare averiguar su nombre para la proxima....gracias

Sangtraït

Como ya te han comentado: cristales tintados y aislantes termicos.
Si por presupuesto te tienes que quedar en una sola opción yo me decantaria sin duda por los aislantes termicos.
Piensa que, por muy tintadas que estén las ventanas, el interior se llega a ver un poquito. Y además, si es de noche y tu estas dentro con la luz encendida, desde fuera de vé todo perfectamente...
A nosotros la tela para los aislantes nos costó 86 euros (gastos de envío incluidos), tampoco es tan caro, no?

Y sobre lo de las patas, ¿por qué no pruebas con las enroscables del IKEA? A nosotros, por ahora, nos van de fábula

Selene

Hola Sangrait!

Y donde los puedo conseguir? Yo estaba buscando de estos de aluminio que se sujetan con ventosas y como no los encuentro pues los tendria que hacer yo recortando, pegando y poniendole los remaches y ventosas.

Espero tu respuesta, un saludo!

Kimu

Lo necesario son los aislantes térmicos, ya que ademas de ocultar, aislan del frío y evitan la condensación en los cristales. Los cristales tintados costarán una buena pasta (La partner necesita 7) y no le veo mucho sentido tener las dos cosas.
Nuestra partner tiene las lunas tintadas y no tiene mas sentido que el estético. Los aislantes los hemos fabricado con aislante de 9 capas y queda genial. Es una currada pero merece la pena.

Parking is not a crime